Crónica de la Viena City Marathon

Por Prensa Viena City Marathon para carreraspopulares.com - 26/04/2017
www.photorun.net
www.photorun.net

Tercera maratón, tercera mejor marca personal y primera victoria: Nancy Kiprop tenía muchas razones para celebrar su victoria en el Viena City Marathon. El pasado domingo, la keniana participó en la 34 edición de la prueba y consiguió el segundo mejor tiempo en la historia de este maratón. Nancy Kiprop mejoró su marca y paró el crono en 2:24:20, a pesar de las condiciones meteorológicas adversas, con un viento fuerte y poco favorable. Se quedó a tan solo 33 segundos de batir el récord del circuito.

“Si no hubiese sido por el viento, pienso que podría haber hecho un tiempo de 2:22:00. De todos modos, es algo que no me preocupa mucho”, dijo Kiprop. La victoria era lo más importante para ella. Con 37 años, su principal objetivo es asegurar el futuro de su familia. El premio en metálico de 15 000€ le viene muy bien, ya que tiene siete hijos. Adoptó a cinco de ellos cuando era más joven y después tuvo dos más con su marido. Sus hijos biológicos tienen ahora siete y catorce años.



Hace unos años, Nancy Kiprop hizo un parón en su carrera deportiva. Siguió los consejos del religioso Colm O´Connell y estudió para convertirse en profesora. “Mi objetivo es abrir una escuela en Kenia algún día. El dinero que gano compitiendo me ayuda a llevar a cabo mis planes”, dijo Kiprop, que ha regresado más fuerte después del parón.

En 2013, ganó la tradicional Carrera de Fin de Año de Sao Paulo. Más tarde, en 2015, corrió el Medio Maratón de Rio de Janeiro en 72:37, justo antes de cambiarse a la distancia de Maratón. Kiprop debutó hace dos años en el Maratón de Valencia, donde consiguió un tiempo de 2:27:34. El año pasado, mejoró su tiempo en Medio Maratón con 71:34 en Casablanca antes de ser subcampeona una vez más en Valencia, donde consiguió parar el crono en 2:25:13, tiempo que ha mejorado nuevamente en Viena.

“Antes de mi participación en Viena, la victoria en Sao Paulo había sido la más importante de mi carrera. Ahora, mi mayor logro es haber ganado el Maratón de Viena”, dijo Nancy Kiprop. “Pienso correr durante 3 años más”, añadió.

A diferencia de la campeona femenina, el ganador en categoría masculina, Albert Korir, es aún muy joven: solo tiene 23 años. El keniano ganó con un tiempo de 2:08:40, consiguiendo así su primer sub 2:10 en el que fue su tercer maratón internacional. Korir tenía una mejor marca personal de 2:10:08. “Mi objetivo es mejorar mi tiempo en el próximo maratón en el que participe, que puede que sea el de Berlín en septiembre”, dijo Korir, que entrena con Vincent Kipruto cerca de Kaptagat.

“Hemos asistido a dos carreras muy emocionantes con dos finales verdaderamente espectaculares. La fuerza del viento no ha permitido que se obtuvieran mejores marcas”, dijo el director de carrera Wolfgang Konrad, quien fue condecorado por el Ministro de Deportes de Austria, Hans Peter Doskozil. Al finalizar la carrera, Konrad recibió la Medalla de Oro al Mérito de la República de Austria por organizar el evento deportivo más exitoso del país. El día anterior, los organizadores habían lanzado un nuevo proyecto: la prueba de 10k, que fue todo un éxito. “Podríamos convertirlo también en un evento internacional”, dijo Wolfgang Konrad.


Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.