Comienza la III Edición del Reto Chagas liderado por el atleta Chema Martínez

Por carreraspopulares.com - 29/08/2017

Ha dado comienzo una nueva edición del #RetoChagas promovido por Mundo Sano y la multinacional farmacéutica Grupo Chemo. Por tercera vez esta aventura solidaria contará con el atleta Chema Martínez que colgará por unos días sus zapatillas de running para recorrer a lomos de su bicicleta los 750 kilómetros que separan Madrid de la capital portuguesa.

Su único propósito: ayudar a visibilizar el Mal de Chagas, una enfermedad tropical parasitaria poco conocida y que sin embargo afecta de forma crónica a casi 7 millones de personas en el mundo, de ellos unos 55.000afectados viven en España.

Lisboa será el punto final de esta nueva edición de #RetoChagas, una aventura en la que Chema Martínez acompañado de una docena de valientes deportistas amateurcompletarán una media de 135 kilómetros en cada una de las 5 etapas que componen el recorrido.

750 kilómetros pedaleando con un fin solidario

Chema Martínez y su equipo cruzarán con este desafío la península, pasando por provincias como Madrid, Toledo, Cáceres o Badajoz. Su punto de partida fue hoy lunes 28 de agosto enAlcobendas (Madrid), desde donde el equipo tomará rumbo hacia Las Herencias (Toledo) en la que será la más larga de las 5 etapas, un total de 160 kilómetros. La segunda, no menos dura, pasando por el Puerto de San Vicente, Guadalupe, Berzocana y Finca.

Desde Finca partirán hacia La Roca de la Sierra pasando por Trujillo y Cáceres y desde este último punto se enfrentarán a la cuarta etapa de 144 kilómetros con meta en Cano.Ya en tierras portuguesas transcurrirá la última etapa en la que el grupo de intrépidos y solidarios viajeros pedalearán fuerte hasta tocar la “Ciudad de la Luz”, Lisboa.

Cómo colaborar: todos con el hashtag#RetoChagas. Ayúdales a alcanzar el destino final, tú eres el combustible imprescindible.


Cada vez que se comparta #RetoChagas en Twitter, Facebook e Instagram los participantes conseguirán combustible para seguir pedaleando y poder así acercarse a su objetivo. Sin el suficiente número de hashtags sus bicis se detendrán y no podrán continuar su batalla para pararle los pies al Chagas.

Cada pedalada cuenta, y es que cada kilómetro recorrido sumará euros para la lucha contra esta enfermedad hasta completar los 100.000€ que Chemodonará a la fundación Mundo Sano para sus proyectos de investigación e intervención social como son los cribados a que ayudan a encontrar personas afectadas que podrán recibir un tratamiento una vez diagnosticados.

[ www.retochagas.com ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Ya está aquí el medio maratón ciudad de Albacete
carreraspopulares.com

El domingo 9 de junio se disputa el XXIV Medio Maratón Ciudad de Albacete junto con la tercera edición del 10K Ciudad de Albacete, ambas pruebas incluidas en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo.

La Madrid Run The Night by Sanitas llenará de running este sábado el hipódromo
carreraspopulares.com

Una experiencia única, llena de música y deporte para todos que espera reunir a unos 2.000 participantes.

Victoria para Alberto López y Marta Esteban en la 37ª Volta a Peu València Caixa Popular
Dpto. Comunicación Volta a Peu

Alberto López ha sido el primero en cruzar meta con un tiempo de 18:10 y Marta Esteban se ha impuesto en la categoría femenina con 20:56 La carrera más histórica de Valencia ha contado con 10.442 personas inscritas en una edición que ha recuperado el tradicional circuito de 6,2 kilómetros

Una camiseta y una ciudad para deslumbrar a los 25.000 corredores del Maratón Valencia 2019
Dpto. Comunicación VCR

Se presentan las camisetas oficiales de Luanvi y la campaña en clave ciudad que empujará a los participantes hasta la meta el 1 de diciembre. Ya hay más de 12.000 inscritos, casi la mitad de los dorsales disponibles

Las mas vistas

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.

Por qué correr te hace mejor persona
carreraspopulares.com

Los beneficios del running son muchos. Hoy queremos hablarte de cómo este deporte te convierte, además, en una buena persona.

¿Cuál es el mejor momento del día para correr?
carreraspopulares.com

Imagina que no tuvieras más ocupación en el día que correr... ¿en qué momento preferirías hacerlo? Te damos las pistas para descubrir cuál es tu hora ideal para correr.