La keniana Ruth Waithera pulveriza el récord del EDP Medio Maratón de Sevilla

Por Dpto. Comunicación EDP MM Sevilla para carreraspopulares.com - 28/01/2019

El [ EDP Medio Maratón de Sevilla ] 2019 ha congregado a unos 9.500 corredores en el recién estrenado nuevo circuito con salida y meta en pleno corazón de la ciudad. La keniana Ruth Waithera ha pulverizado la mejor marca de la prueba rebajando en 30 segundos el tiempo logrado en 2018 por la británica Lily Partridge, parando el crono en 1h10:39, y el marroquí El Hassan Oubaddi (1h03:14) ha conseguido la victoria mejorando su segundo puesto de la pasada edición.

Hoy se ha estrenado un novedoso recorrido con salida y meta en la glorieta de Buenos Aires en el paseo de Las Delicias, que ha conducido a los participantes por el centro de la ciudad y por muchas de las más céntricas calles del casco histórico, destacando el paso por la Torre del Oro, la Maestranza, Torneo, la Ronda Histórica, las Setas de la Encarnación, la Campana o la calle Tetuán, la Plaza Nueva y el Ayuntamiento, la avenida de la Constitución, la Catedral, parque de María Luisa y Plaza de España, entre otros muchos lugares icónicos.

Los 9.500 participantes han estrenado el nuevo recorrido del EDP Medio Maratón de Sevilla en una jornada con grandes marcas, especialmente en la categoría femenina, con el nuevo récord establecido por la keniana Ruth Waithera en 1h10:39, mejorando en medio minuto la anterior marca de Lily Partridge. La etíope Likina Amebaw Ayel (segunda clasificada, 1h12:14) le ha disputado la carrera hasta los últimos kilómetros, pero ha sucumbido ante el empuje y la veteranía de la keniana. Lisa Marie Bezzina, de Malta, ha ocupado el tercer lugar del podio con 1h18:23. La primera española ha sido la extremeña Mamen Ledesma.

En categoría masculina, el marroquí El Hassan Oubaddi, afincado en Euskadi, ha sido el vencedor con 1h03:14, mejorando su segundo puesto de la pasada edición. Desde los primeros compases de competición tomó el liderato y ha marchado en solitario por el asfalto sevillano. El Keniano Isaac Kiprono Yeto terminó en segunda posición (1h04:02), mientras que el marroquí Mourad Marofit, el gran favorito, ha concluido tercero con algunos problemas musculares. El joven onubense Moisés Antonete Sánchez ha logrado una gran marca, 1h08:44, y ha cruzado la meta en cuarto lugar de la general, siendo el primer español en 2019.

En Sillas de ruedas, Joaquín García Díaz ha reeditado su victoria de 2018 con 1h01:15.

Clasificaciones:

MUJERES
1. Ruth Wither Karanja (KEN) 1h10:39

2. Likina Amebaw Ayel (ETH) 1h12:14
3. Lisa Marie Bezzina (MLT) 1h18:23

HOMBRES
1. El Hassan Oubaddi (MAR) 1h03:14

2. Isaac Kiprono Yeto (KEN) 1h04:02
3. Mourad Marofi (MAR) 1h05:37

Los últimos participantes han cruzado la meta más allá de las 11h30. Resultados y más información en [ edpmediomaratondesevilla.es ]


Tambien te puede interesar

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Abre inscripciones la Carrera Solidaria de la Ilusión de Collado Villalba
carreraspopulares.com

Ya están abiertas las inscripciones para la IX Carrera Solidaria de la Ilusión el próximo 29 de septiembre por las calles de Collado Villalba. Las modalidades disponibles son 10k, caminata popular y carreras infantiles.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.