LA POTENCIA DE LA CORRIENTE ALTERNA

Por scop para carreraspopulares.com - 19/02/2007

Javier, a la derecha de la foto, junto a su inseparable amigo Fernan, esta foto se la tomé en las inmediaciones de la salida del medio maratón de Madrid de 2004


1.- ¿Cual fue la primera carrera en la que participaste?


En la Melonera, y fue genial, el ambiente la sensación que viví y lo mucho que sufrí para realizar esos 11 km, pero me encantó.


2.- ¿Por qué corres?


Para ver y conocer mis limites y porque he encontrado una forma de desestresarme y me hace sentirme bien.


¿Anécdota simpática en esto de correr?


Una vez entrenando por un parque con mi amiguete Fernan y compañero de carreras en la 1ª vuelta se cayó con una raiz de un arbol, y lo nunca visto en la siguiente vuelta se volvió a tropezar con la misma raiz, no os imagináis lo que me descojoné. Fue muy bueno.


4.- ¿Alguna anécdota mala o dramática en tus carreras o entrenamientos?


Aquella vez que tuve que salir por patas ya que salieron 5 perros de un polígono detrás mia, menos mal que me vió un conductor de autobús y me abrió las puertas, con las mismas di un salto yendo el bus en marcha y me subí a él.


Bufff por los pelos.



Javi ahora entiendo mejor la progresión tan impresionante que has tenido en las carreras desde aquella Melonera, entrenando con perros ya podrás.


A propósito ¿dónde estabas ayer?, te echamos de menos en Fuencarral, saludé a Fernan que se se hizo un carrerón.

Aquí tenemos a Trifásica corriendo en lo que a simple vista parece la carrera de Reyes del Paris por el Parque Lineal del Manzanares


5.- ¿Cual es tu hora favorita para entrenar?


8 de la tarde, las veces que salgo por la mañana lo llevo muy mal.


6.- ¿Tú próxima meta?


Bajar de 35 en 10.000 y seguir corriendo a los 40 años.


7.- ¿Sueño(s) de corredor?


Ganar una carrera, solo una vez estuve a punto, quedé segundo.














Si no me equivoco en esta ocasión es Fernan quién precede a Javi, y esta vez no se ven raíces con las que tropezarse


8.- ¿Como te premias por alguna meta alcanzada como corredor?


Con unas jarritas de cerveza con los amigos, este es mi disfrute y creo que la mejor manera de premiarme es estando un rato con ellos.


9.- ¿Tienes algunas reglas o manías de corredor?


No me gusta hacer sprint antes de una carrera, me agotan, y en invierno siempre, siempre salgo con guantes sino se me congelan.


Por cierto, soy un fanático y flipao de los tiempos, lo suelo tener todo cronometrao, tendríais que ver como controlo mis entrenos, tiempos, distancias, recorridos, jeje. Me encanta.



10.- ¿Alguna frase que te motive?


Con dos cojones!!!!


Aprovechando que hoy es el cumpleaños de su mujer lo mismo se deja caer un ratito [ POR EL FORO ] antes de empezar la fiesta.


Felicítala de nuestra parte.


Gracias Javi por dedicar una parte de tiempo a la entrevista y hasta pronto.









Tambien te puede interesar

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.