Tú pones las zapatillas yo mis calles

Por carreraspopulares.com - 07/10/2015

El Maratón Cabberty Málaga presenta de forma oficial el recorrido de su sexta edición Daniel Pérez, director deportivo de la prueba, ha detallado el trazado de la presente edición, con menor desnivel acumulado y más rectilíneo que años anteriores.

Pérez también ha destacado el buen ritmo de inscripciones –ya se han superado los inscritos de 2014– y los nuevos acuerdos comerciales cerrados en esta edición.

En el acto también han participado las Concejalas de Deporte y Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, el gerente de Málaga Deporte y Eventos, el Presidente del Grupo Cabello y el atleta Campeón del Mundo,Abel Antón


El Maratón Cabberty Málaga ha presentado hoy su recorrido de forma oficial en el Palacio de Deportes Martín Carpena, acto que, además de mostrar el recorrido definitivo, ha servido para destacar el incremento de inscritos en la presente edición,así como los nuevos acuerdos comerciales cerrados en este 2015. En la rueda de prensa han intervenido Elisa Pérez De Siles, Concejala delegada del Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Málaga; Elvira Maeso, Concejala delegada del Área de Movilidad del Excmo. Ayuntamiento de Málaga; Daniel Pérez, director deportivo de la prueba; José del Río, Director Gerente de Málaga Deporte y Eventos;Miguel Cabello, presidente del Grupo Cabello;y Abel Antón, atleta y bicampeón del mundo.

La salida del Maratón Cabberty Málaga tendrá lugar en el Paseo del Parque a las 8.30horas y se prevé que será más fluida y rápida que años anteriores, con unos 3 km de línea recta a través de una vía ancha como es la Avenida Andalucía. Los corredores se enfrentarán a un trazo rectilíneo y con desnivel 0, muy cerca del mar y del Centro Pompidou, durante aproximadamente 20 km (desde los 5,5 km y hasta superar los 25). Tras esta marcha en ruta al lado del mar, se adentrarán en la ciudad de Málaga, pasando por la zona deportiva más importante de la ciudad (Centro Acuático, Centro de Raqueta, Palacio de Deportes José María Martín Carpena y Estadio de atletismo Ciudad de Málaga).

Posteriormente, recorrerán barrios emblemáticos de la ciudad como San Andrés y Cruz de Humilladero. A continuación, la prueba contará con un trazado más llano, con menos desnivel acumulado, en el que los participantes podrán avanzar menos metros con desnivel positivo en los últimos kilómetros de la carrera, en la zona de Ciudad Jardín. Los últimos kilómetros hasta completar los 42,195 tendrán una ligera tendencia hacia abajo, para terminar los últimos 2.000 metros en el casco histórico de la ciudad. Será entonces cuando los corredores podrán disfrutar de la belleza del centro de Málaga, pasando por la Plaza de la Merced (casa natal de Pablo Picasso), el Teatro Romano en la calle Alcazabilla, el antiguo Palacio de la Aduana, la puerta principal de la Catedral, en la Plaza del Obispo, y la tan célebre Calle Larios, calle principal de la ciudad. La meta tendrá lugar en el mismo punto de salida, en el Paseo del Parque

Daniel Pérez ha detallado todas las cuestiones técnicas de la prueba: “Lo primero que hay que decir es que el recorrido es nuevo, lo hemos adaptado a las condiciones de la ciudad atendiendo el feedback’proporcionado por los propios corredores,a quienes siempre escuchamos para intentar mejorar. Tiene menor desnivel acumulado que en otras ediciones, el trazado es más rectilíneo y hemos suprimido puntos de dificultades técnicas. La carrera hace una vuelta a Málaga por su zona litoral, por los principales barrios y por su casco histórico. La salida es nueva y los kilómetros iniciales discurren por la zona amplia y principal de la ciudad”, ha explicado Daniel, que asimismo ha querido “agradecer la labor del área de movilidad, empresa municipal de transportes y policía local de Málaga”. Pérez también ha resaltado el valor del Maratón Cabberty Málaga: “La fecha en la que se va a disputar, el 6 de diciembre,en pleno puente de la Constitución, es perfecta. La temperatura media de entre 15 y 17ºC es ideal para atletas nacionales e internacionales y el circuito tiene un perfil para hacer bastantes buenas marcas por los corredores que tienen experiencia y para empezar con buenas sensaciones, dentro de la dureza, por los que se estrenan”, ha señalado.

Por su parte, Elisa Pérez De Siles se ha congratulado de que Málaga albergue de nuevo una de las pruebas que tienen mejor acogida entre los ciudadanos.“Entre todos estamos trabajando en un maratón que, sin duda, tiende a convertirse en el principal y más importante del sur de Europa. Son muchísimos los atractivos que tiene esta prueba y son muchos los atractivos que, como ciudad, ofrecemos al corredor para que se acerque a participar. Es una prueba singular, un referente del calendario deportivo malagueño”, ha expuesto la Concejala Delegada del Área de Deportes

También Elvira Maeso se ha referido a la involucración de Málaga para hacer realidad el maratón. “Se trata de un recorrido muy ambicioso, 42 km que pasan prácticamente por toda la ciudad. Es un esfuerzo importante por parte de todos organizar la circulación y movilidad, pero es un sacrificio que vale realmente la pena por la importancia del evento”, ha comentado la Concejala Delegada del Área de Movilidad.

Asimismo, una de las voces más autorizadas del atletismo, Abel Antón, no dudó en animar a la gente a acudir a la prueba. “Deseo que todo el mundo venga a correr el Maratón Cabberty Málaga. Es un referente a nivel nacional y este año tiene circuito
nuevo y pienso que, por sus nuevas características, es ideal para que los corredores puedan conseguir aquellas marcas que siempre han buscado”, ha asegurado el campeón de multitud de pruebas.

Mayor número de inscritos que en 2014

El Maratón Cabberty Málaga ya ha superado la inscripción de participantes del año pasado, y especialmente relevante es la presencia de atletas internacionales. De hecho, por el momento se han inscrito atletas de 44 nacionalidades. También es relevante mencionar que las mujeres también están teniendo un papel fundamental, ya que los números de este año indican que habrá más participación femenina que en año anteriores: un 12% de los inscritos son mujeres.

Y es que el spot de este año encarado a las mujeres está siendo un éxito en las redes: casi ha alcanzado el millón de visitas en Youtube. Este anuncio, también mostrado en el acto de hoy, reivindica su papel y el ‘maratón’ que corre todos los días en su vida diaria. Con el objetivo de conseguir más participación femenina, las imágenes invitan a esas mujeres y madres que se conviertan en las protagonistas y sean corredoras de esta VI edición del Maratón Cabberty Málaga.
También es destacable el hecho de que, por tercer año consecutivo, Cabberty, marca malagueña especializada en running, triatlon, natación y ciclismo, se vuelca como patrocinador de la prueba.

[ Más información ] [ Video presentación ]


Tambien te puede interesar

La Mitja de Gandia prepara ya sus bodas de plata
carreraspopulares.com

El Club de Córrer el Garbí organiza el próximo 17 de noviembre la XXV Mitja Marató Ciutat de Gandia sobre un circuito llano, a una sola vuelta, homologado por la Real Federación Española de Atletismo; también se celebrará simultáneamente la séptima edición del 10K Ciutat de Gandia.

Más de 1.500 corredores participan en la Sanitas Marca Running Series de Valencia
Dep. Comunicación SMRS

Sergio Fayos (32:13) y Lucía María Mocholí (39:11), ganadores de la Sanitas Marca Running Series Valencia. Este 10K homologado se confirma como una de las pruebas referencia para preparar el Medio Maratón de Valencia

Los alemanes Silvia Felt y Nikki Johnstone son los ganadores del Zafiro Palma Marathon 2019
Prensa Zafiro Palma Marathon

Más de 9.000 corredores se unieron en el día de ayer al Zafiro Palma Marathon completando unas de las tres distancias (10k, 21k y 42k), en el evento de más participación de las Illes Balears, en el que se ha alcanzado un 44% de participación femenina, récord en la historia del running en España.

El Trail Ribeira Sacra 2019 estuvo marcada para por la intensa lluvia
carreraspopulares.com

El portugués Ricardo Silva y la gallega Lupe Rubio ganadores de la distancia reina. La jornada ha estado marcada para por la intensa lluvia. Durante la entrega de premios se ha dado a conocer la fecha del próximo año: 11 de octubre de 2020

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.