Doblete de la Agrupación Deportiva Marathon en la Carrera de la Ciencia

Por carreraspopulares.com - 21/10/2018
La ganadora de la Carrera de la Ciencia 2018, Isabel Martínez Serrano
La ganadora de la Carrera de la Ciencia 2018, Isabel Martínez Serrano

4.000 corredores han participado esta mañana en la 38ª edición de la [ Carrera de la Ciencia ], la popularmente conocida como Carrera del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), en la que se han impuesto con autoridad dos atletas de la Agrupación Deportiva Marathon, Isabel Martínez Serrano (35:43) y Youness Ait Hadi (31:05). La pupila de Guillermo Ferrero ha logrado así su cuarto podio consecutivo en el evento, tras su victoria en 2017, su segunda plaza en 2015 y su tercer lugar en 2016. Por su parte, el marroquí Youness Ait Hadi, segundo clasificado en 2017 tras su compatriota Jaouad El Bissis, ha inscrito su nombre en el palmarés de una prueba que se ha celebrado en condiciones óptimas para la práctica de la carrera a pie, ya que la amenazante lluvia que caía con timidez minutos antes de la salida no ha hecho acto de presencia desde que se ha dado el pistoletazo de salida.


En categoría femenina, Isabel Martínez Serrano (35:43) no ha visto amenazado su triunfo en ningún momento, ya que ha sabido mantener la distancia desde los primeros kilómetros con su máxima rival, la ganadora de la prueba en 2016, Cristina Giurcanu (36:30). La rumana, por su parte, tampoco ha sentido en la nuca el aliento de la tercera clasificada, Rehima Serro Hussein (37:30), a la que ha aventajado en un minuto en la línea de llegada ubicada en el interior de las instalaciones del CSIC.

La cabeza de la Carrera de la Ciencia 2018 en el primer kilóemetro
La cabeza de la Carrera de la Ciencia 2018 en el primer kilóemetro

Duelo masculino

Más disputada ha resultado la prueba masculina, ya que durante el primer tercio de la carrera tres hombres han bajado la calle Serrano codo con codo, hasta que en el Paseo de la Castellana se han desatado las hostilidades. Después de pasar los 2.000 metros en 5:55 y el 3.000 en 9:00, Youness Ait Hadi ha dinamitado la Carrera de la Ciencia y al paso por el kilómetro cuatro se ha quedado en solitario con Bilal Ennasri, mientras que el atleta del Clínica Menorca Sergio Salinero se descolgaba progresivamente. Ait Hadi, con 15:08 al paso por el 5.000, veía cómo sus rivales sufrían en las cuestas más largas de la prueba y, en el caso de Ennasri, cómo pagaba cara la osadía de tratar de aguantar el ritmo del líder, siendo rebasado por Sergio Salinero, quien ha ido recortando metro a metro la ventaja de Ait Hadi hasta llegar a la línea de llegada solo ocho segundos por detrás del ganador.


Por último, cabe destacar que Dong Liu, campeona del mundo de 1.500 metros en Stuttgart 1993 representando a China, ha logrado la cuarta plaza en la clasificación general femenina, a sus casi 45 años, con un tiempo de 38:32

CLASIFICACIÓN MASCULINA

1.Youness Ait Hadi (Marruecos) 31:05

2.Sergio Salinero 31:13

3.Bilal Ennasri (Marruecos) 32:33

4.Lionel Fernández 33:40

5.Fernando Fernández Pérez 33:48


CLASIFICACIÓN FEMENINA

1.Isabel Martínez Serrano 35:43

2.Cristina Giurcanu (Rumanía) 36:30

3.Rehima Serro Hussein 37:30

4.Dong Liu 38:32

5.Ivana Zagorac (Serbia) 38:59


[ CLASIFICACIÓN COMPLETA ]

Texto: Ndp Oficial de la Carrera.
Fotos: JCDFotografía/Runner´s World.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Carrera Colegio Larrodé: caminata, 6K y carreras infantiles
carreraspopulares.com

El próximo 18 de mayo se celebra en Catarroja (Valencia) la segunda edición de la Carrera Interurbana Colegio Larrodé que consta de tres modalidades: carrera absoluta de seis kilómetros, caminata y carreras infantiles.

Maratón de Londres 2019: ¿nuevo capítulo de Juego de Tronos?
carreraspopulares.com

Se acerca el invierno... O, mejor dicho, el desenlace de la serie que ha tenido en vela a millones de espectadores. Este domingo se celebra un capítulo muy especial de Juego de Tronos, protagonizado por los mejores maratonianos del mundo. ¡No dejes que te hagan spoilers!

¿Acabarías a gatas una carrera?
Chema Martínez Pastor

Que un corredor cruce la meta de un maratón en malas condiciones, lamentablemente, es más noticia que que lo hagan miles de corredores felices y contentos. Pero abre un debate que no hay que perder de vista. ¿qué razones podría haber para no perder de vista tu objetivo?

Global6kforWater, la carrera por el agua más grande del mundo
carreraspopulares.com

Inscríbete a la Global 6K For Water - 5 de mayo - 6k y 10k con el mítico recorrido de la Carrera del Agua.

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.