Duelo de titanes en el CSIC, crónica de urgencia

Por scop para carreraspopulares.com - 22/10/2006

El perdedor


Una imagen antigua del conocido como Krismaran, sonriente y totalmente ajeno al duelo que meses después ha tenido que afrontar


Esta mañana, aprovechando la ya tradicional y esperada por todos carrera del CSIC, ha tenido lugar en Madrid el tan cacareado duelo de titanes entre los atletas conocidos como Josero y Krismaran.


Desde un principio las apuestas han estado muy divididas, los seguidores de cada cual se las prometían tan felices viéndoles calentar juntos en amor y hermandad sin igual, “no sé, es que me duele aquí”, “si hombre, a ver si te crees que voy a picar en eso a estas alturas”.


Altura es una palabra con múltiples interpretaciones dependiendo del atleta que la pronuncie, si esto fuera un partido de baloncesto Krismaran sería un pívot reboteador, a su lado el gran Josero parece un fino base de los de antes.


No sé que le pasa a mi procesador de textos que cada vez que escribo Josero cambia la palabra automáticamente a Joyero, ¿será una joya el tal Josero?, a tenor del resultado final del duelo de titanes todo parece indicar que se trata de un diamante en bruto, conste que lo de bruto lo digo por exigencias del guión.


Me hubiera gustado hacerles un seguimiento exhaustivo durante la carrera pero la organización no ha tenido a bien poner a mi disposición una moto, que era la única forma posible de poder seguirles decentemente, “pero Santi, si no tienes carné ¿para que quieres una moto?”, “entonces del helicóptero ni hablamos ¿no?”.
















Individuo pendiente de identificación fiscal


Se comenta que el perdedor entró ataviado de esta guisa para no ser reconocido por las masas pero la policía no es tonta


Situado en línea de meta veo pasar ante mis narices a los más de cinco mil corredores participantes pero ni rastro de la titánica pareja, al cabo de una hora y pico me empiezo a mosquear seriamente, ”con lo despistado que eres seguro que te has equivocado de carrera, a ver si el duelo era en Parla”, de ahí que en zona de meta se haya extendido como aceite el rumor de que Josero ni había pasado por allí ni se le esperaba.


Por otra parte tampoco Krismaran dio señales de vida en línea de meta, dicen las malas lenguas que agobiado por saberse seguro perdedor del duelo y sin poder ocultar esta mancha en su impoluto historial deportivo (si se exceptúan un par de maratones que, por otro lado, cualquiera puede tener) se habría disfrazado de lagarterana dando esquinazo a este sagaz reportero; al Don Antonio le conocía personalmente por lo que pensé que no sería posible el engaño.


Aprovechando que el pase de prensa abre muchas puertas pregunto a los jueces de llegada si han visto pasar por allí a dos tipos que supuestamente habrían llegado picados en un postrero y probablemente inútil sprint final, “¿cómo dices que se llaman?”, “pues uno es Joyero y el otro Krismaran?”, “por aquí no ha pasado nadie vendiendo baratijas, ¿el otro no será hindú por un casual?, es que hemos visto pasar a uno con tupida barba y turbante colorao”, “si no iba en alfombra voladora no creo que fuera quién digo, por favor investigadlo".


Así las cosas, y para no quedarme sin reportaje sensacionalista a las primeras de cambio, decido apostarme en la puerta de salida del recinto a esperar pacientemente hasta que apareciese alguno de ellos, preferiblemente los dos por comprobar si realmente habían corrido o, al menos, hubieran hecho acto de presencia aunque solo fuera por vergüenza torera.


De repente un enorme revuelo de cámaras, flashes, empujones y reporteros a la carrera, por allí llegan seguidos de una legión de seguidores que les aplauden y abuchean según les haya ido en la feria; Josero lleva una virtual corona de laurel sobre la cabeza, Krismaran se ha despojado del disfraz con el que me dio esquinazo en la llegada y aparece cabizbajo con un tal Tetovic dándole débiles palmaditas de consuelo, “no te preocupes Antonio, al menos ayer perdió el Atleti o sea que no nos vamos de vacío, ¡hala Madriz!”.


Un nutrido grupo de corredores compuesto en su mayoría por foristas y algún que otro voyeurista, se dirigen vociferantes a celebrar el desenlace duelístico a una cafetería cercana, decido sumarme a la comitiva con la convicción de que el perdedor va a cumplir con su promesa de pagar unas cervezas al personal, ¡qué iluso sigo siendo a pesar de la edad!.


Una vez en la cafetería de un hospital cercano a la carrera, es que no quiero decir Hospital de San Francisco de Asís para no hacerles publicidad gratuita, procedo a entrevistar grabadora en mano, como se ha hecho toda la vida, a los protagonistas de este supuesto duelo de titanes.
















¿Premonición o casualidad?


Llevo toda la semana sintiendo eso en las piernas, dicen que dijo Krismaran en la salida


Como entra dentro de lo posible que no reconozcáis sus voces os presento por escrito a los protagonistas de la entrevista para su mejor identificación:


El promotor: Javier, Saltatapias.


Con acento de San Blas: Josero, de quién se dice que trabaja en una joyería o algo así.


El perdedor: Krismaran, la gran ex-peranza blanca.


El dueño de la grabadora, fruto de un inesperado regalo de cumpleaños: un servidor de ustedes


El fotógrafo oficial pide excusas por adelantado, recientemente se le ha estropeado su cámara digital por lo que ha tenido que hacer dibujos al carboncillo tomados del natural y le llevará al menos un par de días publicar la versión gráfica del evento.


- Señoras y señores foristas, estamos aquí con los grandes protagonistas de la carrera del día que van a realizar unas polémicas declaraciones, veamos que piensa Antonio.


- No, yo la verdad eg que desde los quinientos metros que le he perdido no le vuelto a ver y hay serias dudas de que haya entrao.


- ¿Insinúas que no ha pasado por meta?.


- O se ha ido, del cinco al ocho se ha ido por el caminillo.


Nota al margen: Había oído de corredores que se iban por las patas abajo pero lo de irse por el caminillo no lo termino de entender, quizás necesite un curso de reciclaje.


- Bien, ahora vamos a pasar al otro gran protagonista que creo que opina diferente, a ver Josero.


- No quiero hacer leña del árbol caído y nunca mejor dicho lo del árbol y caído igualmente, llegar he llegado, está demostrao, es patético este muchacho, ¡patético!.


- Bueno tenemos por aquí a otra persona que forma parte del 4 Pipas y tiene mucho que ver en el duelo ya que es el promotor del mismo, ¿qué tienes que decir Javier?.


- Yo lo único que quiero declarar es que no vuelvo a apostar un duro por el krismaran, a partir de ahora voy a ser el representante y manager del Josero.


- Como podéis ver la agria polémica está servida y probablemente durará unas semanas, participa dando tu opinión en el foro creado al efecto.



Para todos ustedes, desde la cafetería del San Francisco de Asís, cubriendo la noticia del día para carreraspopulares.com y pagándome de mi bolsillo un café con leche y tostada con aceite porque el perdedor no se ha dignado retratarse como era su obligación tras ser arrollado por el ganador...


scop


Opina que algo queda en [ Me planteo mi abandono ] del atletismo

















Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.