NO PIENSES, SOLO CORRE

Por scop para carreraspopulares.com - 20/11/2007

Con mi hijo Álvaro en la Nocturna del Guadalquivir de Sevilla del año pasado




1.- ¿Cual fue la primer carrera en la que participaste?


De chaval, una de 400 mts., en un campeonato de verano en mi pueblo (Puertollano), además conseguí una medalla de bronce, no se me olvidará nunca. Ya de mayor aquí en Sevilla, la Nocturna del Guadalquivir del año 1997, desde entonces no he faltado a ninguna.


2.- ¿Por qué corres?


Por muchas cosas. Desde luego siempre me gustó correr, aunque lo dejé un tiempo en que me pasé al baloncesto (fui árbitro durante 10 ó 12 años) donde también corría lo suyo. Después como apoyo para dejar de fumar ya me enganche y desde hace once años no he parado.


Porque no dependes de nadie, nada más que de ti mismo, de las metas que te propongas.


Porque me siento muy bien, de mejor humor, más fuerte del coco, etc. etc.


3.- ¿Anécdota simpática en esto de correr?


Al cabo de los años pasas situaciones graciosas, recuerdo la más reciente en la pasada San Silvestre de Sevilla. Disfrazado de pirata (debía hacer honor a mi nick) llevaba un cinturón para sujetar la espada y me quedaba algo grande, como soy más bien canijo, se me escurrió piernas abajo en plena carrera y anduve haciendo el pingüino unos pocos de metros tratando de guardar el equilibrio con el consiguiente descojone general a mi alrededor.


Eso hubiera sido como para estar allí y verlo



Con la medalla del Marasevi 2007 junto a mi gran amigo y compañero de entrenos y carreras, MIGUEL ÁNGEL, (nos llamamos y nos dicen los hermanos, ya que nacimos el mismo dia y año).




4.- ¿Alguna anécdota mala o dramática en tus carreras o entrenamientos?


Por suerte no había tenido ninguna hasta ahora, pero en la pasada media maratón de Puertollano en que como sabéis falleció un chaval de 17 años me llevé un disgusto tremendo. Aún no se me quita de la cabeza y más cuando llevo corriendo al lado a mi hijo Álvaro de 21 años.


5.- ¿Cual es tu hora favorita para entrenar?


Por la mañana tempranito, pero solo puedo hacerlo en vacaciones y los domingos, los demás días prefiero la última hora antes de cenar, sobre las 8.30 o 9 de la noche.


6.- ¿Tú próxima meta?


Mi próximo gran reto es el Maratón de San Sebastián en Noviembre, será la segunda vez que corra esta distancia, ya me estrené este año aquí en Sevilla y guardo un gran recuerdo de la carrera.


Como se suele decir Pirat@ está en capilla, queda una semana y un día para que den la salida, mucha suerte Francisco.


7.- ¿Sueño(s) de corredor?


Seguir teniendo fuerzas y salud para correr muchos años y participar en carreras en sitios como Londres, Berlín, Paris, etc.



En la pasada media maraton de Puertollano, mi ciudad natal (emigré a los 18 años) junto con el también forero jc_villa




8.- ¿Como te premias por alguna meta alcanzada como corredor?


El llegar a la meta de las carreras ya es para mí un premio, pero normalmente es tomarme una cervezas fresquitas con mis amigos.


9.- ¿Tienes algunas reglas o manías de corredor?


Muchas, entre otras:


- Conservo todos los dorsales de las carreras en las que he participado junto con sus folletos, notas de prensa, fotos, clasificaciones. Todo ello debidamente ordenado y clasificado en sus archivadores.


- Limpiar cuidadosamente las zapatillas cada vez que vuelvo de correr para dejarlas como nuevas para cada entrenamiento.


- En las carreras, preparar el día anterior todo el equipo con una lista previa e ir punteando que no falte nada, así ya duermo tranquilo.


- Que no me falten mis pastillas de isostar en mi muñequera, me tranquiliza mucho el llevarlas.


10.- ¿Alguna frase que te motive?


En las carreras solo el “vamos, vamos” del público ya me anima y me da fuerzas. Cuando voy jodido me repito mi mantra:


“NO PIENSES, SOLO CORRE”.


Muchas gracias Francisco por ser tan buen Pirat@ y compartir con nosotros tus tesoros, digo tus respuestas.


Se puede continuar la conversación en el post correspondiente, el de las [ ENTREVISTAS ]




Tambien te puede interesar

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.