Alimentos para recuperarte tras una dura carrera

Por carreraspopulares.com

Has hecho un gran esfuerzo. Les has exigido el 100% de rendimiento a tus músculos. Has corrido más de lo habitual, y ahora toca recuperar. Para ello, como quizás sepas, la hora posterior al entrenamiento es muy importante. La alimentación que elijas en ese intervalo de tiempo, te ayudará potenciando sus efectos.

Pero no se queda ahí nuestra recuperación. La hidratación durante las horas siguientes, un buen descanso y más alimentación recuperadora en la jornada siguiente, te ayudarán a reparar aquello que forzaste y a recuperar las energías perdidas. Proteínas, antioxidantes, vitaminas como la vitamina ‘D’ y otros nutrientes te van a ser totalmente necesarios para volver a encontrarte en óptimas condiciones. Toma nota de algunos alimentos que te ayudarán.

Los frutos rojos

Cerezas, arándanos, fresas y las frutas del bosque en general. Estos alimentos tienen un alto poder antioxidante, pero también, y esto también te va a ayudar más aún, tienen efectos antiinflamatorios. Es decir, ayudarán a mejorar el estado de tus piernas tras una de esas carreras en las que te has empleado a fondo. Por si fuera poco, también ayudan al sistema inmune. Tras una carrera puede que lo tengamos más débil y nos expongamos a estar más débiles. Los frutos rojos también te protegen.


La leche

Sí, la leche común. Es un alimento que, ciertamente, cada vez se incluye menos en muchas dietas, especialmente antes del ejercicio porque ya que cada vez más personas presentan cierta intolerancia. Pero hemos de reconocerle las propiedades que tiene. Su alto nivel de proteínas le hace un muy buen aliado a la hora de recuperar. Esto sumado al calcio y los carbohidratos, la convierte en un elemento recomendable en las horas y jornadas posteriores a un gran esfuerzo.

La patata

¿Quieres carbohidratos, quieres glucógeno para tus músculos? Pues patata. Así de simple. Abre tus depósitos de energía que una buena dosis de alimentos incluyendo patata, te los volverán a llenar. Además, cuenta con hierro, magnesio, fósforo, potasio, proteínas y selenio.


Pavo y atún

Son dos alimentos estrella ricos en proteínas. Un buen sándwich de pavo o de atún es una muy buena combinación, ya que se combinarían los carbohidratos y las proteínas que te irán sacando de ese cansancio y recuperándote. Esos í, no olvides añadir alimentos con otras vitaminas, como las verduras en general.


Huevo y ternera

Al igual que la leche, el atún o el pavo, son también alimentos indicados para ayudar en esa reparación muscular posterior a una carrera muy exigente. Además, la ternera te aporta hierro y vitamina B.

Así que, ya sabes, algo de pan, huevos, patatas y una proteína en forma de ternera o atún, por ejemplo, constituirían una buena comida recuperadora. Y de postre, frutos rojos y en un buen yogurt.



Tambien te puede interesar

Tortitas: desayuno rápido, ligero y divertido ¿dónde está el truco?
carreraspopulares.com

Te presentamos una alternativa de desayuno que quizá no ha valorado como nutritiva y fácil de preparar, pero ¿por qué no le das una oportunidad a las tortitas con estas recetas?

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

Sopas frías para runners: ¡hay vida más allá del gazpacho!
Laura Jorge

¿Te pirras por el gazpacho en verano? Es un alimento que no puede faltar en las comidas de todos los runners. Fresquito y sano... ¡una opción genial! Nuestra nutricionista, Laura Jorge, te ofrece alternativas para que varies un poco este verano.

Menú veraniego para combatir el calor de forma sana
Rubén Gadea

Seguimos con las recetas fresquitas para este verano. Aquí tienes un par de ideas para hacerte un menú refrescante, sano y muy runner. ¡Bon apetit!

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.

Aparca la pasta: otros alimentos ricos en hidratos de carbono
Luis Miguel del Baño

Las autoridades sanitarias recomiendan que una dieta equilibrada contenga entre el 50 y el 60% del total de las calorías en forma de hidratos de carbono