Duras condiciones en el 14º Maratón de Zúrich

Por carreraspopulares.com - 26/04/2016
Alphafoto.com
Alphafoto.com

La lluvia, las bajas temperaturas y algo de nieve convirtieron el 14º Maratón de Zúrich en una verdadera prueba para todos los participantes. Tras una serie de ataques y contraataques, el japonés Yuki Kawauchi ganó la prueba masculina con un tiempo de 2:12.03,9 horas. En segunda posición quedó el etíope Abere Belay y en tercer lugar un recién llegado, el suizo Justin Lyon. En categoría femenina, las dos líderes tempranas abandonaron la prueba. La suiza Daniela Aebischer no aflojó y consiguió su primera Victoria en un maratón con un tiempo de 2:47.39,9 horas, imponiéndose a la australiana Jane Fardell y a Bojana Bjeljac, de Bosnia y Herzegovina.

A pesar de haberse celebrado a finales del mes de abril, el Maratón de Zúrich presentó unas condiciones meteorológicas complicadas, con bajas temperaturas, lluvia e incluso algo de nieve. Aunque esto significaba que el récord de la prueba, tanto para hombres como para mujeres, era algo inalcanzable, el numeroso público que se acercó al lago Zúrich pudo disfrutar de algunas disputas entretenidas.

En categoría masculina, el japonés Yuki Kawauchi marcó el tiempo durante la mayor parte de los primeros 35 kilómetros. Tras un duro duelo con el etíope Abere Belay, que estuvo marcado por una serie de ataques y contraataques, Kawauchi consiguió distanciarse de su último rival en el penúltimo kilómetro y pudo celebrar su primera victoria en el Maratón de Zúrich, y en suelo europeo. Hizo una marca de 2:12.03,8 horas, diez segundos más rápida que el año anterior en el que Kawauchi acabó segundo. El suizo Julien Lyon acabó tercero en el que era el primer maratón de toda su vida.

Alphafoto.com
Alphafoto.com

Durante la primera mitad de la prueba femenina, todo el mundo esperaba expectante el duelo entre la vigente campeona, la japonesa Yoshiko Sakamoto, y la alemana Katharina Heinig. Sin embargo, ambas corredoras abandonaron la prueba tras haber recorrido un poco más de la mitad del recorrido. Esta circunstancia abrió las puertas a atletas menos conocidas. La suiza Daniela Aeschbacher aprovechó la oportunidad convirtiéndose en la segunda ganadora femenina de casa en la historia del Maratón de Zúrich, con un tiempo de 2:47.39,9 horas. La australiana Jane Fardell ganó el duelo por la segunda posición ante la corredora de Bosnia y Herzegovina, Bojana Bjeljac, que se hizo con la tercera plaza.

14º Maratón de Zúrich

Clasificación Categoría Masculina:
1. Yuki Kawauchi, Japan, 2:12.03,8
2. Abere Belay, Ethiopia, 2:13.08,1
3. Julien Lyon, Switzerland, 2:16.17,0

Clasificación Categoría Femenina:
1. Daniela Aeschbacher, Switzerland, 2:47.39,9
2. Jane Fardell, Australia, 2:48.11,8
3. Bojana Bjeljac, Bosnia and Herzegovina, 2:48.17,8

[ Más información ]


Tambien te puede interesar

Vuelve la carrera GO fit Vallehermoso
carreraspopulares.com

El domingo 3 de noviembre se disputa la cuarta edición de la carrera GO fit Vallehermoso, una prueba urbana de cinco o diez kilómetros que este año contará con una línea de meta muy especial: el recién estrenado estadio de atletismo de Vallehermoso.

Más de 1.500 corredores participan en la Sanitas Marca Running Series de Valencia
Dep. Comunicación SMRS

Sergio Fayos (32:13) y Lucía María Mocholí (39:11), ganadores de la Sanitas Marca Running Series Valencia. Este 10K homologado se confirma como una de las pruebas referencia para preparar el Medio Maratón de Valencia

La Mitja de Gandia prepara ya sus bodas de plata
carreraspopulares.com

El Club de Córrer el Garbí organiza el próximo 17 de noviembre la XXV Mitja Marató Ciutat de Gandia sobre un circuito llano, a una sola vuelta, homologado por la Real Federación Española de Atletismo; también se celebrará simultáneamente la séptima edición del 10K Ciutat de Gandia.

Gijón volverá a volar el 20 de octubre en la Sanitas Marca Running Series
Dep. Comunicación SMRS

El mejor running vuelve el 20 de octubre a Gijón en el que es considerado por muchos como el 10K homologado más rápido de Asturias.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.