Kenenisa Bekele confirmado para el Maratón de Dubái

Por carreraspopulares.com - 12/01/2017

Tras haber corrido el segundo maratón más rápido de la historia hace tres mese, el etíope Kenenisa Bekele ha confirmado su participación en el Standard Chartered Dubai Marathon, que se celebrará el 20 de enero.

El pasado septiembre, el tres veces campeón olímpico se hizo con la victoria en el Maratón de Berlín con un tiempo de 2:03:03, solo seis segundos por encima del récord mundial de Dennis Kimetto (2:02:57).

Tras hacer pública su decepción por no haber conseguido batir el récord mundial, Bekele se enfrenta en Dubái al siguiente capítulo de su carrera deportiva. Será su segunda participación en el maratón más rico del mundo, después de que una lesión le impidiera estrenarse en la edición de 2015.

“Es una gran noticia poder contar con Kenenisa en la edición de 2017” –apunta Peter Connerton, director de la prueba. “Con su actuación en Berlín demostró que se encuentra muy cómodo en esta distancia y sabemos que tiene cuentas pendientes en Dubái tras haber tenido que abandonar hace dos años”.

En Berlín, el campeón olímpico de 5.000 y 10.000m, no sólo recortó su mejor marca personal en dos minutos, sino que estableció un nuevo récord nacional de Etiopía. “Fue genial poder batir mi mejor marca personal, pero me gustaría haber conseguido el récord del mundo”- declaró Bekele, que terminó tercero (2:06:36) en el Maratón de Londres 2016.

Con su tiempo en el Maratón de Berlín demostró que es capaz de batir el récord de Kimetto, establecido en Berlín en 2014. Además, fue la mejor manera de acallar a los críticos que dudaban de su adaptación a la prueba y a los seleccionadores etíopes que lo dejaron fuera del equipo olímpico de maratón para Río.

En hasta tres ocasiones durante el Maratón de Berlín, el finalmente segundo clasificado Kipsang se puso en cabeza, llegando a sacarle hasta 25m, pero Bekele luchó duro para alcanzarlo y recurrió a sus reservas de energía para adelantar a Kipsang y hacerse con el título.
“La carrera de Berlín fue fantástica, pero me di cuenta de que tenía que hacer algunos cambios en mis entrenamientos”.

Bekele –que posee 16 títulos mundiales y todavía ostenta el récord del mundo de 5.000 y 10.000– tiene como objetivo superar su mejor marca personal y batir el récord de la prueba en Dubái. Además, está considerando seriamente la posibilidad de correr en el Campeonato Mundial de 2017. “Si la federación me selecciona, correré en el mundial de Londres” –añadió.

Celebrado bajo el patrocinio de su alteza el jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, príncipe heredero de Dubái, y el Consejo de Deportes de Dubái, el Standard Chartered Dubai Marathon también cuenta con el apoyo de Adidas, Dubai Eye 103.8FM, Sport 360, Masafi, Dubai Holding, la policía de Dubái y la RTA.

[ Más información ]


Tambien te puede interesar

Los españoles, más propensos a hacer deporte al aire libre
Chema Martínez Pastor

Los españoles, según el Eurobarómetro sobre Deporte y Actividad Física, preferimos salir a la calle para hacer deporte, más que la media de la Unión Europea. Descubre este y otros datos sobre los hábitos deportivos de los españoles.

La media maratón de Jaén celebra sus bodas de plata
carreraspopulares.com

El Patronato Municipal de Deportes de Jaén organiza el próximo 6 de octubre la XXV Media Maratón de la Mujer Corredora y también una carrera popular (III Memorial ZEUS 77/90) de 10.600 metros. La salida será simultánea para las dos pruebas y tendrá lugar a las nueve de la mañana en la calle Virgen de la Cabeza, junto a El Corte Inglés de la ciudad de Jaén.

No renuncies a la carrera por la conciliación
carreraspopulares.com

El próximo 13 de octubre se celebra en Madrid la segunda edición de la prueba de obstáculos por la conciliación Yo No Renuncio. El circuito de 5 kilómetros tendrá un total de 13 obstáculos de nivel bajo, cada uno de los cuales simboliza un motivo por la conciliación.

En Bonrepos i Mirambell corremos por Aspanion
carreraspopulares.com

El domingo 29 de septiembre se celebra en Bonrepòs i Mirambell la tercera edición de una carrera solidaria de 5.000 metros cuyo objetivo, además de fomentar la práctica deportiva, es recaudar fondos para ASPANION (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana).

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?