La nutrición deportiva y los suplementos que necesitas para mejorar en Endurance

Por Powergym - 03/06/2014

En los últimos años hemos visto como miles y miles de corredores se han calzado sus zapatillas y se han lanzado a la calle para correr. Otros deportistas han dado una zancada más, han buscado nuevas experiencias y las han encontrado en el Endurance: unos se han animado a hacer triatlones, otros han experimentado con maratones o ultra trails.

Todos estos deportistas de Endurance quieren recorrer mayores distancias, conocer sus límites y, a poder ser, quieren hacerlo estando en contacto con la naturaleza. Esto es lo que conocemos como Endurance: experimentar, correr, recorrer y llevar el cuerpo al límite, mientras uno se conoce mejor y descubre su otro yo.

Joan Canals, director de [ Powergym ], resuelve en este artículo algunas dudas sobre la nutrición deportiva en el Endurance y os dará pautas de entrenamiento y suplementación para que mejoréis en vuestras marcas personales.

- ¿Qué elementos deben tener en cuenta los deportistas de Endurance para realizar un buen entrenamiento?

Los deportistas que practican Endurance deben tener en cuenta que es necesario realizar una correcta planificación, dejar el descanso suficiente para que haya mejora y aplicar diferentes trabajos musculares para mejorar los puntos débiles. Así podrán mejorar el rendimiento y también ahorrarse lesiones.

- ¿Qué errores suelen cometer los deportistas de Endurance en sus entrenamientos diarios?

Los errores más habituales de los deportistas de Endurance, en cuanto a entrenamiento puramente, es que están demasiado sobreentrenados, no inciden en la mejora o refuerzo de sus puntos débiles y no descansan antes de las competiciones cuando el trabajo ya tiene que estar hecho. En cuanto a suplementación y nutrición deportiva , muchos de los deportistas de Endurance creen que no necesitan suplementos deportivos y no es así. Tienen la objeción del doping o miedo a que los suplementos sean "químicos" nocivos.

En [ Powergym ] los suplementos deportivos no dan positivo en un control de dopaje ya que utilizamos nutrientes que se encuentran en los alimentos que tomamos, así concentramos vitaminas, minerales, carbohidratos, aminoácidos o flavonoides para poderlos dar pautadamente y en el momento necesario.

- Los deportes de Endurance necesitan de una gran resistencia y fuerza. ¿Es necesario combinar los entrenamientos diarios con ejercicios en el gimnasio para mejorarlos?

Hoy en día quien no utilice el entrenamiento con cargas para mejorar el rendimiento en resistencia está perdiendo una gran herramienta. Hace años era un tema tabú para los profesionales del Endurance, hoy en día es absolutamente necesario.

SUPLEMENTOS DEPORTIVOS PARA EVITAR LESIONES

- Los deportes de Endurance producen un gran impacto en las articulaciones ¿Qué suplementos deberíamos introducir en la nutrición deportiva para evitar lesiones?

Este es un punto importante. Los deportistas de Endurance están sometiendo las articulaciones a un gran desgaste además de recibir, en ocasiones, muchos impactos con fuerzas añadidas cuando se salta, se corre en descenso o se choca con un contrincante.

Es una práctica recomendable tomar proteoglicanos y algunas vitaminas y minerales que mejoran su absorción para mantener en buen estado el cartílago articular, un antioxidante potente que ayude a restaurar las estructuras dañadas y palíe el daño muscular producido por el entrenamiento y combinarlo con pautas de descanso y algún lubrificador articular. Da excelentes resultados y responde a la recomendación anterior la siguiente combinación de suplementos deportivos: [ Recuperox ] + [ Powerflex ] o Recuperox + Powerjoint.

- El Endurance produce un gran desgaste físico. ¿Qué suplementos deportivos podemos añadir a nuestra nutrición deportiva para mejorar la recuperación?

Por orden de importancia, el suplemento imprescindible y básico para la correcta recuperación es el [ Recovery Plus ]. Este suplemento deportivo es un recuperador completo, muy potente y que restablece las reservas energéticas de glucógeno muscular (energía almacenada en el músculo) y regenera la musculatura, está formulado científicamente para obtener una gran efectividad y de hecho quién lo use notará al día siguiente una sensación de recuperación y energía y una disminución del daño muscular en las piernas.

Esta suplementación ayuda al deportista a recuperarse para poder mejorar, sin una buena recuperación no hay mejora sino todo lo contrario. Además contiene Quercetina, un bioflavonoide-antioxidante muy potente que ayuda a paliar el daño muscular producido por el ejercicio y a mantener el sistema inmunitario en perfecto estado ya que éste puede verse afectado por la carga de ejercicio. Si se toma después de entrenar influye directamente en la recuperación. Otros suplementos deportivos, que son potentes recuperadores, son el ya mencionado [ Recuperox ], el Glutapower muy usado en profesionales o cuando tenemos un gran desgaste muscular en ultratrail o maratón y los Power Bcaa´s.

SUPLEMENTOS DEPORTIVOS PARA ENDURANCE

- ¿Qué suplementación básica necesitan los deportistas de Endurance?

Los suplementos deportivos más básicos y que se pueden encontrar en la web de [ Powergym ] son el [ Energy Plus ], que carga tus depósitos energéticos antes del ejercicio (sería como poner gasolina antes de salir a correr o en bici)y ayuda a la prehidratación; y el [ Isopower ], otro suplemento deportivo necesario en resistencia ya que rehidrata de forma efectiva, evita lesiones músculo tendinosas por falta de hidratación, da energía, retrasa la fatiga y ayuda a evitar calambres musculares por su contenido en procianidinas un antioxidante procedente del Pino Marítimo. Para los ciclistas y los amantes de las Ultratrail, el Isopower Gel puede ser un buen aporte de energía cuando más falta hace, es un gel muy potente que no produce molestias gastrointestinales.
Por último, el famoso Powerbomb que directamente mejora la resistencia aeróbica, el rendimiento,la energía y la concentración y que, como todos los suplementos deportivos de [ Powergym ], son naturales y nunca darán positivo en un control de dopaje.

Los SUPLEMENTOS DEPORTIVOS que funcionan. Expertos en suplementos deportivos, suplementación y nutrición deportiva. Los suplementos deportivos que mejorarán tus resultados. Tus suplementos deportivos, nuestros suplementos deportivos. Tienda online de suplementos de recuperación muscular, quemadores de grasa y suplementos deportivos. [ Powergym ] suplementos deportivos efectivos.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¿Cómo recuperar los buenos hábitos tras el verano?
Laura Jorge

Los aperitivos, picoteos al sol y las cervecitas pasan factura. No están mal para una época, pero los buenos hábitos en la alimentación deben imponerse. Sigue unas pautas y, poco a poco, todo volverá a la normalidad.

5 alimentos que te salvarán en septiembre
Laura Jorge

Energía y mantener la línea. ¿Es lo que buscas? Queremos volver a la rutina, con nuestro día a día y nuestros entrenamientos, pero también queremos aligerar lo que hemos ganado en verano. Laura Jorge nos propone algunos alimentos cargados de energía pero que nos ayudarán a mantener la línea.

Meriendas para carreras nocturnas (o de tarde)
May Luján

Verano es sinónimo de carreras por la tarde y por la noche. Te proponemos algunas meriendas para que puedas correr con toda la energía a tope.

Martín Fiz: el desayuno de nuestros deportistas
carreraspopulares.com

Haced un buen hueco en vuestra mente y recordad las enseñanzas de alguien como Martín Fiz. Hoy desayunamos con él y nos cuenta de dónde saca las energías para ganar tantas pruebas como gana.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernandez de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Plan: Corre 40 minutos en 6 semanas
carreraspopulares.com

¿Te quieres unir a esto del running? ¿Tienes un amigo que quiera correr? Si ya sales pero no consigues aguantar mucho, este es tu plan. Correrás 40 minutos en 6 semanas.