Comienza la III Edición del Reto Chagas liderado por el atleta Chema Martínez

Por carreraspopulares.com - 29/08/2017

Ha dado comienzo una nueva edición del #RetoChagas promovido por Mundo Sano y la multinacional farmacéutica Grupo Chemo. Por tercera vez esta aventura solidaria contará con el atleta Chema Martínez que colgará por unos días sus zapatillas de running para recorrer a lomos de su bicicleta los 750 kilómetros que separan Madrid de la capital portuguesa.

Su único propósito: ayudar a visibilizar el Mal de Chagas, una enfermedad tropical parasitaria poco conocida y que sin embargo afecta de forma crónica a casi 7 millones de personas en el mundo, de ellos unos 55.000afectados viven en España.

Lisboa será el punto final de esta nueva edición de #RetoChagas, una aventura en la que Chema Martínez acompañado de una docena de valientes deportistas amateurcompletarán una media de 135 kilómetros en cada una de las 5 etapas que componen el recorrido.

750 kilómetros pedaleando con un fin solidario

Chema Martínez y su equipo cruzarán con este desafío la península, pasando por provincias como Madrid, Toledo, Cáceres o Badajoz. Su punto de partida fue hoy lunes 28 de agosto enAlcobendas (Madrid), desde donde el equipo tomará rumbo hacia Las Herencias (Toledo) en la que será la más larga de las 5 etapas, un total de 160 kilómetros. La segunda, no menos dura, pasando por el Puerto de San Vicente, Guadalupe, Berzocana y Finca.

Desde Finca partirán hacia La Roca de la Sierra pasando por Trujillo y Cáceres y desde este último punto se enfrentarán a la cuarta etapa de 144 kilómetros con meta en Cano.Ya en tierras portuguesas transcurrirá la última etapa en la que el grupo de intrépidos y solidarios viajeros pedalearán fuerte hasta tocar la “Ciudad de la Luz”, Lisboa.

Cómo colaborar: todos con el hashtag#RetoChagas. Ayúdales a alcanzar el destino final, tú eres el combustible imprescindible.


Cada vez que se comparta #RetoChagas en Twitter, Facebook e Instagram los participantes conseguirán combustible para seguir pedaleando y poder así acercarse a su objetivo. Sin el suficiente número de hashtags sus bicis se detendrán y no podrán continuar su batalla para pararle los pies al Chagas.

Cada pedalada cuenta, y es que cada kilómetro recorrido sumará euros para la lucha contra esta enfermedad hasta completar los 100.000€ que Chemodonará a la fundación Mundo Sano para sus proyectos de investigación e intervención social como son los cribados a que ayudan a encontrar personas afectadas que podrán recibir un tratamiento una vez diagnosticados.

[ www.retochagas.com ]


Tambien te puede interesar

Los Invasores llega a Málaga. ¡Prepárate!
carreraspopulares.com

Los Invasores Run, la primera carrera de terror en España, llega a la ciudad de Málaga el próximo 28 de septiembre. ¿Estás preparado para sentir la invasión?

Heras y Bullido se adjudican una Ultra de Gredos marcada por el temporal
Comunicación Ultra de Gredos

A pesar de la lluvia, el viento y la niebla cientos de aficionados se dieron cita tanto en Arenas de San Pedro (Ávila)como en distintos puntos del recorrido

Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de A Coruña 2019
carreraspopulares.com

La “Marea Rosa” de la Carrera de la Mujer conquista por séptimo año las calles de A Coruña. El circuito que cumple quince años en este 2019 celebra el aniversario sumando más de un millón de participantes en todas sus pruebas

Brillante décima edición del Desafío Doñana
carreraspopulares.com

El malagueño Dani Pérez y la manchega Alba Reguillo vencen en una jornada en la que 337 triatletas de ambos sexos completaron la prueba en un día nublado y algo ventoso.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.

Plan: Corre 40 minutos en 6 semanas
carreraspopulares.com

¿Te quieres unir a esto del running? ¿Tienes un amigo que quiera correr? Si ya sales pero no consigues aguantar mucho, este es tu plan. Correrás 40 minutos en 6 semanas.