Si crees que correr se te ha ido de las manos, mira esto

Por carreraspopulares.com - 15/10/2018

Como corredores, la mayor parte del tiempo lo tenemos todo bajo control. Nos apuntamos a las carreras para las que estamos preparados, o que nos da tiempo a preparar. No nos obsesionamos demasiado con los tiempos o las distancias. Es decir, tenemos una relación “sana” con nuestra afición deportiva.

Pero hay ocasiones en las que se nos puede ir de las manos. Que nos apuntemos a demasiadas competiciones o que hagamos alguna locura como correr dos maratones muy seguidos. Lo mejor, como siempre decimos, es pedir consejo a un entrenador profesional. No es recomendable pasar ciertos límites, pero es cierto que a veces, como desafío personal o simplemente porque nos apetece, nos dejamos llevar.

En Estados Unidos han creado un Club (con representación en países como Japón, Brasil o Australia) para aquellos “locos del maratón”, en la que se han establecido diferentes categorías según su nivel de locura. Para acceder al Club de los “[ Marathon Maniacs ]” hay que demostrar haber corrido dos maratones en el tiempo de 16 días o 3 en 90 días. Quien ha cumplido estos requisitos se convierte en un miembro “bronce” del club. Sin embargo, las categorías se vuelven mucho más locas conforme vamos progresando:

Nivel “Plata”: 3 maratones en 16 días, 6 en 6 meses consecutivos o 11 maratones en un año

Nivel “Oro”: 4 maratones en 37 días, 18 maratones en un año o 4 maratones en 4 diferentes estados (EEUU y Canadá) en 51 días.

Nivel “Iridium”: 4 maratones en 23 días, 25 en un año, dos maratones en 2 días o 9 en 9 estados diferentes en un año.

Nivel “Ruthenium”: 3 maratones en 3 días, 30 en un año, 4 en 9 días, 3 en 3 estados distintos en 10 días o 13 en diferentes estados en un año.

Nivel “Osmium”: 37 maratones en un año, 16 maratones en 16 diferentes estados en un año, 6 maratones en 16 días o 4 en 4 días.

Nivel “Palladium”: 44 maratones en un año, 20 maratones en 20 estados distintos en un año o 13 maratones en 79 días.

Nivel “Platinum”: 51 maratones en un año, 23 maratones en diferentes estados en un año, 28 en 183 días o 7 continentes en 7 días.

Nivel “Titanium”: 52 o más en un año, 30 en 30 estados en un año o 20 en países distintos en un año.

Una dificultad añadida es que se pide que sean competiciones oficiales, no carreras por tu cuenta. Toda una locura que sólo los más descerebrados podrían intentar. Aún así, el grupo anuncia que tiene más de 14.000 miembros en sus filas. Hay gente para todo, que se suele decir. Pero en este caso, parece que, definitivamente, se nos ha ido demasiado de las manos...



Tambien te puede interesar

¿Por qué no voy a pensar que soy mejor?
carreraspopulares.com

¿Crees que hay corredores de primera y de segunda? ¿Por qué pensamos que somos ´runners´ sólo cuando hemos cumplido ciertos hitos, cuando somos capaces de alcanzar ciertos ritmos?

Otras formas de medir tu carrera que no son ´minutos el kilómetro´
carreraspopulares.com

No todo va a ser velocidad y ritmo. ¿Qué otra maneras conoces de medir tu rendimiento que no sean las típicas?

Las mejores frases motivadoras para corredores
Javier Ullé

Numerosos atletas de nivel han pronunciado frases en el pasado que seguro que te ayudan a motivarte. Aquí te presentamos algunas.

Test runner: evalúa tu nivel de frikismo
carreraspopulares.com

Te proponemos un pasatiempo veraniego, ¿cuánto de friki runner eres? Puedes hacer nuestro test e invitar a tus amigos a que también lo hagan. ¡A ver quién saca la máxima puntuación!

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.