RAÚL ÁLVAREZ BENGOA Y SUSANA CELORIO GANAN BAJO LA LLUVIA

Por Prensa Sanitas Marca Running Serie para carreraspopulares.com - 29/10/2018

Épica lucha contra el frío y la lluvia. La Sanitas Marca Running Series de Gijón vivió su edición más dura y exigente, en un duelo contra los elementos, al que cerca de 1.500 corredores estaban llamados en la mañana de hoy. En este caso ese perfil favorable y su etiqueta de 10K homologado más rápido de Asturias quedó en un segundo plano, para convertirse en una carrera única, de esas que quedan para el recuerdo de los corredores participantes.

Con el frío y la lluvia como protagonistas, a las 10:30 horas llegó el momento del pistoletazo de salida en la Avenida Albert Einstein (en las inmediaciones del Complejo Deportivo Las Mestas). Por delante, 10 kilómetros básicamente llanos, que siguen la senda del río Piles, visitan el Estadio El Molinón- Enrique Castro “Quini” y tienen esos kilómetros finales por la Playa de San Lorenzo. Este idílico final en otras ocasiones, debido a la lluvia y el ligero viento que azotaba en esta zona del recorrido se convirtió en un exigente reto para los corredores.

Así, el escenario no era el propicio para asaltar las plusmarcas de la prueba. Eso unido a las ausencias de última hora de los vigentes campeones, David Fernández Ginzo por lesión y de Verónica Pérez, le restaron brillo a la prueba. Pero aun así, esta séptima edición de la Sanitas Marca Running Series de Gijón no perdió ni un ápice de su espectacularidad habitual, que en esta edición quedará para la posteridad como una auténtica epopeya deportiva.

Raúl Álvarez Bengoa confirmó su vitola de favorito llevándose el triunfo en el 10K masculino. Tercero en la pasada edición de la carrera, subió a lo más alto del podio con un gran registro en meta a pesar de las circunstancias: 32:17. Hugo García Gómez consiguió un meritorio segundo puesto (32:38), en un apretado e interesante duelo con el paralímpico Alberto Suárez Laso. El embajador por la inclusividad asturiano se superó ante el frío y la lluvia, y rebajó en un minuto y medio el tiempo registrado en la pasada edición. Gran resultado para Alberto Suárez, que eleva el mensaje de la inclusividad al podio de una carrera tan prestigiosa como la Sanitas Marca Running Series de Gijón.

Mientras, la gijonesa Susana Celorio fue la clara dominadora de la prueba femenina. Gran tiempo en meta, mejorando el registro que llevó a la victoria a Verónica Pérez en la pasada edición, y que la convirtió en intratable para el resto de competidoras. La embajadora de la carrera, Alba García, volvió a la prueba tras dos años de ausencia por lesión para subirse al segundo escalón del podio (38:16). Carla Fernández completó los puestos de honor (38:43).

Los niños no faltaron a la fiesta

El frío y la lluvia mermaron la tradicional presencia masiva de niños en las carreras infantiles. De los más de 200 niños inscritos, apenas unas decenas estuvieron presentes en las dos carreras infantiles que tuvieron lugar en la Playa de San Lorenzo. Como premio más que merecido por esta valiente carrera con lluvia, todos los niños participantes se ganaron su medalla, que llevaron con orgullo a sus casas y con la alegría del trabajo bien hecho. Ese fue el momento infantil de la mañana, ya que la zona Sport&Family no pudo desarrollarse con normalidad debido a las duras condiciones climatológicas imperante. Esperamos que el año que viene todo el deporte en familia vuelva a llenar la Plaza Mayor de Gijón.

Con esta Sanitas Marca Running Series de Gijón pasada por agua iniciamos la recta final de este circuito que lleva el running y el deporte en familia a toda España. Tras Zaragoza, Alicante, Valencia y Gijón, el cierre vendrá el 11 de noviembre con la Sanitas Marca – Derbi de las Aficiones en Madrid, la prueba con una participación más extensa del circuito. El epílogo perfecto a la séptima edición de este circuito.

Susana Celorio ganadora de 10K
Susana Celorio ganadora de 10K

Clasificaciones absolutas

10K masculino


1.Raúl Álvarez Bengoa 32:17

2.Hugo García Gómez 32:38

3.Alberto Suárez 32:44


10K femenino

1.Susana Celorio 36:11

2.Alba García 38:16

3.Carla Fernández 38:43


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

La jornada de reflexión del maratoniano
Chema Martínez Pastor

¿Pensaran los madrileños que corran el maratón de Madrid este sábado a quién van a votar el domingo? Posiblemente haya quien lo haga, pero una cosa está clara: las cabezas no dejarán de funcionar en los 42 kilómetros.

Carrera Colegio Larrodé: caminata, 6K y carreras infantiles
carreraspopulares.com

El próximo 18 de mayo se celebra en Catarroja (Valencia) la segunda edición de la Carrera Interurbana Colegio Larrodé que consta de tres modalidades: carrera absoluta de seis kilómetros, caminata y carreras infantiles.

Maratón de Londres 2019: ¿nuevo capítulo de Juego de Tronos?
carreraspopulares.com

Se acerca el invierno... O, mejor dicho, el desenlace de la serie que ha tenido en vela a millones de espectadores. Este domingo se celebra un capítulo muy especial de Juego de Tronos, protagonizado por los mejores maratonianos del mundo. ¡No dejes que te hagan spoilers!

¿Acabarías a gatas una carrera?
Chema Martínez Pastor

Que un corredor cruce la meta de un maratón en malas condiciones, lamentablemente, es más noticia que que lo hagan miles de corredores felices y contentos. Pero abre un debate que no hay que perder de vista. ¿qué razones podría haber para no perder de vista tu objetivo?

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.