EL POTRO DE VALLECAS

Por scop para carreraspopulares.com - 24/01/2007

A la vista de la foto podría decirse que terminó el maratón de Valencia sin despeinarse, a su vera podemos ver a Yolo Cardiópata y en segunda fila al señor UVEG


1.- ¿Cual fue la primera carrera en la que participaste?


Fue la San Silvestre Vallecana del año 2001. Creo que por elegir esta carrera es por lo que me enganché a este mundo


2.- ¿Por qué corres?


Cuando tienes ya una edad, la vida sedentaria empieza a acosarte, lo primero que se me ocurrió para huir del sedentarismo fue apuntarme a un gimnasio.


Estuve durante un tiempo, pero el estar en sitio cerrado y el narcisismo de tanto músculo me hizo replantearme que si tenía que huir mejor hacerlo corriendo



3.- ¿Anécdota simpática en esto de correr?


La más reciente fue en el maratón de Florencia. Íbamos por el km 14 más o menos, cuando al cruzar el Arno, en mitad del puente, hay una banda de música de carabinieri, todos uniformaditos tocando "España Cañí", durante un rato tuvimos cachondeito. Hasta estuvimos a punto de marcarnos un pasodoble y todo.

En la foto posando con Josep1 en alguna quedada previa de Mapoma en las inmediaciones de las escaleras de Correos


4.- ¿Alguna anécdota mala o dramática en tus carreras o entrenamientos?


Mi peor experiencia fue en la media de Fuenlabrada, creo que en el 2003. Era la primera vez que iba en el famoso autobus de Garabitas. Todo era fiesta y alegría, cuando de repente viene alguien corriendo para decirnos que a Antonio le había dado un infarto.


Cuando llegamos nos encontramos un panorama desolador. Desde ahí a meta Oscar y yo hicimos una carrera desesperada, creo que huíamos hasta de nosotros. Afortunadamente Antonio salió, aunque los milagros existen



5.- ¿Cual es tu hora favorita para entrenar?


Mi hora favorita es la de los fines de semana por la mañanita temprano en la Casa de Campo. Entre semana me veo obligado a entrenar por las tardes a partir de las 7 de la tarde


6.- ¿Tú próxima meta?


Mi próxima meta será la de la San Silvestre Vallecana, después vendrá la del maratón de Sevilla, luego el Mapoma y espero que muchas metas más me estén esperando


Debido al apretado calendario de entrevistas la primera meta ya la ha conseguido, la segunda y tercera no tengo ninguna duda que las alcanzará pero la meta de verdad será en septiembre y si no al tiempo.


Seguro que compartiremos alguna que otra sesión preparatoria este verano en el caluroso Hemeroscopeion y me llevará con el gancho.

Emil posando enfrente de lo que me parece la ciudad de Cuenca tras participar en la carrera de la Hoz del Huecar


7.- ¿Sueño(s) de corredor?


Este año he empezado a correr en el extranjero, me ha gustado tanto que espero cumplir mis sueños de correr maratones en mas de un continente. Aunque el sueño principal es aguantar muchos años en esto y sin lesiones.


8.- ¿Como te premias por alguna meta alcanzada como corredor?


Soy bastante austero, cuando me sale una buena carrera me digo que la siguiente me intentaré superar. Pero el mejor premio es la comida post carrera rodeado de mi mujer y mis amigos, no hay mejor premio que ese.


9.- ¿Tienes algunas reglas o manías de corredor?


No soy maniático, ni supersticioso, ni nada. Nada que mencionar en este sentido.


10.- ¿Alguna frase que te motive?


Más que una frase lo que me motiva es ver a mi mujer, a veces a mis hijas, seguirme a todas las carreras. Cuando flaqueo pienso que la estoy haciendo esperar muchas horas como para empezar a flojear. Me da resultado.


Muchas gracias Emil por compartir con todos nosotros este buen rato de conversación.


Si quieres salir a rodar con Emil puedes quedar con él en [ EN EL POST DE LAS ENTREVISTAS ] y si no cualquier domingo a las 8:30 le puedes encontrar en el Cagigal a punto de meterse una Tapia como el buen Garabitas que es.


Tambien te puede interesar

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.