La británica Partridge y el marroquí Talbi baten los récords del EDP Medio Maratón de Sevilla en una mañana histórica

Por Prensa EDP Medio Maratón de Sevilla para carreraspopulares.com - 29/01/2018
EDP Medio Maratón de Sevilla
EDP Medio Maratón de Sevilla

El EDP Medio Maratón de Sevilla ha celebrado hoy una jornada de récords en el que los ganadores, la británica Lily Partridge (1h11:09) y el marroquí Zouhair Talbi (1h02:49), han logrado batir las mejores marcas históricas de esta prueba que cumple 23 ediciones. Además, un total de 9.000 corredores han tomado la salida desde la Avenida Carlos III para completar los 21.097 metros del recorrido por el centro de Sevilla hasta la pista del estadio de La Cartuja, lo que supone la mayor participación de su historia. En categoría de silla de ruedas, Joaquín García (55:53) ha sido el vencedor.

Sevilla ha vuelto a acoger un medio maratón histórico con unas cifras espectaculares de participación y con grandes resultados en lo deportivo, en el que los dos primeros clasificados masculinos han mejorado la mejor marca de la prueba lograda en el año 2000, y la ganadora femenina ha rebajado en casi 7 minutos el récord logrado el año pasado.

La británica Lily Partridge, que confirmaba su participación en categoría élite a última hora, ha dominado la prueba desde el principio para lograr la mínima para el Mundial de Medio Maratón de Valencia en marzo y asegurarse también plaza para los Europeos. Partridge, que debutó en maratón en la capital hispalense en 2017, ha elegido el EDP Medio Maratón de Sevilla “porque es un circuito inmejorable para correr rápido, muy llano, bonito, y en el que hay un gran nivel y se puede correr rápido y bien acompañada”. La británica ha ganado con 1h11:09, cerca de su mejor marca personal. La gaditana Tamara Pérez ha sido segunda con una buena marca de 1h17:43, y Mamen Ledesma, ganadora de la pasada edición, ha subido al tercer peldaño del podium con 1h19:26.

EDP Medio Maratón de Sevilla
EDP Medio Maratón de Sevilla

En categoría masculina también ha habido récord de la prueba gracia a la marca de 1h02:49 del marroquí Zouhair Talbi. El atleta africano tomó el liderato junto a su compatriota Oubaddi El Hassan e impusieron un ritmo frenético por debajo de 3’ el kilómetro hasta el punto km 10. En meta entraron prácticamente juntos, aunque Talbi logró unos segundos de diferencia en el último kilómetro, logrando rebajar el anterior récord en 2 minutos. Fran España, primer corredor nacional en meta y tercer clasificado con 1h07:26, no pudo seguir ese ritmo tan alto al principio y tuvo que hacer en solitario todo el recorrido. “Estoy muy satisfecho, he podido correr muy rápido para lograr esta victoria. Es una prueba espectacular, y el final en el estadio es impresionante. Estoy seguro que en el futuro y en un circuito tan bueno como este podré bajar de 1h02 en medio maratón”, indicó Zouhair Talbi.

El EDP Medio Maratón de Sevilla ha puesto sobre el asfalto hispalense a 9.000 corredores que han disfrutado de una mañana extraordinaria, en la que se han vivido historia de superación personal como la protagonizada por el atleta paralímpico Manuel Garnica. Martín Fiz, gracias al proyecto Comparte tú Energía de EDP, ha sido el guía de este corredor cordobés invidente. El objetivo era bajar de 1h15, aunque finalmente han cruzado la meta en un meritorio tiempo de 1h16:13, tras reponerse de una caída en el kilómetro 16 en el que han perdido algunos segundos.

Los últimos participantes han cruzado la meta más allá de las 11h30. Resultados y más información en www.edpmediomaratondesevilla.es

EDP Medio Maratón de Sevilla
EDP Medio Maratón de Sevilla

Clasificaciones EDP MEDIO MARATÓN DE SEVILLA 2018:

MUJERES
1. Lily Partridge 1h11:09
2. Tamara Pérez 1h17:43
3. Mamen Ledesma 1h:19:26

HOMBRES
1. Zouhair Talbi 1h02:49
2. Oubaddi El Hassan 1h02:51
3. Francisco España 1h07:26

DISCAPACITADOS EN SILLAS DE RUEDAS
1. Joaquín García 55:53
2. José Vicente Aguilar 1h13:17
3. José Antonio Ballesteros 1h13:52


Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.