El Maratón de Salzburgo celebra un inspirador festival de running

Por carreraspopulares.com - 05/05/2015

6.545 corredores de 60 países disfrutaron de un gran fin de semana en el Maratón de Salzburgo.

El austriaco Karl Aumayr con un tiempo de 2:26:08 y la etiope Shewaye-Gemechu Debelu con un tiempo de 02:45:09 fueron los ganadores de esta "fiesta de running" que se organizó en su duodécima edición en la ciudad natal del genio austriaco de la música Wolfgang Amadeus Mozart.

Karl Aumayr, campeón nacional de Austria en 2012, celebró una emotiva despedida frente a su público en lo que fue su última aparición como un corredor de competición.

En buenas condiciones aunque ligeramente lluviosas, el austriaco Michael Simmer ocupó el segundo lugar con un tiempo de 02:42:17 delante de Luigi de Franceschi de Alemania con un tiempo de 2:43:12.

La campeona femenina Debelu obtuvo una diferencia de aproximadamente unos cuatro minutos de su mejor marca personal, pero se mostró feliz al ganar su primera maratón internacional.

La corredora local Sabine Hofer terminó en segundo lugar con un tiempo de 3:00:28 y ganó la Masters Class W50 por todo lo alto. Fruzsina Bakony de Hungría llegó la tercera con un tiempo de 3:01:42.

En la carrera de maratón se ejecutan dos vueltas y combina el ambiente de la ciudad histórica de Salzburgo, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, con agradables pasajes verdes y magníficas vistas sobre las montañas cercanas.

El inicio y eI final de a carrera se encuentra en la famosa Residenzplatz, en el corazón de la ciudad.

Se llevaron a cabo varias carreras en distancias más cortas a lo largo del maratón.

Los ganadores de la Media maratón fueron el checo David Pelisek con un tiempo de 1:10:53 y Marthe-Katrine Myhre de Noruega con un tiempo de 1:19:18. "Me gustó mucho el ambiente y la gente. Hubiera querido correr un poco más rápido, pero éste es un gran evento", dice Myhre, que estuvo acompañada por su entrenador Jack Waitz, esposo de la legendaria corredora Grete Waitz.

En el 10,7 k "Ciudad-Run", el austriaco Manuel Innerhofer con un tiempo de 33:20 y la alemana Yvonne Kleiner con un tiempo de 40:03 se alzaron con los títulos.

Durante todo el fin de semana el "consigue días activos" con niños y carreras familiares, carrera de desayuno, paseos por la ciudad, eventos de caridad y actuaciones musicales dieron la bienvenida a los corredores y a sus amigos.

El Maratón de Salzburgo es el único maratón en el mundo que consiguió oficialmente el certificado bio-en 2010 y lo ha renovado a lo largo de los años siguientes.

En el Maratón de Salzburgo se ofrece únicamente comida regional y orgánica. En caso de no ser posible, como es el caso de los plátanos y las naranjas, el organizador ofrece productos biológicos de alta calidad.

La próxima edición de la Maratón de Salzburgo tendrá lugar el 01 de mayo 2016.

[ Más información ]


Tambien te puede interesar

¿Todavía no conoces la carrera de Aranjuez?
carreraspopulares.com

El domingo 22 de diciembre se celebra la tradicional Carrera Popular Villa de Aranjuez que este año cumple ya 36 ediciones. La salida tendrá lugar a las 12:00 horas en la calle del Príncipe y una buena parte de sus diez kilómetros transcurren por el famoso Jardín del Príncipe.

¿Descalificados por tirar basura en una carrera popular?
carreraspopulares.com

Una carrera de Gales advertía a los corredores en el reglamento de que serían descalificados si tiraban sus botellas o envases de geles al suelo. Tanto organizadores como corredores tienen responsabilidad en hacer las carreras más limpias.

Los merengues mandan en la capital
carreraspopulares.com

Con esta victoria, el marcador se pone 6-4 favorable a los Merengues. Sergio Salinero y Javier Martínez comparten victoria en categoría masculina. Noelia Martínez, triunfadora en la carrera femenina

Nuevo recorrido en la San Silvestre de Alcorcón
carreraspopulares.com

El domingo 15 de diciembre se celebra la tradicional San Silvestre de Alcorcón, una de las más tempraneras de todo el calendario navideño; tanto es así que puede servir para acreditar una buena marca con la que luego poder participar en la San Silvestre Internacional Vallecana.

Las mas vistas

¿Haces series? Esta tabla será tu ´biblia´
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardo en una serie de 300 metros a 3:40? ¿Cuánto tardo cada 100 metros si voy a 5:20? Esta y todas tus dudas acerca de los tiempos en las series se resuelven con esta tabla que será tu referencia.

Consejos para debutar en un medio maratón
May Luján

Lo has preparado, el entrenamiento está hecho. Cuando te enfrentes a los 21k hay unas cuantas cosas que, si las tienes en cuenta, te harán más placentera y completa la experiencia. Anota.

El chequeo salvavidas, ¿por qué no lo hacemos?
carreraspopulares.com

¿Sabías que en Italia se evitan el 90% de muertes súbitas en el deporte? La razón: los corredores, por norma están obligados a pasar un chequeo precompetición. ¿Podríamos hacer lo mismo aquí?

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.