La atleta paralímpica Gema Hassen-Bey comenzará el reto para coronar el Teide, el Pico más alto de España de 3.718m

Por Comunicacion Diverscity para carreraspopulares.com - 27/10/2017

Gema Hassen-Bey sigue sumando retos. Después de alcanzar el Monte Abantos y La Bola del Mundo, la atleta paralímpica ultima su preparación deportiva para iniciar el próximo martes 31 de Octubre el hito histórico de convertirse en la primera persona en silla de ruedas en alcanzar la cima del Pico Teide (3.718 m), la montaña más alta de España.

Tras recuperar y reparar la handbike que le robaron en las pasadas fiestas del World Pride Madrid, la subida al tercer volcán más alto del mundo llevará a Gema entre 10 y 15 días sin descanso durante los cuales, junto a su equipo, tendrá que superar numerosos obstáculos para vencer pendientes de un 60%,unos 200 escalones de mínimo 20 cm de alto, la altitud, la falta de oxígeno mezclada con el azufre de la cima o la inclinación lateral del terreno volcánico.

El acto de inicio de ascenso será el próximo martes a las 10h en el Parador Cañadas del Teide donde Gema estará acompañada por una comitiva formada por representantes de las distintas instituciones, asociaciones y empresas que, simbólicamente, la acompañarán a Gema en el camino hasta la cima.

El Presidente del Cabildo de Tenerife D. Carlos Alonso,dedicará unas palabras para dar la salida al reto. Acompañan a Gema en este reto, el Secretario de Asuntos Sociales e Igualdad D. Mario Garcés, que ha mostrado su apoyo a la atleta se unirá posteriormente, como también el Viceconsejero de Industria del Gobierno de Canaria, D. Adrián Mendoza. El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Igualmente la atleta estará apoyada por varios representantes de las empresas e instituciones que apoyan junto a Cabildo, que ha realizado un destacado despliegue a través del Parque Nacional del Teide, Teleférico y Turismo de Tenerife. Ford, Iberia, la Fundación ACS, Red Eléctrica o DKV son algunas de las empresas que se han sumado al reto de la atleta de conseguir por primera vez en el mundo la cima en silla de ruedas.

Igualmente muchas personas influyentes de la actualidad canaria acompañaran a la atleta en su camino hacia la cima como Rafa Mendez, artista y coreógrafo y miembro de la asociación Bey proAction que constituyó con la atleta en 2008 y que impulsa el reto solidario. Daniel Marcelino, consagrado, Mister España 2017, Jadel cantante Ganador del numero1 entre otros.

Diversidad y Unidad
A la cordada del equipo que confirma la expedición se han unido tinerfeños al reto y que comparten el lema de Gema de “si te mueves tú, el mundo se mueve contigo”, resaltando los valores de diversidad, unidad, esfuerzo, superación y respeto por el medio ambiente, ya que el ascenso no dejará huella ni impacto sobre la naturaleza.Los jefes de expedición Jose Brito y Marina Fernández acompañaran a la atleta paralímpica para asistirla en todo momento, de manera que logre por su propio esfuerzo la cima

Emprendimiento Social
La atleta ofrece con el reto soluciones innovadoras que provocan cambios a gran escala con una mejora notable para la sociedad.A través de su plataforma www.diverscity.es de colaboración e innovación, el reto está reclutando a muchas personas que se unen a transformar su pasión en acción para provocar un cambio de mejora en su entorno social

“Voy a ser la primera persona en alcanzar la cima del Teide pero no la última. Esto es una labor de equipo muy grande en la que nos juntamos para alcanzar un objetivo que va a dejar un legado importante para mejorar el mundo”, afirma Hassen-Bey. Un legado tecnológico y social que abrirá a personas a las que ahora les resulta imposible, desenvolverse en la montaña.

Hassen-Bey dedicará la Cima Teide a todas las personas que luchan para vencer el cáncer, (especialmente su mamá quien superó la enfermedad el año pasado) coincidiendo las fechas de su operación con el ascenso al Pico Teide. Como homenaje, Gema levantará su espada en el Teide para lanzar un mensaje de esperanza y motivar a los que luchan día a día contra esta enfermedad.
La atleta, participante en cinco Juegos Olímpicos, lanza un crowd-funding en su página del reto [ http://diverscity.es/projects/proxima-cima/ ] solicitando voluntariado para subir la cima. “No creo en la discapacidad, creo que todo tenemos capacidades diferentes y cuando nos unimos en un proyecto común, es cuando hacemos algo grande”, destaca.

“Cima Teide” está enmarcada dentro del proyecto personal y deportivo “Cumbre Bey”, liderado por la propia Gema Hassen-Bey, que se prepara para ser la primera mujer en silla de ruedas en coronar el Kilimanjaro (5.896 m).“Este reto no trata de que yo conquiste el Kilimanjaro, sino de demostrar que todos podemos alcanzar nuestras metas” Gema Hassen-Bey.
Se podrá seguir todo el reto de la atleta en su página [ www.diverscity.es ]

Fecha de Inicio del Reto: 31/10/2017
Hora : 10AM
Lugar: Parador de Cañadas del Teide.




Tambien te puede interesar

A la conquista de los castillos de Alicante
Dep. Comunicación SMRS

La carrera más espectacular y emblemática de Alicante ya tiene fecha. El 6 de octubre vuelve la Sanitas Marca Running Series – Carrera de los Castillos de Alicante, un auténtico reto para las piernas de los corredores, con las subidas a los Castillos de San Fernando y Santa Bárbara como hitos más destacados.

¿Empezar ya a preparar mi San Silvestre? ¿Nos hemos vuelto locos?
carreraspopulares.com

Las carreras de San Silvestre o de fin de año son una excelente excusa para ponernos en forma o de preparar nuestra primera carrera. En la mayoría de las ciudades las inscripciones están abiertas, así que es momento de empezar a pensar si nos tenemos que poner a entrenar... ¿cuál es tu plan?

Los españoles, más propensos a hacer deporte al aire libre
Chema Martínez Pastor

Los españoles, según el Eurobarómetro sobre Deporte y Actividad Física, preferimos salir a la calle para hacer deporte, más que la media de la Unión Europea. Descubre este y otros datos sobre los hábitos deportivos de los españoles.

La media maratón de Jaén celebra sus bodas de plata
carreraspopulares.com

El Patronato Municipal de Deportes de Jaén organiza el próximo 6 de octubre la XXV Media Maratón de la Mujer Corredora y también una carrera popular (III Memorial ZEUS 77/90) de 10.600 metros. La salida será simultánea para las dos pruebas y tendrá lugar a las nueve de la mañana en la calle Virgen de la Cabeza, junto a El Corte Inglés de la ciudad de Jaén.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.