La Transgrancanaria Advanced será sede del Campeonato de España de Trail RFEA 2018

Por Prensa Transgrancanaria para carreraspopulares.com - 31/07/2017

Buenas noticias para la Transgrancanaria HG y para la isla, que acogerá el próximo 24 de febrero el Campeonato de España de Trail Absoluto y Máster. La Real Federación Española de Atletismo ha confirmado a la organización, Arista Eventos, que la modalidad puntuable para el campeonato será la Advanced, una carrera con una distancia de 64 kilómetros y 3.200 metros de desnivel positivo.

Aunque la Transgrancanaria ya ocupa un lugar privilegiado a nivel mundial en el calendario de trail, ésta no deja de ser sin duda una noticia excelente, pues la prueba tendrá en la línea de salida de la Advanced a los mejores corredores del panorama nacional, dado que de aquí saldrán los integrantes de la selección española que acudan al Mundial en Penyagolosa Trails en Castellón.

Fernando González, director deportivo de Arista Eventos, ha manifestado su alegría al recibir la noticia, "acoger en la isla el Campeonato de España de Trail RFEA será sin duda un aliciente más para seguir la prueba en febrero, y aún nos alegra más que los corredores seleccionados en Transgrancanaria corran el Campeonato de Mundo, que además se celebrará en España, en una prueba hermana como es Penyagolosa Trails".

La selección española jugó este año un papel importantísimo en el campeonato del Mundo de trail running, celebrado en Badia Patraglia (Italia), donde el burgarlés Luis Alberto Hernando se proclamó campeón del mundo de trail, y el canario Cristofer Clemente subcampeón de esta disciplina.

La Transgrancanaria HG ya forma parte de los circuitos más prestigiosos a nivel mundial: el Ultra Trail World-Tour y el WAA Spain Ultra Cup. No obstante, esta apuesta nacional por la Transgrancanaria Advanced viene a refrendar a Gran Canaria como epicentro del trail.


Tambien te puede interesar

Corre por el corazón el 28 de septiembre
carreraspopulares.com

10K homologado, marcha y carreras infantiles componen esta jornada festiva que se celebrará en Madrid Río.

¿Empezar ya a preparar mi San Silvestre? ¿Nos hemos vuelto locos?
carreraspopulares.com

Las carreras de San Silvestre o de fin de año son una excelente excusa para ponernos en forma o de preparar nuestra primera carrera. En la mayoría de las ciudades las inscripciones están abiertas, así que es momento de empezar a pensar si nos tenemos que poner a entrenar... ¿cuál es tu plan?

A la conquista de los castillos de Alicante
Dep. Comunicación SMRS

La carrera más espectacular y emblemática de Alicante ya tiene fecha. El 6 de octubre vuelve la Sanitas Marca Running Series – Carrera de los Castillos de Alicante, un auténtico reto para las piernas de los corredores, con las subidas a los Castillos de San Fernando y Santa Bárbara como hitos más destacados.

Los españoles, más propensos a hacer deporte al aire libre
Chema Martínez Pastor

Los españoles, según el Eurobarómetro sobre Deporte y Actividad Física, preferimos salir a la calle para hacer deporte, más que la media de la Unión Europea. Descubre este y otros datos sobre los hábitos deportivos de los españoles.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.

Plan: Corre 40 minutos en 6 semanas
carreraspopulares.com

¿Te quieres unir a esto del running? ¿Tienes un amigo que quiera correr? Si ya sales pero no consigues aguantar mucho, este es tu plan. Correrás 40 minutos en 6 semanas.