La keniana Ruth Waithera pulveriza el récord del EDP Medio Maratón de Sevilla

Por Dpto. Comunicación EDP MM Sevilla para carreraspopulares.com - 28/01/2019

El [ EDP Medio Maratón de Sevilla ] 2019 ha congregado a unos 9.500 corredores en el recién estrenado nuevo circuito con salida y meta en pleno corazón de la ciudad. La keniana Ruth Waithera ha pulverizado la mejor marca de la prueba rebajando en 30 segundos el tiempo logrado en 2018 por la británica Lily Partridge, parando el crono en 1h10:39, y el marroquí El Hassan Oubaddi (1h03:14) ha conseguido la victoria mejorando su segundo puesto de la pasada edición.

Hoy se ha estrenado un novedoso recorrido con salida y meta en la glorieta de Buenos Aires en el paseo de Las Delicias, que ha conducido a los participantes por el centro de la ciudad y por muchas de las más céntricas calles del casco histórico, destacando el paso por la Torre del Oro, la Maestranza, Torneo, la Ronda Histórica, las Setas de la Encarnación, la Campana o la calle Tetuán, la Plaza Nueva y el Ayuntamiento, la avenida de la Constitución, la Catedral, parque de María Luisa y Plaza de España, entre otros muchos lugares icónicos.

Los 9.500 participantes han estrenado el nuevo recorrido del EDP Medio Maratón de Sevilla en una jornada con grandes marcas, especialmente en la categoría femenina, con el nuevo récord establecido por la keniana Ruth Waithera en 1h10:39, mejorando en medio minuto la anterior marca de Lily Partridge. La etíope Likina Amebaw Ayel (segunda clasificada, 1h12:14) le ha disputado la carrera hasta los últimos kilómetros, pero ha sucumbido ante el empuje y la veteranía de la keniana. Lisa Marie Bezzina, de Malta, ha ocupado el tercer lugar del podio con 1h18:23. La primera española ha sido la extremeña Mamen Ledesma.

En categoría masculina, el marroquí El Hassan Oubaddi, afincado en Euskadi, ha sido el vencedor con 1h03:14, mejorando su segundo puesto de la pasada edición. Desde los primeros compases de competición tomó el liderato y ha marchado en solitario por el asfalto sevillano. El Keniano Isaac Kiprono Yeto terminó en segunda posición (1h04:02), mientras que el marroquí Mourad Marofit, el gran favorito, ha concluido tercero con algunos problemas musculares. El joven onubense Moisés Antonete Sánchez ha logrado una gran marca, 1h08:44, y ha cruzado la meta en cuarto lugar de la general, siendo el primer español en 2019.

En Sillas de ruedas, Joaquín García Díaz ha reeditado su victoria de 2018 con 1h01:15.

Clasificaciones:

MUJERES
1. Ruth Wither Karanja (KEN) 1h10:39

2. Likina Amebaw Ayel (ETH) 1h12:14
3. Lisa Marie Bezzina (MLT) 1h18:23

HOMBRES
1. El Hassan Oubaddi (MAR) 1h03:14

2. Isaac Kiprono Yeto (KEN) 1h04:02
3. Mourad Marofi (MAR) 1h05:37

Los últimos participantes han cruzado la meta más allá de las 11h30. Resultados y más información en [ edpmediomaratondesevilla.es ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Global6kforWater, la carrera por el agua más grande del mundo
carreraspopulares.com

Inscríbete a la Global 6K For Water - 5 de mayo - 6k y 10k con el mítico recorrido de la Carrera del Agua.

El colegio Estudiantes prepara ya su carrera solidaria
carreraspopulares.com

El sábado 18 de mayo se celebra en Madrid la tercera edición de la carrera solidaria Colegio Estudiantes a favor este año de Unoentrecienmil, una fundación sin ánimo de lucro que promueve la investigación contra la leucemia infantil.

Correr con lluvia, ¿por qué no?
carreraspopulares.com

Consejos y ventajas de correr bajo la lluvia, aprovechando la llegada de la primavera y las primeras lluvias

7K Port Saplaya: una carrera muy atractiva junto al mar
carreraspopulares.com

El domingo 5 de mayo se celebra la quinta edición del 7K Port Saplaya, una carrera junto al mar organizada por Deporbrands, Pool Beach y el área de deportes del Ayuntamiento de Alboraya. La salida tendrá lugar a las 9:00 horas en la Avda. de la Huerta, junto a la piscina municipal de Port Saplaya Norte, y el tiempo límite para completar los siete kilómetros de recorrido será de 70 minutos.

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.