España, a por todas en Londres - Copa de Europa 10.000m

Por carreraspopulares.com - 18/05/2018

Nueve meses después de la celebración del Campeonato del Mundo al aire libre, el atletismo español vuelve a Londres, donde este sábado 19 de mayo se disputa la 22ª Copa de Europa de 10.000 metros, en la que nuestro país buscará revalidar el oro por equipos conquistado el año pasado en Minsk en categoría masculina y pelear por el pódium en categoría femenina.

No será en esta ocasión el Estadio Olímpico el escenario de la competición, sino la pista de Parliament Hill, en el noroeste de Londres, donde se disputa la tradicional “Night of the 10.000m PB’s”, una prestigiosa reunión de fondo que en esta edición integra la competición europea.

La candidatura española a lo más alto del pódium en categoría masculina tiene sólidos argumentos. No en vano, estará en liza el hombre que venció el año pasado en esta competición y que este año ha sumado un nuevo título nacional de la distancia a su palmarés. Nos referimos al aragonés Toni Abadía. Junto a él en liza tendremos al campeón de Europa en pista cubierta de 3.000 metros Adel Mechaal, que regresa a la competición en pista tras su estancia de entrenamiento en Etiopía y después de haber dominado varias millas urbanas con la idea de realizar su primer 10.000 de calidad y explorar sus posibilidades en esta prueba de cara al Europeo de Berlín. El equipo español lo completan otros cuatro hombres como son Juan Antonio Pérez, que fuera campeón de España de esta distancia en 2017, el obstaculista Fernando Carro, Mohamed Alli Jelloul y Yago Rojo. España se ha impuesto nueve veces en esta distancia en categoría masculina y buscará su décimo entorchado continental en la prueba más larga del fondo en pista.

Algunos de los rivales más destacados de los nuestros en categoría masculina serán el italiano Yemeneberhan Crippa, el francés Florian Carvalho, o el británico Ross Millington, con una marca personal de 27:55.06 en 2016.

Por lo que respecta a la categoría femenina, nuestras chicas ocuparon la séptima plaza el año pasado en Minsk, aunque ya han sumado 13 medallas colectivas en el historial de la competición, entre ellas las victorias en 2001, 2007 y 2013. El equipo español estará liderado por la campeona de España de 10.000 metros Nuria Nugueros, una de las fondistas españolas más destacadas de este invierno, por la gran revelación del pasado año Ana Lozano, que debutará en esta distancia, y por la navarra Maitane Melero, campeona de España de 3.000 metros en pista cubierta. Junto a ellas la escuadra española la completan la extremeña Tania Carretero, la madrileña Elena García Grimau y la castellano-manchega María José Pérez.

En la lista de salida de la prueba femenina encontramos destacadas atletas como la israelí Lonah Chemtai, con una marca personal de 31:39.63 en esta distancia y que puede ser el principal referente en la pelea por la victoria. Junto a ella la veterana germana Sabrina Mockenhaupt, que ya ha vencido en dos ocasiones en esta competición, o la francesa Sophie Duarte.

La competición resultará también decisiva para aquellos que quieran sacar su billete para el Europeo de Berlín. Recordamos que las mínimas son 28:45.00 en categoría masculina y 33:10.00 en la femenina.



Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.