QUIEN MUEVE LAS PIERNAS MUEVE EL CORAZÓN

Por scop - 03/04/2008

Tras terminar el trofeo Paris de este año


1.- ¿Cual fue la primer carrera en la que participaste?


La media maratón de Madrid del año 2004, que hice de prueba en 2h13’. Sin haber corrido nunca más de 1 hora asomé por allí, no pude apenas dormir la noche anterior, con más nervios que otra cosa, me falló un colega que también iba por 1ª vez (siempre da ánimos) y terminé, lo que no acabaron en 3 días fueron las agujetas.


2.- ¿Por qué corres?


En principio siempre he corrido para mantenerme en una buena forma física, yendo tranquilamente al trote, sin importarme el tiempo que tarde. Desde que empecé con las carreras populares intento mejorar mis marcas y por ello cuando salgo a entrenar me esfuerzo más. En ese sentido he perdido algo, el relajamiento que siempre tuve, a veces me obceco un poco y no disfruto lo que debiera.


3.- ¿Anécdota simpática en esto de correr?


No las tengo, más bien son de sufrimiento.


4.- ¿Alguna anécdota mala o dramática en tus carreras o entrenamientos?


Siempre en las carreras corro al límite de mis posibilidades, sean las que sean, por tanto siempre sufro en exceso, este año 2007 en la popular de El Álamo de 10 km, cuando llevaba 300 m. estaba seco y reseco, lo pasé fatal, eso sí llegué.


También suelo tener muchos problemas estomacales, y en algunas medias estoy que me voy por la patilla, en alguna ya he tenido que parar y...


Como dramática, hace 2 ó 3 años en la media de Madrid ví a las ambulancias atendiendo a uno y al día siguiente me enteré que había muerto.


Con mi buen colega Fernando tras Canillejas


5.- ¿Cual es tu hora favorita para entrenar?


Cuando empieza a anochecer, al menos cuando la temperatura no es excesivamente fresca, aunque no siempre puedo a esas horas. Los fines de semana intento ir por la mañana.


Desgraciadamente el trabajo hace que abarque una amplia variedad de horarios.


6.- ¿Tú próxima meta?


La maratón de Madrid, aunque no sé si tendré fuerza de voluntad para entrenar como debiera, y también dependo del trabajo. En cualquier caso lo intentaré, con el único objetivo de terminar.


Aparte de mejorar un poco los tiempos, intentando acercarme un poco más a la hora y media en la media maratón y a los 40’ en los 10 km.


7.- ¿Sueño(s) de corredor?


No los tengo, sólo el deseo de no lesionarme, si tuviera que parar y volver a comenzar pasado un tiempo me desanimaría y quizás lo dejase.


Sufriendo el final de la media de Villalba


8.- ¿Como te premias por alguna meta alcanzada como corredor?


Pues sólo me llevo un superalegrón, quizás debería regalarme algo. Debo ser un poco duro conmigo mismo. Por otro lado, ¿qué mejor premio que la satisfacción de un buen día haciendo algo que uno quiere?.


Tendré que meditar más un poco esta cuestión.


9.- ¿Tienes algunas reglas o manías de corredor?


Hago siempre el mismo circuito cuando entreno por el barrio, por lo demás, no. También intento siempre llegar a las carreras hora y media o dos horas antes para intentar concentrarme y relajarme más (y de paso aparcar mejor y esas cosas).


10.- ¿Alguna frase que te motive?


“Quien la sigue, la consigue” y “quien mueve las piernas mueve el corazón”, al fin y al cabo por eso empecé con esto.


¿ALGO MÁS QUE QUIERAS CONTAR SOBRE TI?

(Recuerda que se publicará)


Me encanta correr en las carreras populares, es una de las mejores formas de compartir algo con la gente, alegrías y sufrimientos.


Saludos a toda la gente del foro.


Muchas gracias Juan Luis por tu entrevista, al final es la encargada de despedir la segunda edición, como siempre podéis mantener contacto con yonhey en el [ EL POST DE LAS ENTREVISTAS ].


¡Hasta pronto!




Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernandez de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Andar y correr: tú también puedes
Julián Mota Martínez

Combinar andar y correr es clave para lograr afianzarse como deportistas y lograr avanzar hacia metas ambiciosas. Julián Martínez nos da las claves de cómo conseguirlo.