La carrera más inocente

Por carreraspopulares.com - 02/11/2015
Carrera Solidaria Inocente Inocente - 27 de diciembre. La Fundación Inocente Inocente acerca a los corredores su labor de ayuda a menores necesitados
Carrera Solidaria Inocente Inocente - 27 de diciembre. La Fundación Inocente Inocente acerca a los corredores su labor de ayuda a menores necesitados

Carrera Solidaria Inocente Inocente


La época navideña está llena de buenos deseos, de ganas de ayudar y... de carreras populares. Pero la que de verdad importa en Madrid esta Navidad es la [ Carrera Solidaria Inocente Inocente ] el próximo 27 de diciembre. La popular Fundación Inocente Inocente quiere ahora acercar a los corredores su labor de ayuda a los menores necesitados.

Todo el que está familiarizado con el "universo" runner sabe que se respira solidaridad en cada zancada. Los corredores son los primeros en ponerse en la línea de salida si se apoya con su inscripción a una causa benéfica.

Y el 27 de diciembre podrán hacerlo una vez más. La Carrera Solidaria Inocente Inocente llevará a la zona de Valdelacasa, en Alcobendas (al lado del la capital) el espíritu navideño y familiar idóneo para esas fechas. Y una oferta de deporte popular para todos, porque que habrá hasta tres carreras esa mañana: una de 4,5 kilómetros, otra de 10 y una Family Run.

Al lugar donde se celebra la Carrera Solidaria Inocente Inocente se llega con facilidad en vehículo particular y transporte público, así que eso no puede servir de excusa para perderse el evento. La zona de salida y meta se encuentra en la calle Peñalara, en el área de Valdelacasa.

Tres carreras en una

La fiesta comienza a las 11 de la mañana, con la salida simultánea de las carreras de 4,5 y 10 kilómetros. Ambas compartirán recorrido, aunque los que hagan la distancia larga, una vez completados los primeros casi cinco kilómetros comunes, deberán desviarse a otras calles cercanas a la meta para encarar de nuevo el circuito.

El recorrido, por asfalto, no obstante, no tiene mucho misterio, pero sí pequeñas dificultades en forma de cuestas. Que nadie peque de ´Inocente´, los corredores no se encontrarán una carrera totalmente llana. Pero tampoco complicada. La idea es que todos, los más habituados a practicar este deporte y los que aún no tienen mucha práctica, tengan la oportunidad de disfrutar de la carrera.

La Fundación Inocente Inocente ayuda a niños con discapacidad física o psíquica, a los que padecen cáncer o los que sufren exclusión social
La Fundación Inocente Inocente ayuda a niños con discapacidad física o psíquica, a los que padecen cáncer o los que sufren exclusión social

Una vez concluidas las primeras carreras, la diversión familiar llega al asfalto. Se celebra la Family Run, a partir de las 12.30 h. Serán 1,5 kilómetros para que puedan participar todos, los niños, los padres o amigos. Y en la que también pueden participar discapacitados. Se trata de una carrera no competitiva.

La Fundación

Las carreras en sí son un excelente reclamo para pasarlo bien la mañana del 27 de diciembre ayudando a la [ Fundación Inocente Inocente ]. Pero, por si fuera poco, la organización tiene previstas otras actividades paralelas, como juegos para niños, bailes, sorteos y hasta una ´chocolatada´.

Junto a los corredores y sus familias, podremos encontrar también la presencia de personas famosas que colaboran habitualmente con la Fundación Inocente Inocente.

Una fundación que lleva muchos años apoyando causas a favor de la infancia. Y que, gracias a la carrera del 27 de diciembre, podrá contar con más fondos para financiar su numerosos proyectos. La Fundación Inocente Inocente ayuda a niños con discapacidad física o psíquica, a los que padecen cáncer o los que sufren algún tipo de exclusión social.


[ http://www.carrerainocente.com ]

Inscripciones [ Clic aquí ]


Tambien te puede interesar

El 31 de diciembre, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana volverá a emocionar
Dep. Comunicación SS.Vallecana

Ya están abiertas las inscripciones para la carrera popular y la prueba Internacional.

Madrid corre contra el cáncer de páncreas el 10-N
carreraspopulares.com

La carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas llegará a Madrid el próximo 10 de noviembre. La prueba de adultos se disputará a las nueve de la mañana sobre un recorrido de 5.000 metros por los viales del Parque Juan Carlos I, al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida al hacer la inscripción: cinco o diez kilómetros.

María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, visita el recorrido histórico de la Maratón de Alcalá de Henares
Prensa Maratón Alacalá

El 20 de octubre se cierran las inscripciones para las tres modalidades, maratón tradicional, relevos y 10 kilómetros

Vuelve la carrera GO fit Vallehermoso
carreraspopulares.com

El domingo 3 de noviembre se disputa la cuarta edición de la carrera GO fit Vallehermoso, una prueba urbana de cinco o diez kilómetros que este año contará con una línea de meta muy especial: el recién estrenado estadio de atletismo de Vallehermoso.

Las mas vistas

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Y tú, ¿entrenas por la mañana o por la noche?
Gema Payá

Entrenar por la mañana, al iniciar el día, o por la tarde-noche, cuando se acaba. ¿Qué prefieres? Gema Payá nos cuenta su experiencia y analiza los pros y contras de cada opción.