El Du Cross de Villanueva homenajeó a todas las madres

Por Jesús Álvarez Orihuela - Prensa ducrosseries para carreraspopulares.com - 08/05/2017

La localidad de Villanueva de la Cañada volvió a acoger una nueva edición de su Du Cross, la octava, con una dedicatoria especial de los cerca de 330 participantes a sus madres. El abulense Alberto Jiménez y la vitoriana Enara Herrán fueron los más rápidos de una prueba que cierra la primera fase del circuito de duatlones y da paso a la temporada de triatlones. Fuentidueña de Tajo, el 11 de junio, es la primera cita confirmada de Tri Cross.

En una fecha tan señalada, la figura de la madre, y en especial la de la madre del deportista, recibió un merecido homenaje aprovechando la celebración del Du Cross Villanueva de la Cañada en este domingo 7 de mayo, día de la madre. “Sin el apoyo de las madres no puedes hacer gran parte de las cosas y ahora, aunque estés independizado, siempre es importante que te sigan apoyando”, resumían a su llegada a meta los participantes.

La campeona, Enara Herrán, reconocía también el importante papel de su madre en su faceta deportiva revelando que “ella siempre ha estado al pie de cañón, tanto cuando competía en natación como ahora, viniendo a verme, apoyándome y ayudándome en todo. Para este duatlón le pedí que me eligiera el número de dorsal y me ha dado suerte”. Fortuna aparte, lo cierto es que la vitoriana del Club Benetan Gasteiz dominó en todo momento la prueba, aunque con la vista puesta en su verdadera especialidad: “Utilizo los duatlones para coger la chispita necesaria de cara a la temporada de triatlones. El año pasado me quedé con las ganas de participar en Tri Cross, pero este año lo haré seguro porque están muy bien organizados”, comentó.

Por su parte, Alberto Jiménez, consiguió ser el más rápido de la cita tras una bonita pelea con Yeray Toquero y Antonio Cerezo a los que aventajó en apenas 15 segundos en meta: “He intentado que no se me fuera mucho Cerezo en el primer tramo, Toquero y yo llegamos a la transición a medio minuto, pero conseguimos cogerle rápidamente. En bici no he querido arriesgar porque estaba el terreno suelto y al final hemos llegado casi juntos”, aseguró. El deportista del Kafewake Race Team, que viene de ganar recientemente el Campeonato de Duatlón Cross de Castilla y León, explicó que “el circuito ha estado bastante chulo, me ha gustado sobre todo el tramo de bicicleta. Además, tener los boxes dentro de un campo de hierba artificial es un punto y la zona de meta en el parque de la Baltasara queda muy vistosa”.

Entrega de premios
Rosa María García Fernández y Jesús Fernando Aguado, concejales de deportes y de cultura, respectivamente, fueron los encargados de hacer entrega de los correspondientes trofeos en el pódium. Asimismo, los ganadores masculino y femenino recibieron un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, así como un completo tratamiento gratuito en el centro especializado en osteopatía y masaje Índalo. No faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos, los productos naturales de Telenaranja, una planta decorativa cortesía de la Fundación Jardines de España y la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses.

[ Acceso galería fotografica ]



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Corredores y (dueños de) perros: ¿enemigos irreconciliables?
carreraspopulares.com

Todo nos hemos encontrado alguna vez un una situación delicada por un perro. Pero no es momento de echar la culpa a nadie. Sobre todo cuando cada vez hay más dueños de perros que son corredores. Por eso, os planteamos este decálogo de buena convivencia entre corredores y dueños de perros. Porque si hay alguien que no tiene culpa de ciertos incidentes, son los propios canes.

La evolución del emoji runner
carreraspopulares.com

En principio lo que existía era en un icono de ‘alguien corriendo’ por ello los runners reclamábamos ese emoji que había para expresar ‘correr’. Y ¡lo conseguimos! Además lo tenemos tanto chico como chica.

¡Atrévete con la media maratón de Navajas!
carreraspopulares.com

El próximo 3 de agosto se celebra la trigésimo séptima edición de la Media Maratón de Navajas, una clásica del verano que trae muy buenos recuerdos a varias generaciones de atletas, y una cita inexcusable para los que todavía no la tengan es su palmarés.

No te pierdas la III Nelson Mandela Race
carreraspopulares.com

La Embajada de Sudáfrica, con la dirección técnica de la Agrupación Deportiva Marathon, organiza el próximo 14 de julio en Madrid la tercera edición de la Nelson Mandela Race; un evento deportivo con el que los corredores podrán homenajear a este gran defensor de los derechos humanos, que no dejó de luchar por una Sudáfrica libre durante toda su vida.

Las mas vistas

Dale técnica a tu carrera
Juan Maria Jimenez

Es una de las partes fundamentales del entrenamiento si quieres mejorar tu rendimiento como corredor. Juan María Jiménez, nos enseña los ejercicios básicos de técnica de carrera.

10 consejos para correr una 10K
carreraspopulares.com

Marta Fernández de Castro, atleta de consagrada calidad y entrenadora nos da 10 consejos si vas a correr alguna 10k estos meses.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

¿Pronador, supinador o neutro? Verdades sobre la pisada
Alexis Missiego

Son los tipos de pisada de los corredores. Casi todos lo sabemos ya. Pero no es tan simple. Como nos explica el entrenador Alexis Missiego, lo mejor es que sea un especialista quien decida el tipo de pisada. Además, nos da unos útiles consejos para mejorar la técnica de carrera y evitar lesiones.