¡David Mcname y Sara Loher se imponen en el Challenge Salou!

Por Prensa Running Solutions para carreraspopulares.com - 29/05/2017

La III edición del Challenge Salou, con más de 1050 participantes, se ha disputado esta mañana en Salou, la playa de Europa, bajo un sol de justicia que ha puesto a prueba la forma física de los triatletas participantes.

El segmento de natación ha dejado un primer grupo formado por Pablo Dapena, David Mcname y Jeremy Juerkiewicz y un grupo perseguidor formado por cinco atletas. El segmento ciclista solo ha tenido un nombre y ha sido el del británico David Mcname, dominando de principio a fin el segmento. Al bajar de la bicicleta su ventaja ya superaba los tres minutos y su carrera a pie ha sido un paseo ya que no ha visto peligrar su victoria final en ningún momento, realizando un fabuloso tiempo de 3:26:04.

La gran remontada en la carrera a pie la ha protagonizado el valenciano Emilio Aguayo, superando hasta a seis rivales en este segmento y reservando fuerzas para un último cambio de ritmo que le ha permitido obtener la segunda plaza con un tiempo de 3:28:26. La tercer plaza ha sido para el sudafricano James Cunnama (3:28:30) con sendas remontadas tanto en el ciclismo como en la carrera a pie.

En féminas, la primera en salir del agua ha sido la inglesa Catherine Jameson, liderato que ha mantenido durante el sector ciclista. Al bajar a correr tenía una ventaja de más de seis minutos respecto sus perseguidoras. Esta ventaja se ha desvanecido en la carrera a pie donde una espectacular Sara Loher ha realizado el mejor segmento de run que le ha valido para llevarse la victoria del Challenge Salou con un tiempo final de 3:59:01. El pódium lo han completado la escocesa Nikki Bartlet (4:000:42) gracias a su buen parcial de bicicleta y la húngara Erika Csomor (4:05:20).

Adjuntamos fotografías de los ganadores y en el siguiente enlace de wetransfer https://we.tl/GqX8JIb06p podréis descargaros un resumen de imágenes de lo que ha dado de si la jornada. El autor de la imágenes es Marcos Cabrera/Marcosphotosport.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¿Qué sabemos hasta ahora del reto INEOS 159 de Kipchoge?
carreraspopulares.com

Podemos estar a pocos meses de superar la barrera que lo cambia todo. ¿Qué está pasando en Kenia y qué pasos está dando Kipchoge para superar la barrera de las dos horas en el maratón?

La evolución del emoji runner
carreraspopulares.com

En principio lo que existía era en un icono de ‘alguien corriendo’ por ello los runners reclamábamos ese emoji que había para expresar ‘correr’. Y ¡lo conseguimos! Además lo tenemos tanto chico como chica.

Corredores y (dueños de) perros: ¿enemigos irreconciliables?
carreraspopulares.com

Todo nos hemos encontrado alguna vez un una situación delicada por un perro. Pero no es momento de echar la culpa a nadie. Sobre todo cuando cada vez hay más dueños de perros que son corredores. Por eso, os planteamos este decálogo de buena convivencia entre corredores y dueños de perros. Porque si hay alguien que no tiene culpa de ciertos incidentes, son los propios canes.

¡Atrévete con la media maratón de Navajas!
carreraspopulares.com

El próximo 3 de agosto se celebra la trigésimo séptima edición de la Media Maratón de Navajas, una clásica del verano que trae muy buenos recuerdos a varias generaciones de atletas, y una cita inexcusable para los que todavía no la tengan es su palmarés.

Las mas vistas

Dale técnica a tu carrera
Juan Maria Jimenez

Es una de las partes fundamentales del entrenamiento si quieres mejorar tu rendimiento como corredor. Juan María Jiménez, nos enseña los ejercicios básicos de técnica de carrera.

10 consejos para correr una 10K
carreraspopulares.com

Marta Fernández de Castro, atleta de consagrada calidad y entrenadora nos da 10 consejos si vas a correr alguna 10k estos meses.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

¿Pronador, supinador o neutro? Verdades sobre la pisada
Alexis Missiego

Son los tipos de pisada de los corredores. Casi todos lo sabemos ya. Pero no es tan simple. Como nos explica el entrenador Alexis Missiego, lo mejor es que sea un especialista quien decida el tipo de pisada. Además, nos da unos útiles consejos para mejorar la técnica de carrera y evitar lesiones.