Du Cross volvió a lo grande con la nocturna de Leganés

Por carreraspopulares.com - 11/09/2018

El regreso de Du Cross Series tras el parón estival no defraudó a nadie. El circuito de duatlones por excelencia abrió la segunda parte de su calendario con una espectacular prueba nocturna que enamoró a los más de 300 participantes que se dieron cita en la localidad de Leganés. El orensano Alberto González y la cordobesa María Calleja fueron los más rápidos en la oscuridad.

Hace tiempo que el circuito Du Cross Series retoma su actividad en septiembre con una de sus pruebas más aplaudidas entre el público duatleta. Las sensaciones se repiten año tras año, pero no por ello dejan de ser menos impactantes. La cita comenzó con los últimos rayos de sol y a medida que iban avanzando los kilómetros la noche se apoderó del Parque Polvoranca para dejar que los sentidos se agudizaran y prevaleciera la pericia del ciclista y corredor sobre la rapidez sin control.

Así lo describía Alberto González, el vencedor absoluto de la prueba, quien aseguró que “de noche tienes que ir mucho más atento. No puedes ir a tope pero ahí está el encanto, en ir muy atento a la pista, a los baches, etc. Nuestra obligación era saber por donde iba el circuito”. El duatleta del ANB Triathlón Team Portugaletekoa se fajó en una bonita pelea con Antonio Cerezo: “Fuimos juntos en cabeza hasta que en la segunda transición vi que me la tenía que jugar y le saqué unos segundos, pero me volvió a alcanzar. Al final apreté fuerte y le saqué unos metros, pero entonces me confié, él apretó y se tuvo que decidir al sprint”, resumió.

En cuanto a la participación femenina, la más rápida fue María Calleja, quien aprovechó la convocatoria para probar su nivel competitivo de cara a su próxima participación en el Campeonato del Mundo de XTerra. Tras un flojo arranque en carrera, la integrante del Club Triatón Carabanchel-Planet MTB supo aprovechar su superioridad en bicicleta para desmarcarse y poner tiempo de por medio en el crono. En cuanto a la peculiaridad de la cita, Calleja aseguró que “me parece una prueba muy acertada, para repetir. La verdad es que el tramo de bici es precioso cuando ves a todo el mundo con las luces y te vas cruzando con la gente”.

Entrega de premios
Alfonso Gallego, organizador del circuito Du Cross Series, fue el encargado de entregar los correspondientes trofeos a los ganadores. No obstante, no faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As, medio oficial de la prueba, la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses, así como un completo avituallamiento con las bebidas isotónicas de Powerade

Los ganadores del II Du Cross Leganés fueron:
Categoría fem 18-29:
1ª Raquel López Valdeolivas (01:19:05)
Categoría fem 30-39:
1ª María Calleja Aguayo (01:08:44)
Categoría fem 40-49:
1ª Susana Suárez Liceras (01:12:26)
Categoría fem 50-70:
1ª Pilar Martínez Montero (01:42:21)
Categoría masc 18-29:
1º Carlos García Alcobendas Navarro (00:59:21)
Categoría masc 30-39:
1º Antonio Cerezo López (00:57:57)
Categoría masc 40-49:
1º Alberto González Gil (00:57:57)
Categoría masc 50-70:
1º Luis Hernando Pastor Ortiz (01:02:58)


Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.