EDP Medio Maratón de la Mujer 2018

Por Dep. Comunicación Carrera Mujer para carreraspopulares.com - 29/10/2018



La keniana Nenkampi es la vencedora de la tercera edición del [ EDP Medio Maratón de la Mujer ]

Unas 2.800 mujeres participaron en las dos citas de ayer domingo, el [ EDP Medio Maratón de la Mujer ], en el que la keniana Perine Nenkampi ha logrado ha logrado la victoria con un buen crono (1h11:34) y el 8km EDP Stop Mutilación Genital Femenina, en el que se ha impuesto la británica Charlotte Cotton, por las calles del centro de Madrid.

La keniana Perine Nenkampi se escapó desde los primeros metros de la carrera y se ha quedado sólo a 17" de batir la mejor marca de esta prueba. El podio lo han completado dos españolas. Elena Loyo fue la segunda clasificada (1h15:40) y Azucena Díaz finalizó tercera (1h16:24).

La ultra corredora Sophie Power, cuya foto amamantando a su hijo de tres meses en un avituallamiento durante su participación en el Ultra Trail del Mont Blanc se hizo viral, ha recibido antes de la salida un homenaje de la organización por su aportación a la visibilidad y empoderamiento de las madres deportistas. Asimismo, se ha rendido otro homenaje a Carmen Valero, una de las mujeres pioneras en cross y un auténtico mito del atletismo español.

La tercera edición del EDP Medio Maratón de la Mujer y del 8 KM EDP Stop Mutilación Genital Femenina se celebró ayer domingo por las calles del centro de Madrid, con unas 2.800 participantes llegadas de 48 países.

La primera mujer en cruzar la meta ubicada en Madrid Río ha sido la keniana Perine Nenkampi en 1h11:34, que ha logrado una incontestable victoria escapándose desde los primeros metros e imponiendo un ritmo muy alto, gracias al cual ha estado a punto de mejorar el mejor tiempo (le han faltado 17") de estas tres ediciones del EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid. La alavesa Elena Loyo logró la segunda posición en el podio con 1h15:40, aventajando en más de medio minuto a Azucena Díaz, tercera clasificada en meta. La ucraniana Olha Kotovska intentó dar caza a Díaz pero se quedó a 7" del podio. Paula Mayobre ha cerrado el top-5 con un tiempo de 1h16:58.

El espectacular recorrido ha llevado a las participantes desde el Paseo del Prado a Matadero, pasando por Cibeles, Colón, el Bernabéu, la Puerta de Alcalá, la Gran Vía, la Puerta del Sol o el Palacio Real.

La ganadora del 8KM EDP Stop Mutilación Genital Femenina ha sido la británica Charlotte Cottton, del club AD Marathon, con 30´05.

El EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid está organizado por Sport Life con la colaboración con el Ayuntamiento de Madrid; y estará incluido en el Calendario Internacional, de la Real Federación Española de Atletismo.

Clasificación [ EDP Medio Maratón de la Mujer ] 2018

1. Perine Nenkampi (Kenia) 1h11:34
2. Elena Loyo 1h15:39
3. Azucena Díaz 1h16:22
4. Olha Kotovska (Ucrania) 1h16:29
5. Paula Mayobre 1h16:57


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El colegio Estudiantes prepara ya su carrera solidaria
carreraspopulares.com

El sábado 18 de mayo se celebra en Madrid la tercera edición de la carrera solidaria Colegio Estudiantes a favor este año de Unoentrecienmil, una fundación sin ánimo de lucro que promueve la investigación contra la leucemia infantil.

Correr con lluvia, ¿por qué no?
carreraspopulares.com

Consejos y ventajas de correr bajo la lluvia, aprovechando la llegada de la primavera y las primeras lluvias

7K Port Saplaya: una carrera muy atractiva junto al mar
carreraspopulares.com

El domingo 5 de mayo se celebra la quinta edición del 7K Port Saplaya, una carrera junto al mar organizada por Deporbrands, Pool Beach y el área de deportes del Ayuntamiento de Alboraya. La salida tendrá lugar a las 9:00 horas en la Avda. de la Huerta, junto a la piscina municipal de Port Saplaya Norte, y el tiempo límite para completar los siete kilómetros de recorrido será de 70 minutos.

La Sanitas Marca Running Series vuelve a Zaragoza el 12 de Mayo
Sanitas Marca Running Series

El mejor running y deporte en familia ya tiene fecha en Zaragoza. Diferentes distancias, un perfil muy asequible y las actividades deportivas gratuitas para los niños son sus apuestas para esta edición, la octava de la prueba, en la que se esperan más de un millar de corredores.

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.