La III edición de la Maratón de Alcalá de Henares se celebrará el próximo 28 de octubre

Por Área de Comunicación Maratón Alcalá para carreraspopulares.com - 05/04/2018

- El medallista olímpico, Fermín Cacho y la campeona mundial de paraduatlón y subcampeona europea de paratriatlón, Eva Moral, han participado en la presentación
- La Maratón de Alcalá pasa a formar parte del I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad
- Incluirá también las modalidades de maratón por relevos y 10 km
- Es una carrera social que dedica todos sus esfuerzos a fomentar la integración en el deporte y el deporte base


El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; el concejal de Deportes, Alberto Blázquez; la concejal de Cultura, María Aranguren; el director general de deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray; el presidente de la Federación de Atletismo de la Comunidad de Madrid, Isidro Arranz; el Subdirector General de Programas y Centros de la Fundación Montemadrid, Cristóbal Sánchez Blesa; el representante del Club de Atletismo AJA Alcalá, Antonio Fernández; el medallista olímpico, Fermín Cacho y la campeona mundial de paraduatlón y subcampeona europea de paratriatlón, Eva Moral; han acudido esta mañana a la presentación del III Maratón de Alcalá de Henares, que se ha celebrado junto a la fachada de la Universidad.

La III Maratón Internacional de Alcalá de Henares, con un recorrido homologado, llano y rápido, reunirá a atletas de primer nivel y a deportistas aficionados. Se celebrará el próximo 28 de octubre, también en las modalidades de maratón por relevos y 10 km.

En esta tercera edición y con los objetivos iniciales cumplidos, la Maratón Internacional de Alcalá sigue creciendo. En esta ocasión y como novedad, el circuito de carrera ha sido promovido por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y pasará a formar parte del I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, coincidiendo con el veinte aniversario de dicho reconocimiento a Alcalá de Henares.

Puedes inscribirle al Maratón [ aquí ]
Puedes inscribirte al 10K [ aquí ]
Puedes inscribirte al Maratón por relevos [ aquí ]

Además supondrá la consolidación de esta prueba como una fiesta deportiva que constituye un gran hito para la ciudad y supone la unión de forma transversal de cultura y deporte.

El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado que el Maratón “aúna valores de ayer, el patrimonio de esta ciudad; valores de hoy como son el esfuerzo, la convivencia y la atención a todas las personas que tengan algún tipo de diversidad funcional y que también puedan participar; y valores de futuro, porque estamos convencidos de que esta Maratón tiene una gran proyección”.

El concejal de Deportes, Alberto Blázquez, ha agradecido a todos los organizadores “su esfuerzo para hacer realidadesta tercera Maratón que será la número 9 de España a pesar de su corta trayectoria y también a todas la entidades y clubes de Alcalá que colaborarán en su desarrollo de forma desinteresada”.

El Subdirector General de Programas y Centros de la Fundación Montemadrid, Cristóbal Sánchez, por su parte recordó que según las votaciones de los jueces de la federación en “solo dos ediciones la Maratón es ya la 9ª de España por su calidad organizativa y su interés”.

La Maratón Internacional de Alcalá de Henares nació en 2016 con el objetivo de ser, primero, una prueba deportiva de alto nivel que se incorporara al calendario de las grandes citas que se celebran en España, y, segundo, una oportunidad de visibilizar la integración e inclusión social de todas las personas con capacidades diferentes; es una carrera social que dedica todos sus esfuerzos a fomentar la integración en el deporte y el deporte base.

La finalidad de esta carrera no lucrativa es hacer del deporte un vehículo eficaz de inclusión, y visibilizar el esfuerzo de las personas con diversidad funcional y el compromiso de todos por la integración y la accesibilidad. El total de los beneficios se destina a proyectos de deporte integrador y adaptado.


Tambien te puede interesar

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Abre inscripciones la Carrera Solidaria de la Ilusión de Collado Villalba
carreraspopulares.com

Ya están abiertas las inscripciones para la IX Carrera Solidaria de la Ilusión el próximo 29 de septiembre por las calles de Collado Villalba. Las modalidades disponibles son 10k, caminata popular y carreras infantiles.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.