A emprender se aprende corriendo

Por www.carreraspopulares.com - 05/11/2014
Imagen de la Carrera de los Emprendedores

El próximo 23 de noviembre se celebra la cuarta edición de la [ Carrera de los Emprendedores ]. Con dos distancias, 5 y 10 kilómetros, y salida y meta en el Parque del Retiro de Madrid. Bajo el lema "Corre, avanza, emprende", esta carrera de carácter benéfico pretende realizar un paralelismo entre los valores que mueven al emprendedor y al corredor.

La participación en una carrera comienza el día en que decidimos que vamos a correrla. Desde ese momento, nos planteamos un objetivo y trabajamos para conseguirlo. Nos preparamos, entrenamos, nos asesoramos, pedimos ayuda externa si es necesario. Y el día de la carrera aplicamos todo lo aprendido. Emprendemos un camino y la línea de salida es sólo el comienzo del proyecto. Y de nuestra determinación dependerá el objetivo.

Durante todo ese tiempo, nuestra motivación se va alimentando con las ganas de culminar el proyecto, y para ello nos valemos de los valores que todos hemos descubierto en este deporte: afán de superación, esfuerzo, disciplina, sacrificio, tenacidad.

Los mismos valores que aplicamos cuando queremos emprender un negocio. Son caminos paralelos, y eso es lo que quiere transmitir la Carrera de los Emprendedores desde hace ya cuatro años.

Por ello, la Fundación Créate y Madrid Emprende, como entidades organizadoras, convocan a todos los corredores a participar en este evento, una fiesta del atletismo popular, que además nos incita a avanzar y a emprender en nuestros proyectos personales, profesionales y deportivos. Los mensajes y objetivos están claros: fomentar la cultura emprendedora y poner en valor también la de las personas con discapacidad, que se encuentran aún con más retos para lograr sus metas.

Cartel de la Carrera de los Emprendedores

El recorrido

El disparo de salida se dará a las 9 de la mañana, desde el Paseo del Duque Fernán Núñez, dentro del Parque del Retiro, donde será también la meta. En ambas distancias. El recorrido de 5 kilómetros sale del parque por la calle O´Donnell, gira a la derecha y recorre Menéndez Pelayo para bordear el Retiro, pasar por la Plaza Mariano de Cavia, el Paseo de la Reina Cristina y subir por Alfonso XII, para entrar en el parque de nuevo por la famosa cuesta del Ángel Caído. Tras un pequeño recorrido interior de un kilómetro, se llega a la meta en el mismo lugar de la salida.

Los de 10 kilómetros compartirán recorrido con los de 5 hasta la entrada al Retiro por la cuesta del Ángel Caído, casi en kilómetro 4. Pero seguirán por Alfonso XII hasta la Puerta del Alcalá, bajarán de ahí a Cibeles y subirán por Paseo de Recoletos y Castellana hasta la Plaza de Emilio Castelar. Desde ahí, harán el mismo camino de regreso hasta la Puerta de Alcalá. Será la última cuesta, ya que desde ahí subirán por la Calle Alcalá hasta alcanzar la entrada al Retiro por el mismo lugar por donde salieron previamente, el Paseo del Duque Fernán Nuñez, y enfilar la recta de meta.

Un recorrido no muy exigente, pero con algunas cuestas para las que hay que guardar fuerzas, sobre todo en la parte final, en la subida desde Cibeles a la entrada del Retiro. Conviene conocer bien el perfil y planificar las fuerzas, prever los obstáculos, saber gestionarlos y superarlos. Una estrategia de carrera para conseguir nuestro objetivo. Como si estuviéramos emprendiendo cualquier otro proyecto.

Los niños también serán protagonistas en la Carrera de los Emprendedores

Una carrera benéfica

La Carrera de los Emprendedores tiene carácter benéfico, ya que todo el dinero recaudado irá destinado a fomentar el emprendimiento. Pero desde la base: los centros educativos. Desde la [ Fundación Créate ] se trabaja en las escuelas con niños para inculcar esos valores a los que hemos hecho referencia y que transmite la carrera.

Por ello, es igual de importante para los organizadores tener un espacio el día del evento para los propios niños. Se trata de Run Kids, con una carrera de corta distancia dentro del Parque del Retiro para menores de 6 a 14 años, en la misma recta de salida y meta de la prueba de adultos.

Este año, la carrera ha puesto un límite de 7.000 corredores, que esperan alcanzar, y ayudar así a que se difundan mejor los valores del evento.

Puedes inscribirte en la carrera [ aquí ].



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Berlín: los titulares de un increíble maratón
Luis Miguel del Baño

Vamos más allá de la noticia, que ya la conocéis todos: Bekele voló hasta casi asaltar el récord del mundo. Se quedó a 6 segundos. Pero pasaron más cosas en las calles berlinesas en uno de los maratones más interesantes de los últimos tiempos.

Martín Fiz llega a Berlín pletórico de forma
carreraspopulares.com

Cuarto paso del gran reto de Martín Fiz. El domingo 25 de septiembre se enfrenta al Maratón de Berlín con el mismo objetivo: ganar, ganar y ganar. Debe vencer los Six Majors para conseguirlo. Lleva tres y ahora toca la capital alemana.

Maratón de Verona, una "Historia de amor" en kilómetros
carreraspopulares.com

El próximo 20 de noviembre tienes una cita en la ciudad italiana de Verona con un recorrido emblemático

Pas Ras al Port de Valencia
carreraspopulares.com

La edición de 2016 cuenta con más alicientes. El recorrido se ha mejorado respecto a años anteriores, evitando zonas de estrechamiento y además pasando por el emblemático puente móvil de la Marina Real Juan Carlos I.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernandez de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Andar y correr: tú también puedes
Julián Mota Martínez

Combinar andar y correr es clave para lograr afianzarse como deportistas y lograr avanzar hacia metas ambiciosas. Julián Martínez nos da las claves de cómo conseguirlo.