Maratón vs Clásico, ¿cuál es el evento deportivo del fin de semana?

Por carreraspopulares.com - 21/04/2017

Este domingo se celebra el acontecimiento deportivo que todos los años pone en pie a la ciudad de Madrid. El evento que casi todos los aficionados al deporte y, especialmente, aquellos que viven en la capital de España, llevan esperando. Decenas de miles de personas lo vivirán en directo, y se espera que muchos más lo puedan seguir en la distancia, gracias a la televisión e internet.
Ya desde el viernes se espera que el ambiente de fiesta en la ciudad sea único, y que sólo se hable de este acontecimiento. Se trata de una fiesta sin igual, que año tras año concentra las emociones de toda una temporada.

Si eres aficionado al running, seguro que al leer las líneas de arriba has pensado en el [ EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón & 1/2 ]. Todo un año ha pasado ya desde la última edición, y 40 ni más ni menos desde que se celebró por primera vez. Pero este año, además, coincide con un evento deportivo que también es único, y que todos los aficionados esperan que llegue: el llamado “Clásico” de la liga de fútbol, que enfrentará en el Santiago Bernabéu al Real Madrid y al F.C. Barcelona. Madrid se viste de gala para disfrutar de dos “partidazos” el mismo día.

Por la tarde, el césped toma el relevo al asfalto.
Por la tarde, el césped toma el relevo al asfalto.

Dos eventos de alcance mundial

Por la mañana, los aficionados del running se lanzarán a las calles de la ciudad para celebrar la fiesta del atletismo popular, que estrena además su condición de prueba “Gold” por la IAAF. Y por la tarde, los seguidores del fútbol apoyarán a su equipo en la búsqueda de una victoria que le acerque al título de liga. Difícil saber cuál de los dos despierta más pasiones. A las 8:30 de la mañana da la salida la prueba de los 10K (el maratón lo hará a las 9am), y durante toda la mañana las calles de Madrid verán pasar a los cerca de 37.000 atletas inscritos. Decenas de miles de espectadores disfrutarán del espectáculo en vivo hasta las 15h de la tarde.

Pocas horas después, los focos se trasladan al estadio Santiago Bernabéu, donde 81.000 espectadores se concentrarán horas antes del encuentro para dar color al partido, que dará comienzo a las 20:45. No hay descanso para la ciudad, que mantendrá durante todo el día la vibración de las grandes citas deportivas.

Ambos acontecimientos, a pesar de que se celebran en Madrid, tendrán seguimiento entre los aficionados del deporte más allá de la propia ciudad. En todo el país, y en muchos lugares del mundo se espera el pistoletazo de salida y el pitido inicial para comenzar a disfrutar. Muchos serán los aficionados que puedan disfrutar de ambas competiciones por igual, y que compaginen su afición al running con la del fútbol. Y es que los dos deportes tienen muchas cosas en común. Hablamos de pasión, espectáculo, esfuerzo. Tal vez el running echa en falta el protagonismo que el fútbol tiene en las conversaciones de bar, portadas de periódicos, espacios de TV... Pero, en cambio, un maratón ofrece alicientes que el fútbol no tiene. Como el que cada participante sea un ganador o que los deportistas no se enfrentan entre sí, sino con los objetivos personales de cada uno.

Tanto en el Maratón como en el partido de fútbol habrá una protagonista común. La Plaza de la Cibeles, escenario habitual de celebraciones futboleras madridistas, se pasará durante unas horas al running, ya que será testigo de la salida y del paso de la carrera en diferentes fases de la misma. Otro punto en común, seguro, será el de las equipaciones. Más de un aficionado al Madrid o al Barcelona aprovechará la ocasión para lucir los colores en la carrera. Tampoco faltarán, en este caso, las camisetas de los aficionados del Atlético de Madrid, que verán cómo el Maratón pasa por última vez por delante del Vicente Calderón, en el que será un bonito homenaje al estadio colchonero.

Pocas veces tenemos la suerte de que dos eventos deportivos de esta magnitud coincidan en la misma ciudad. Fútbol y running, protagonistas del calendario deportivo de Madrid y de España.



Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.