Kenenisa Bekele confirmado para el Maratón de Dubái

Por carreraspopulares.com - 12/01/2017

Tras haber corrido el segundo maratón más rápido de la historia hace tres mese, el etíope Kenenisa Bekele ha confirmado su participación en el Standard Chartered Dubai Marathon, que se celebrará el 20 de enero.

El pasado septiembre, el tres veces campeón olímpico se hizo con la victoria en el Maratón de Berlín con un tiempo de 2:03:03, solo seis segundos por encima del récord mundial de Dennis Kimetto (2:02:57).

Tras hacer pública su decepción por no haber conseguido batir el récord mundial, Bekele se enfrenta en Dubái al siguiente capítulo de su carrera deportiva. Será su segunda participación en el maratón más rico del mundo, después de que una lesión le impidiera estrenarse en la edición de 2015.

“Es una gran noticia poder contar con Kenenisa en la edición de 2017” –apunta Peter Connerton, director de la prueba. “Con su actuación en Berlín demostró que se encuentra muy cómodo en esta distancia y sabemos que tiene cuentas pendientes en Dubái tras haber tenido que abandonar hace dos años”.

En Berlín, el campeón olímpico de 5.000 y 10.000m, no sólo recortó su mejor marca personal en dos minutos, sino que estableció un nuevo récord nacional de Etiopía. “Fue genial poder batir mi mejor marca personal, pero me gustaría haber conseguido el récord del mundo”- declaró Bekele, que terminó tercero (2:06:36) en el Maratón de Londres 2016.

Con su tiempo en el Maratón de Berlín demostró que es capaz de batir el récord de Kimetto, establecido en Berlín en 2014. Además, fue la mejor manera de acallar a los críticos que dudaban de su adaptación a la prueba y a los seleccionadores etíopes que lo dejaron fuera del equipo olímpico de maratón para Río.

En hasta tres ocasiones durante el Maratón de Berlín, el finalmente segundo clasificado Kipsang se puso en cabeza, llegando a sacarle hasta 25m, pero Bekele luchó duro para alcanzarlo y recurrió a sus reservas de energía para adelantar a Kipsang y hacerse con el título.
“La carrera de Berlín fue fantástica, pero me di cuenta de que tenía que hacer algunos cambios en mis entrenamientos”.

Bekele –que posee 16 títulos mundiales y todavía ostenta el récord del mundo de 5.000 y 10.000– tiene como objetivo superar su mejor marca personal y batir el récord de la prueba en Dubái. Además, está considerando seriamente la posibilidad de correr en el Campeonato Mundial de 2017. “Si la federación me selecciona, correré en el mundial de Londres” –añadió.

Celebrado bajo el patrocinio de su alteza el jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, príncipe heredero de Dubái, y el Consejo de Deportes de Dubái, el Standard Chartered Dubai Marathon también cuenta con el apoyo de Adidas, Dubai Eye 103.8FM, Sport 360, Masafi, Dubai Holding, la policía de Dubái y la RTA.

[ Más información ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Muchas novedades en la carrera popular Hoz del Huécar
carreraspopulares.com

El Club Atletismo Cuenca organiza el domingo 16 de junio la XXXI Carrera Popular Hoz del Huécar - Gran Premio Ciudad de Cuenca, 15 kilómetros de asfalto espectaculares que discurren por una hoz fluvial declarada Patrimonio de la Humanidad.

Alpedrete prepara ya su carrera solidaria de las dehesas
carreraspopulares.com

La Sociedad Española de Montañismo y Escalada para Discapacitados (SEMED) organiza el próximo 23 de junio en Alpedrete (Madrid) la sexta edición de la Carrera Solidaria Las Dehesas. La prueba ofrece dos distancias (cuatro o diez kilómetros) y discurre tanto por las calles de Alpedrete como por los caminos rurales de dicho municipio.

¿Preparados para el medio maratón más duro de Madrid?
carreraspopulares.com

La Agrupación Deportiva San Lorenzo organiza el próximo 23 de junio la decimoctava edición del Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial, considerado el medio maratón más duro de la Comunidad de Madrid.

I CARRERA POR EL DAÑO CEREBRAL
carreraspopulares.com

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) organiza el próximo 23 de junio en Madrid la primera edición de la Carrera Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido, que se enmarca dentro del programa de Prevención Vial de FEDACE y la Dirección General de Tráfico.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes

Beneficios de realizarse una antropometría
Rubén Gadea

Como deportistas, es importante conocer nuestro cuerpo. La antropometría es la mejor manera de saber cómo el entrenamiento está cambiando nuestro cuerpo y cómo mejorar nuestros entrenamientos.