La Dark Polar Race vive su edición con más nivel y participantes

Por carreraspopulares.com - 14/03/2017

- Raül Rota y Anna Carné vencen en la tercera edición de la Dark Polar Race: una prueba de snowrunning de 10,5km y 560m de desnivel positivo

- Marc Traserra y Diego Arroyo completan el podio masculino; mientras que Sílvia Zuñiga y Laia Aguilar cierran el femenino en una prueba con casi 200 inscritos

- La nieve, la puesta de sol y los corredores, protagonistas de la Dark Polar Race más familiar de los últimos años en una tarde de snowrunning y competición en La Molina


En su tercera edición, la Dark Polar Race ha vuelto a regalar a sus participantes un atardecer mágico sobre la nieve de La Molina. Raül Rota y Anna Carné fueron los vencedores en categoría masculina y femenina tras 10,5 kilómetros y 560m de desnivel a lo largo de la estación de esquí. Marc Traserra y Diego Arroyo acompañaron a Rota en el podio masculino, mientras que Silvia Zúñiga y Laia Aguilar completaron el femenino. Todo en un año en el que la prueba ha superado su récord de inscritos con casi 200 corredores. Además, la Dark Polar Race, organizada por Pangea Attitude, era la segunda y última cita de la 1ª Copa Catalana de Snowrunning que ha coronado a Diego Arroyo y a Anna Carné como sus primeros ganadores.

Tras el briefing y la entrega de dorsales en el village de la Pista Llarga, los primeros protagonistas del día serían los más pequeños. A las 17:30 se pondría en marcha la Snowrunning Kids Race que daría un aire muy familiar a esta tercera edición de la Dark Polar Race. A las 18h llegaría el turno de los mayores. Con sol, un clima agradable y buenas condiciones meteorológicas, los participantes arrancarían una aventura que les llevaría, entre zonas de pista y otras más vírgenes, hasta Alabaus antes de regresar hasta la línea de meta.

Entre los corredores con dorsal, habría viejos conocidos de la prueba: un Diego Arroyo segundo en 2015 o una Sílvia Zúñiga que también se quedó con la plata en la primera y la segunda edición. Eric Moya, Raül Rota, Marc Traserra, Josep Viñas, Gerard Morales, Anna Carné, Laia Aguilar o Laura Prat también figurarían en una línea de salida con mucho nivel. Serían finalmente Rota y Carné los que cruzarían en primer lugar la línea de meta de La Molina. Traserra llegaría sólo 29 segundos más tarde que Rota, y Arroyo lo haría poco más de un minuto después. En categoría femenina, Zúñiga sería de nuevo segunda a 1´50´´ de Carné y entrando sólo 4´´ antes de Aguilar. "Era una disciplina nueva para mí y tenía muchas ganas de probarla. Hemos disfrutado mucho en una cursa dura sobre nieve húmeda", explicaba Rota.

[ Acceso galería fotografica ]

Poco a poco irían llegando el resto de participantes hasta un village en el que el caldo, el chocolate caliente y las hogueras les ayudarían a recuperar fuerzas y entrar en calor hasta la entrega de premios. Además de a los ganadores de la tercera edición de la Dark Polar Race, también se premiaría a los vencedores de la 1ª Copa Catalana de Swnorunning. Tras la Polärtic disputada en la Vall de Núria, la Dark Polar Race era la segunda y última parada de una competición que ha coronado a Diego Arroyo –tercero en la cita de La Molina y vencedor en la Polärtic- y Anna Carné –ganadora de ambas pruebas-.

El snowrunning ha llenado una vez más de corredores las pistas de esquí de la estación de La Cerdanya: acercándoles una disciplina joven pero que cada vez tiene más adeptos y descubriéndoles La Molina desde un nuevo punto de vista. La Dark Polar Race cierra, además, su edición más multitudinaria, familiar y, a la vez, con más nivel tras acoger a pequeños y mayores en un atardecer corriendo sobre la nieve.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Muchas novedades en la carrera popular Hoz del Huécar
carreraspopulares.com

El Club Atletismo Cuenca organiza el domingo 16 de junio la XXXI Carrera Popular Hoz del Huécar - Gran Premio Ciudad de Cuenca, 15 kilómetros de asfalto espectaculares que discurren por una hoz fluvial declarada Patrimonio de la Humanidad.

Alpedrete prepara ya su carrera solidaria de las dehesas
carreraspopulares.com

La Sociedad Española de Montañismo y Escalada para Discapacitados (SEMED) organiza el próximo 23 de junio en Alpedrete (Madrid) la sexta edición de la Carrera Solidaria Las Dehesas. La prueba ofrece dos distancias (cuatro o diez kilómetros) y discurre tanto por las calles de Alpedrete como por los caminos rurales de dicho municipio.

¿Preparados para el medio maratón más duro de Madrid?
carreraspopulares.com

La Agrupación Deportiva San Lorenzo organiza el próximo 23 de junio la decimoctava edición del Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial, considerado el medio maratón más duro de la Comunidad de Madrid.

I CARRERA POR EL DAÑO CEREBRAL
carreraspopulares.com

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) organiza el próximo 23 de junio en Madrid la primera edición de la Carrera Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido, que se enmarca dentro del programa de Prevención Vial de FEDACE y la Dirección General de Tráfico.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes

Beneficios de realizarse una antropometría
Rubén Gadea

Como deportistas, es importante conocer nuestro cuerpo. La antropometría es la mejor manera de saber cómo el entrenamiento está cambiando nuestro cuerpo y cómo mejorar nuestros entrenamientos.