Doblete de la Agrupación Deportiva Marathon en la Carrera de la Ciencia

Por carreraspopulares.com - 21/10/2018
La ganadora de la Carrera de la Ciencia 2018, Isabel Martínez Serrano
La ganadora de la Carrera de la Ciencia 2018, Isabel Martínez Serrano

4.000 corredores han participado esta mañana en la 38ª edición de la [ Carrera de la Ciencia ], la popularmente conocida como Carrera del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), en la que se han impuesto con autoridad dos atletas de la Agrupación Deportiva Marathon, Isabel Martínez Serrano (35:43) y Youness Ait Hadi (31:05). La pupila de Guillermo Ferrero ha logrado así su cuarto podio consecutivo en el evento, tras su victoria en 2017, su segunda plaza en 2015 y su tercer lugar en 2016. Por su parte, el marroquí Youness Ait Hadi, segundo clasificado en 2017 tras su compatriota Jaouad El Bissis, ha inscrito su nombre en el palmarés de una prueba que se ha celebrado en condiciones óptimas para la práctica de la carrera a pie, ya que la amenazante lluvia que caía con timidez minutos antes de la salida no ha hecho acto de presencia desde que se ha dado el pistoletazo de salida.


En categoría femenina, Isabel Martínez Serrano (35:43) no ha visto amenazado su triunfo en ningún momento, ya que ha sabido mantener la distancia desde los primeros kilómetros con su máxima rival, la ganadora de la prueba en 2016, Cristina Giurcanu (36:30). La rumana, por su parte, tampoco ha sentido en la nuca el aliento de la tercera clasificada, Rehima Serro Hussein (37:30), a la que ha aventajado en un minuto en la línea de llegada ubicada en el interior de las instalaciones del CSIC.

La cabeza de la Carrera de la Ciencia 2018 en el primer kilóemetro
La cabeza de la Carrera de la Ciencia 2018 en el primer kilóemetro

Duelo masculino

Más disputada ha resultado la prueba masculina, ya que durante el primer tercio de la carrera tres hombres han bajado la calle Serrano codo con codo, hasta que en el Paseo de la Castellana se han desatado las hostilidades. Después de pasar los 2.000 metros en 5:55 y el 3.000 en 9:00, Youness Ait Hadi ha dinamitado la Carrera de la Ciencia y al paso por el kilómetro cuatro se ha quedado en solitario con Bilal Ennasri, mientras que el atleta del Clínica Menorca Sergio Salinero se descolgaba progresivamente. Ait Hadi, con 15:08 al paso por el 5.000, veía cómo sus rivales sufrían en las cuestas más largas de la prueba y, en el caso de Ennasri, cómo pagaba cara la osadía de tratar de aguantar el ritmo del líder, siendo rebasado por Sergio Salinero, quien ha ido recortando metro a metro la ventaja de Ait Hadi hasta llegar a la línea de llegada solo ocho segundos por detrás del ganador.


Por último, cabe destacar que Dong Liu, campeona del mundo de 1.500 metros en Stuttgart 1993 representando a China, ha logrado la cuarta plaza en la clasificación general femenina, a sus casi 45 años, con un tiempo de 38:32

CLASIFICACIÓN MASCULINA

1.Youness Ait Hadi (Marruecos) 31:05

2.Sergio Salinero 31:13

3.Bilal Ennasri (Marruecos) 32:33

4.Lionel Fernández 33:40

5.Fernando Fernández Pérez 33:48


CLASIFICACIÓN FEMENINA

1.Isabel Martínez Serrano 35:43

2.Cristina Giurcanu (Rumanía) 36:30

3.Rehima Serro Hussein 37:30

4.Dong Liu 38:32

5.Ivana Zagorac (Serbia) 38:59


[ CLASIFICACIÓN COMPLETA ]

Texto: Ndp Oficial de la Carrera.
Fotos: JCDFotografía/Runner´s World.


Tambien te puede interesar

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Abre inscripciones la Carrera Solidaria de la Ilusión de Collado Villalba
carreraspopulares.com

Ya están abiertas las inscripciones para la IX Carrera Solidaria de la Ilusión el próximo 29 de septiembre por las calles de Collado Villalba. Las modalidades disponibles son 10k, caminata popular y carreras infantiles.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.