Cerca de 1.500 personas participaron en la VI Carrera Solidaria por la salud mental

Por Carlota Vicén Rodera para carreraspopulares.com - 07/03/2017

• Los fondos recaudados irán destinados íntegramente a los proyectos de prevención y atención temprana que gestiona la Fundación, como es el caso de la Unidad de Atención Temprana Joven (UAT)

• Carlos Izquierdo Torres, Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, apoyó el acto de sensibilización social a través del deporte.



Cerca de 1.500 personas participaron el domingo en la VI Carrera Solidaria por la Salud Mental organizada por la [ Fundación Manantial ] con el objetivo de promocionar la atención temprana en salud mental.

Gracias a la solidaridad de los participantes, la recaudación irá destinada de forma íntegra a los proyectos de prevención y atención temprana que gestiona la Fundación, como es el caso de la Unidad de Atención Temprana Joven (UAT), un proyecto pionero en España desarrollado por Manantial en colaboración con el Servicio Madrileño de Salud y la Obra Social “La Caixa” que atiende de forma intensiva e integral a jóvenes con primeros episodios psicóticos y a sus familias.

La carrera contó con el apoyo de Carlos Izquierdo Torres, Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, quien dio el pistoletazo de salida a los corredores. También participaron en la entrega de premios Pablo Calvo Sanz, Director General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud (Consejería de Sanidad); Ana Buñuel, Directora General de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Madrid; Abelardo Rodríguez, Coordinador asistencial de la Red de Atención Social a personas con enfermedad mental de la Consejería Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid; Jorge Jiménez de Cisneros, Director General de Atención a personas con discapacidad de la Consejería Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, y María Sánchez Martín, Secretaria de la Unión Madrileña de Asociaciones de Salud Mental de UMASAM.

Los corredores finalizaron los tres recorridos, una carrera de 10 km, de 5 km y una marcha no competitiva de 2 km, en el Paseo de Camoens del Parque del Oeste de Madrid. También disfrutaron de distintas actividades lúdicas, como clases de zumba y un sorteo de un crucero por el Mediterráneo, proporcionado por Travelweb. No faltaron las actividades para los más pequeños, con carreras infantiles y clases de tenis gracias a la colaboración de la Federación de Tenis de Madrid.
Los 12 trofeos entregados, se realizaron en el Centro de Rehabilitación Laboral “San Blas” de la Red de Atención Social a personas con enfermedad mental de la Comunidad de Madrid gestionado por Fundación Manantial.

El objetivo de esta carrera, que se celebra en Madrid desde hace 6 años, es lograr la sensibilización social a través de un evento deportivo y de ocio inclusivo para eliminar el estigma y la discriminación que todavía existe hacia las personas con problemas de salud mental.

La [ Fundación Manantial ] agradece el apoyo institucional prestado por parte del Ayuntamiento de Madrid y de la Mesa de lucha contra el estigma de la Comunidad de Madrid, integrada por la Consejería de Políticas Sociales y Familia, el Servicio Madrileño de Salud, la Unión Madrileña de Asociaciones de Salud Mental UMASAM y Fundación Manantial, además del patrocinio de la Constructora San José, Obra Social “La Caixa” y Janssen, entre otros colaboradores de la carrera, y a todos los voluntarios que colaboraron en la organización del evento.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Muchas novedades en la carrera popular Hoz del Huécar
carreraspopulares.com

El Club Atletismo Cuenca organiza el domingo 16 de junio la XXXI Carrera Popular Hoz del Huécar - Gran Premio Ciudad de Cuenca, 15 kilómetros de asfalto espectaculares que discurren por una hoz fluvial declarada Patrimonio de la Humanidad.

Alpedrete prepara ya su carrera solidaria de las dehesas
carreraspopulares.com

La Sociedad Española de Montañismo y Escalada para Discapacitados (SEMED) organiza el próximo 23 de junio en Alpedrete (Madrid) la sexta edición de la Carrera Solidaria Las Dehesas. La prueba ofrece dos distancias (cuatro o diez kilómetros) y discurre tanto por las calles de Alpedrete como por los caminos rurales de dicho municipio.

¿Preparados para el medio maratón más duro de Madrid?
carreraspopulares.com

La Agrupación Deportiva San Lorenzo organiza el próximo 23 de junio la decimoctava edición del Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial, considerado el medio maratón más duro de la Comunidad de Madrid.

I CARRERA POR EL DAÑO CEREBRAL
carreraspopulares.com

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) organiza el próximo 23 de junio en Madrid la primera edición de la Carrera Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido, que se enmarca dentro del programa de Prevención Vial de FEDACE y la Dirección General de Tráfico.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes

Beneficios de realizarse una antropometría
Rubén Gadea

Como deportistas, es importante conocer nuestro cuerpo. La antropometría es la mejor manera de saber cómo el entrenamiento está cambiando nuestro cuerpo y cómo mejorar nuestros entrenamientos.