Baréin se cuela en el palmarés Del Cross Internacional de San Sebastian

Por carreraspopulares.com - 30/01/2017

El marroquí SadikMikhou y la etíope BontuRebitu, ambos nacionalizados por el reino asiático recientemente, se adjudican las preciadas txapelas en el Hipódromo

El favorito BihanuBalew se ha venido abajo y no ha podido evitar la gran sorpresa y Nuria Fernández se ha equivocado a un kilómetro de meta y no ha podido pelear


El 62º Cross Internacional de San Sebastián ha vuelto a ser un gran éxito y se ha vivido una sorpresa en la cita del Hipódromo, ya que el ganador ha sido SadikMikhou, que ha vencido claramente al favorito, BirhanuBalew. El marroquí nacionalizado bareiní no ha tenido problemas para calarse la txapelatras una gran carrera, pesea que es corredor de medio fondo y no estaba claro cómo se adaptaría al exigente circuito de Zubieta.

En la prueba femenina, la clara favorita, la etíope nacionalizada bareiníBontuRebitu, ha hecho buenos los pronósticos y ha logrado una victoria clara, que se ha afeado un poco tras la equivocación de Nuria Fernández. Los aficionados se han acercado hasta el circuito, accediendo a la parte inferior, y han ofrecido todo su apoyo a los corredores desde primera hora de la mañana y en todas las carreras, ha sido una fiesta completa.

Un ritmo endiablado

Mikhou ha dejado claro desde el principio que era un hombre a tener en cuenta y se ha destacado en cabeza desde el principio con suficiencia. Y nada más empezar la última vuelta, ha subido un ritmo ya de por sí muy alto para dejar muy atrás a BirhanuBalew. Ha cruzado la meta en 30’01’’ con siete segundos de ventaja, completando el pódium el burundés Olivier Irabaruta (31’19’’), que ha perdido una zapatilla en el primer kilómetro.

BontuRebitu, por su parte, ha tenido una intensa pelea en la cabeza de carrera con la rumana Roxana Birca y la madrileña Nuria Fernández, ya que han dejado atrás pronto a la gasteiztarra Elena Loyo. Ya en la última vuelta, Rebitu se ha escapado con Nuria Fernández, pero la madrileña se ha equivocado y ha esprintado a un kilómetro de meta, ganándole Rebitu (29’19’’), con seis segundos de renta y Birca (29’43’’) tercera.

La jornada ha arrancado pasadas las 10.00 horas de la mañana con la disputa de las carreras de todas las categorías federadas, que han regalado imágenes imborrables, como ocurre año tras año, sin excepción. Desde los más pequeños a los más veteranos, todos y cada uno de ellos se han dejado la piel sobre la hierba del Hipódromo en busca de la victoria o de un hueco en los valiosos podios de las diferentes competiciones.

Todo ello en un Hipódromo abarrotado, que ha vivido un ambientazo desde primera hora gracias a que el tiempo ha respetado y ha ayudado a que la gente se acercara; y se ha mantenido durante todo el programa de carreras. Quizá la modalidad no ha lucido tanto por la ausencia de la lluvia y el barro, pero todos los atletas han agradecido el excelente estado del césped y la mañana se ha cerrado como una fiesta redonda un año más.

[ Acceso galería fotografica ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Muchas novedades en la carrera popular Hoz del Huécar
carreraspopulares.com

El Club Atletismo Cuenca organiza el domingo 16 de junio la XXXI Carrera Popular Hoz del Huécar - Gran Premio Ciudad de Cuenca, 15 kilómetros de asfalto espectaculares que discurren por una hoz fluvial declarada Patrimonio de la Humanidad.

Alpedrete prepara ya su carrera solidaria de las dehesas
carreraspopulares.com

La Sociedad Española de Montañismo y Escalada para Discapacitados (SEMED) organiza el próximo 23 de junio en Alpedrete (Madrid) la sexta edición de la Carrera Solidaria Las Dehesas. La prueba ofrece dos distancias (cuatro o diez kilómetros) y discurre tanto por las calles de Alpedrete como por los caminos rurales de dicho municipio.

¿Preparados para el medio maratón más duro de Madrid?
carreraspopulares.com

La Agrupación Deportiva San Lorenzo organiza el próximo 23 de junio la decimoctava edición del Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial, considerado el medio maratón más duro de la Comunidad de Madrid.

I CARRERA POR EL DAÑO CEREBRAL
carreraspopulares.com

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) organiza el próximo 23 de junio en Madrid la primera edición de la Carrera Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido, que se enmarca dentro del programa de Prevención Vial de FEDACE y la Dirección General de Tráfico.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes

Beneficios de realizarse una antropometría
Rubén Gadea

Como deportistas, es importante conocer nuestro cuerpo. La antropometría es la mejor manera de saber cómo el entrenamiento está cambiando nuestro cuerpo y cómo mejorar nuestros entrenamientos.