AL HABLA CON ....

Por JOSE LUIS RODRIGUEZ para carreraspopulares.com - 30/08/2005

AL HABLA CON FERNANDO REY

Agosto 2.005




Fernando Rey ha mejorado el registro que consiguió el año pasado en Siete Aguas. Son tan solo quince segundos, pero demuestra que el estado de forma del atleta toledano es muy bueno.


“Si, la verdad es que era una incógnita, ya que al no preparar el mundial de Helsinki, me tomé un pequeño respiro tras la marca de 28.14 conseguida en Praga y el subcampeonato del nacional de 10 kilómetros en Avilés. En verano aproveche para mantener la forma y tirarle a Julio en algunos entrenamientos, cara a su maratón del mundial. Ahora estoy muy contento, voy avanzando poco a poco, el año pasado quedé quinto en Siete Aguas, este cuarto. Yo creo que si el año que viene hago el 10.000 en el campeonato de Europa de Goteborg puedo intentar ganar. Pero si saliera en el maratón no creo que pudiera venir.”


El atleta del Kelme, sin duda uno de los atletas con más presente y futuro de nuestro atletismo se fija ahora un nuevo reto: “El campeonato de España de medio maratón es mi ilusión, me gustaría conseguir ese trofeo, ya que el año pasado estuve muy cerca. Luego también me gustaría hacerlo bien en el mundial de medio maratón en Edmonton e intentar quedar entre los quince primeros.”




El seleccionador Landa estuvo en Siete Aguas para ver a Fernando, Ignacio Cáceres, Yesenia Centeno, Tere Recio, María Abel… en fin, todos los atletas con posibilidades de acudir al mundial. El campeonato de España de medio maratón se celebrará el 4 de septiembre en Zaragoza y el mundial en Edmonton el 2 de octubre. Lo que es cierto es que en la capital canadiense estará Fernando Rey de forma segura: “Estoy muy contento como me han salido las cosas, ahora me gustaría dar un paso más en mi carrera y bajar de 1.03 en medio maratón. De cara a Edmonton quiero preparar la carrera de forma excepcional, cambiaré mi horario en las dos últimas semanas para acostumbrarme al cambio. Ya me veo desayunado a la 1 de la madrugada y entrenando a las 4, con la linterna, ja, ja.”


Pues nada, dentro de dos semanas tan solo se desvelará el trío que nos representará en Canadá. En chicas las favoritas son María Abel, Tere Recio y Yesenia Centeno, pero no hay que descartar a gente como Marta Fernández de Castro, Luisa Larraga ó Tina María Ramos. Por cierto que la pacense correrá el maratón de Berlín, siempre y cuando no sea convocada para el mundial de medio maratón.




¡¡ANIMO FERNANDO!!



Tambien te puede interesar

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.