Entrevista a Manuel Sanchez

Por José Luis Rodríguez para carreraspopulares.com - 01/01/2002

Manuel Sánchez, "Manolin" para los amigos, es un habitual de las carreras populares de la comunidad Valenciana. Es fácil encontrarlo en primera línea de salida de gran parte de las pruebas valencianas. Es uno de esos veteranos, envidia de muchos Seniors, que con el transcurrir de los años mejora sus condiciones para la carrera pedestre.




10.000 mts .. 32"40"" (Pas-Ras)


15.000 mts .. 49"30"" (Puzol)


1/2 Maratón: 1h9"34"" (Paiporta-Picanya)


Maratón: 2h29"17"" (Valencia 2.001)






CP: Manolo, ¿ cuándo empezaste a correr ?





M: Empecé con 12 ó 13 años en el colegio, más tarde jugué al fútbol en el Chirivella, para pasar al fútbol-sala posteriormente. A los 24 años la cosa ya iba en serio, de hecho corrí la primera edición de la Maratonina de los Poblados Marítimos, que este año ha cumplido su vigésimo aniversario.



CP: 3 maratones ya, 2 en Benidorm y uno en Valencia, cuéntanos un poco como te fue



M: La primera en Benidorm fui bien hasta el 40, pero ahí sufrí lo indecible, hombre con decirte que del 40 hasta meta hice 16 minutos. La verdad es que fue una pena pero luego me saque la espina en Valencia donde pasé la media en 1:10:50, fue la mejor en cuanto a terreno y sensaciones. Y la tercera en Benidorm fue todo muy bien hasta la última cuesta en el 39 que me fastidió mucho, pero bueno gané en la categoría de veteranos que era lo que importaba.



CP: ¿Cual es tu secreto para mantenerte en forma a tus 44 años?



M: Entrenar, entrenar muchísimo, cuando más entrenas mejor vas, no me cabe ninguna duda. También me cuido mucho, llevo una dieta equilibrada y una cosa muy importante: disfruto entrenando.



CP: ¿Dónde entrenas y con quien?



M: Cuando voy a rodar ó hacer series las hago en el Saler, es un paraje maravilloso y cuando me meto largos para la maratón me voy a las montañas de Serra, allí uno se endurece y se curte. Entrenó con mis compañeros José Luis Del campo y José Antonio Pérez, también con Jorge Juan Sempere y Abderraman Chmaiti








CP: Se habla mucho del doping hoy en día, utilizas algún suplemento?



M: si, pero todo legal, tomo Pharmaton complex e hierro (Tarditerron), pero sobre todo como mucha fruta y frutos secos, desde que se lo dije a Del Campo corre más (risas)



CP: Dime algún sueño, eso que pensamos los corredores antes de dormir y que no es muy probable que suceda



M: correr la maratón de Nueva York, esa es mi ilusión de toda la vida, pero el viaje es muy caro.






CP: ¿Cuáles son tus objetivos esta temporada?



M: Hombre me gustaría bajar mi marca de maratón en Valencia, pero se que es muy difícil. Más tarde las medias de Albacete, Murcia y la del Puerto de Alicante.



CP: ¿Te has propuesto representar a la selección española de veteranos?



M: Sí, lo voy a intentar en el próximo campeonato de media maratón a disputar en Barbastro y si me seleccionan acudiría al campeonato de Europa muy gustoso.



CP: ¿Tienes algún ídolo?



M: Por supuesto, antes me volvía loco con Said Aouita, que clase que tenía y ahora me quedo con Haile Gebreselassie, estoy seguro que va a batir el record del mundo en su debut en Londres.



CP: ¿Y los mejores veteranos para tí en España?



M: Jesús de Grado, Juan Torres y Domingo Ramón. A Domingo lo conozco personalmente y me parece una persona estupenda



CP: Aprovecha para mandar un saludo a los intenautas de carreraspopulares.com



M: Que se animen a correr y que disfruten corriendo, eso es lo más importante



CP: Por último Manolo, ¿hasta cuando?



M: Buff¡ hasta que las piernas resistan. Mira te voy a contar una anécdota, la víspera de la maratón de Benidorm me hinché a montaditos y de champán junto a mi mujer, o sea, que en vez de estar descansando y tener las piernas estiradas disfruté como nunca en esa taberna vasca que cuando salí no sabía ni dónde estaba el hotel



CP: Manolín, yo de mayor quiero correr como tú









Tambien te puede interesar

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.

La increíble gesta de Zátopek: 3 de 3
Luis Miguel del Baño

Un 27 de julio de 1952 se rubricó la mayor gesta del atletismo olímpico. Ese día Zátopek ganaba el Maratón de Helsinki 1952. En la misma semana, fue oro en 5.000, 10.000 y maratón, el primero que corrió. Mirad las imágenes y no dejéis de admirar esta proeza.