Conoce tus articulaciones: cómo funcionan y cómo cuidarlas

Por Vanir.es para carreraspopulares.com - 28/06/2017

Esenciales no sólo para el deporte sino para nuestra movilidad en general, las articulaciones reciben un “castigo” importante cada vez que salimos a correr. Conócelas un poco mejor y cuídalas para correr más años.

Allá donde los huesos tienen un contacto tenemos una articulación. Las articulaciones permiten que nuestro cuerpo sea flexible. Están formadas por un tejido elástico llamado cartílago que cubre y protege los extremos de los huesos de la fricción. A pesar de su resistencia está expuesto a inflamaciones, lesiones y daños que pueden limitar nuestra actividad.

El sobrepeso es uno de los principales enemigos de las articulaciones dificultando su movilidad y aumentando su desgaste, lo cual eleva el riesgo de padecer artrosis. Mantener nuestro cuerpo activo ayuda a mantener la salud de las articulaciones fortaleciendo los músculos.

Las articulaciones son de diversos tipos en función de su movilidad, siendo para el corredor la rodilla una de las más importantes por su función. Es una articulación de bisagra en la que convergen las fuerzas de músculos como isquios y cuádriceps por encima de la misma y otros como gemelos y sóleo por debajo.

Con el tiempo y la acumulación de impactos necesitamos reforzar este punto de unión para evitar los temidos problemas de rodilla, en especial cuando quedan afectados menisco o ligamentos.

Para evitarlos, podemos recurrir al apoyo extra de [ Vanir Flex ], el complemento que contiene los 4 pilares de la nutrición del cartílago: Colágeno, Condroitin sulfato, Glucosamina y Ácido hialurónico.

Tanto si estamos lesionados o a modo de prevención, la salud articular necesita de nuestra atención para evitar los problemas o mejorar la recuperación una vez se han producido. Vanir Flex ha demostrado eficacia en la prevención del desgaste articular y es el aliado perfecto para continuar corriendo más años y en mejores condiciones.

Entra en [ Vanir.es ] y conoce toda la gama de productos para el autocuidado en la práctica de tu actividad deportiva.




Tambien te puede interesar

Corre por el corazón el 28 de septiembre
carreraspopulares.com

10K homologado, marcha y carreras infantiles componen esta jornada festiva que se celebrará en Madrid Río.

¿Empezar ya a preparar mi San Silvestre? ¿Nos hemos vuelto locos?
carreraspopulares.com

Las carreras de San Silvestre o de fin de año son una excelente excusa para ponernos en forma o de preparar nuestra primera carrera. En la mayoría de las ciudades las inscripciones están abiertas, así que es momento de empezar a pensar si nos tenemos que poner a entrenar... ¿cuál es tu plan?

A la conquista de los castillos de Alicante
Dep. Comunicación SMRS

La carrera más espectacular y emblemática de Alicante ya tiene fecha. El 6 de octubre vuelve la Sanitas Marca Running Series – Carrera de los Castillos de Alicante, un auténtico reto para las piernas de los corredores, con las subidas a los Castillos de San Fernando y Santa Bárbara como hitos más destacados.

Los españoles, más propensos a hacer deporte al aire libre
Chema Martínez Pastor

Los españoles, según el Eurobarómetro sobre Deporte y Actividad Física, preferimos salir a la calle para hacer deporte, más que la media de la Unión Europea. Descubre este y otros datos sobre los hábitos deportivos de los españoles.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.