EDP Medio Maratón de la Mujer 2018

Por Dep. Comunicación Carrera Mujer para carreraspopulares.com - 29/10/2018



La keniana Nenkampi es la vencedora de la tercera edición del [ EDP Medio Maratón de la Mujer ]

Unas 2.800 mujeres participaron en las dos citas de ayer domingo, el [ EDP Medio Maratón de la Mujer ], en el que la keniana Perine Nenkampi ha logrado ha logrado la victoria con un buen crono (1h11:34) y el 8km EDP Stop Mutilación Genital Femenina, en el que se ha impuesto la británica Charlotte Cotton, por las calles del centro de Madrid.

La keniana Perine Nenkampi se escapó desde los primeros metros de la carrera y se ha quedado sólo a 17" de batir la mejor marca de esta prueba. El podio lo han completado dos españolas. Elena Loyo fue la segunda clasificada (1h15:40) y Azucena Díaz finalizó tercera (1h16:24).

La ultra corredora Sophie Power, cuya foto amamantando a su hijo de tres meses en un avituallamiento durante su participación en el Ultra Trail del Mont Blanc se hizo viral, ha recibido antes de la salida un homenaje de la organización por su aportación a la visibilidad y empoderamiento de las madres deportistas. Asimismo, se ha rendido otro homenaje a Carmen Valero, una de las mujeres pioneras en cross y un auténtico mito del atletismo español.

La tercera edición del EDP Medio Maratón de la Mujer y del 8 KM EDP Stop Mutilación Genital Femenina se celebró ayer domingo por las calles del centro de Madrid, con unas 2.800 participantes llegadas de 48 países.

La primera mujer en cruzar la meta ubicada en Madrid Río ha sido la keniana Perine Nenkampi en 1h11:34, que ha logrado una incontestable victoria escapándose desde los primeros metros e imponiendo un ritmo muy alto, gracias al cual ha estado a punto de mejorar el mejor tiempo (le han faltado 17") de estas tres ediciones del EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid. La alavesa Elena Loyo logró la segunda posición en el podio con 1h15:40, aventajando en más de medio minuto a Azucena Díaz, tercera clasificada en meta. La ucraniana Olha Kotovska intentó dar caza a Díaz pero se quedó a 7" del podio. Paula Mayobre ha cerrado el top-5 con un tiempo de 1h16:58.

El espectacular recorrido ha llevado a las participantes desde el Paseo del Prado a Matadero, pasando por Cibeles, Colón, el Bernabéu, la Puerta de Alcalá, la Gran Vía, la Puerta del Sol o el Palacio Real.

La ganadora del 8KM EDP Stop Mutilación Genital Femenina ha sido la británica Charlotte Cottton, del club AD Marathon, con 30´05.

El EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid está organizado por Sport Life con la colaboración con el Ayuntamiento de Madrid; y estará incluido en el Calendario Internacional, de la Real Federación Española de Atletismo.

Clasificación [ EDP Medio Maratón de la Mujer ] 2018

1. Perine Nenkampi (Kenia) 1h11:34
2. Elena Loyo 1h15:39
3. Azucena Díaz 1h16:22
4. Olha Kotovska (Ucrania) 1h16:29
5. Paula Mayobre 1h16:57


Tambien te puede interesar

La épica del maratón
Luis Blanco

El maratón es mucho más que una carrera. Su épica sigue creciendo cada día. Hablamos de ello con Miguel Calvo, autor del libro ‘Regresar a Maratón’ (Desnivel, 2019).

El Medio Maratón Valencia vende los 20.000 dorsales disponibles para su 30ª edición
Dep.Comunicación VCR

El 3 de marzo se abre la lista de espera junto al Maratón, aunque los corredores interesados aún pueden conseguir su inscripción solidaria con RealBuzz

La Volta a Peu València Caixa Popular abre inscripciones el próximo miércoles 26 de febrero
carreraspopulares.com

Los dorsales se pueden adquirir por tres euros en las oficinas de Caja Popular, las plantas de deporte del Corte Inglés y en la web oficial de la prueba

Gallur decide a los campeones del World Indoor Tour
Rfea

Este viernes 21 de febrero Madrid pondrá el broche de oro al World Athletics Indoor Tour. El Centro Deportivo Municipal de Gallur acoge la séptima y última parada del circuito internacional, que tras el aplazamiento del Campeonato del Mundo de Nanjing a 2021 se convierte en la gran cita del 2020 en pista cubierta a nivel mundial.

Las mas vistas

Entrenamientos en cuestas
Tono Fernández

Las cuestas mejoran nuestra fuerza, resistencia y capacidad aeróbica. Introducir cuestas una vez a la semana, nos reportará cosas positivas en nuestras carreras y entrenamientos. Hay muchas maneras de hacerlo.

¿Sabes cuál debería ser tu marca en una 15k? Nosotros sí.
carreraspopulares.com

Te mostramos cual debería ser tu marca en una carrera de 15k a partir del tiempo que hayas hecho en una de 10k. Aplicamos las tablas predictivas y te lo mostramos. Ojo porque no se suelen equivocar mucho.

Los 7 pecados capitales, en el running
Tono Fernández

Una correcta actitud ante los entrenamientos y las carreras, nos lleva al éxito. Que no te embarguen los errores clásicos. Huye de los ´7 pecados´ capitales también en el running.