Crónica de la Marató del Dements 2015

Por carreraspopulares.com - 23/11/2015

Un año después, lo ha vuelto a hacer. El villafranquino David Prades(Maestrazgo-Trangoworld) se ha alzado con la victoria en la II edición de la Marató dels Dements - Eslida al Cel de l´Espadà, en la que se ha podido por fin completar todo el recorrido. Recordemos que el año pasado las intensas lluvias hicieron que el dispositivo de seguridad decidiera recortarlo para garantizar la seguridad de los corredores.

Este año los corredores han podido disfrutar de la inédita zona situada entre Aín y collado del Íbola, pasando por el Pico Espadán y el Pico Cullera, recorriendo pedreras, crestas, bajadas brutales y el precioso barranco de Almanzor.

David no lo ha tenido fácil, desde el inicio de la prueba se ha formado un grupo de 3 corredores formado porMiguel Ángel Sánchez Cebrián, Alfredo Gil (La Sportiva)y el propio David, que han ido intercalando posiciones manteniéndose más o menos juntos. Mientras tanto, por detrás, Sebas Sánchez(Marathon Crevillent) y Víctor Bernad (AML Sport HG) mantenían un alto y sostenido ritmo, como grandes conocedores como son de la larga distancia.

A partir de la subida al Cullera (km27), Alfredo ha empezado a notar falta de fuerza en las subidas, que, aunque llegaba a compensar con sus tradicionales y fuertes bajadas, ha cedido su posición al que a la postre sería el 3r clasificado, el corredor de Petrer Sebas Sánchez. Víctor Bernad mantenía con comodidad la 5ª posición unos minutos más atrás.



En categoría femenina, Montse Vázquez (Graficas Sestao-Alpina) se ha puesto en cabeza logrando una gran victoria sobre la portuguesa Ester Alves (Desnivel Positivo), aunque en algunos momentos de la prueba Ester se acercara mucho a la corredora vasca. El pódium lo ha completado Olatx Alvariño (Mis Jueves), con Xari Adrián (AML Sport HG) como 4ª clasificada y Belén Agut (At-zenet) en la 5ª posición.

En la carrera corta 21k, el pódium ha sido formado por los corredores Juanan Ruíz (C.M. Vistabella), Carlos Medina (Mur i Castell-Tuga) y Vicent Torres (Cor i muntanya Puçol). Mientras en chicas Sonia Escuriola (GR33) ha sido la ganadora, con Patry Barreda (GR33) y Lluna Beltrán (Cor i Muntanya Puçol) como acompañantes en las 3 primeras plazas.

Se cierra así la 2ª edición de esta épica prueba, dura, espectacular, pero sobretodo con una organización volcada en un recorrido y en una atención máxima a los corredores en todos los niveles. Y que ahora mismo se encuentra ya trabajando en la que será su III edición, la edición de su confirmación definitiva en el calendario nacional de skyrunning.


Clasificaciones Maratón:

David Prades (5h23)
Miguel Ángel Sánchez (5h27)
Sebas Sánchez (5h29)

Montse Álvarez (7h01)
Ester Alves (7h05)
Olatx Alvariño (7h23)

Clasificaciones 1/2 Maratón:

Juanan Ruíz (2h18)
Carlos Medina (2h23)
Vicent Torres (2h25)

Sonia Escuriola (2h57)
Patri Barreda (2h57)
Lluna Beltrán (2h59)


Tambien te puede interesar

Vuelve la carrera GO fit Vallehermoso
carreraspopulares.com

El domingo 3 de noviembre se disputa la cuarta edición de la carrera GO fit Vallehermoso, una prueba urbana de cinco o diez kilómetros que este año contará con una línea de meta muy especial: el recién estrenado estadio de atletismo de Vallehermoso.

Más de 1.500 corredores participan en la Sanitas Marca Running Series de Valencia
Dep. Comunicación SMRS

Sergio Fayos (32:13) y Lucía María Mocholí (39:11), ganadores de la Sanitas Marca Running Series Valencia. Este 10K homologado se confirma como una de las pruebas referencia para preparar el Medio Maratón de Valencia

La Mitja de Gandia prepara ya sus bodas de plata
carreraspopulares.com

El Club de Córrer el Garbí organiza el próximo 17 de noviembre la XXV Mitja Marató Ciutat de Gandia sobre un circuito llano, a una sola vuelta, homologado por la Real Federación Española de Atletismo; también se celebrará simultáneamente la séptima edición del 10K Ciutat de Gandia.

Gijón volverá a volar el 20 de octubre en la Sanitas Marca Running Series
Dep. Comunicación SMRS

El mejor running vuelve el 20 de octubre a Gijón en el que es considerado por muchos como el 10K homologado más rápido de Asturias.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.