Castor Salgado y Andrea Montero se imponen en la Gladiator Race Pontevedra

Por carreraspopulares.com - 26/10/2015

La segunda edición de la Gladiator Race celebrada este sábado en Pontevedra ya tiene a sus ganadores. Más de 2100 participantes tomaron la salida en una carrera de obstáculos que coronó a Castor Salgado en categoría masculina (35 minutos y 3 segundos) y a Andrea Montero en la femenina (42 minutos y 20 segundos) como los más rápidos. Esos fueron los tiempos que emplearon en completar un circuito de 8 kilómetros y 28 obstáculos. Durante el recorrido los corredores debían trepar por muros y rampas de madera, arrastrarse por el barro, ascender por redes, saltar fuego, atravesar el río Lérez sobre colchonetas y muchas más trabas que los participantes debían superar antes de alcanzar la línea de meta. El vencedor, Castor Salgado (integrante del equipo A Tarde de la Radio Galega) estuvo acompañado en el podio masculino por Manuel Raña (hermano del triatleta Iván Raña) quien a pesar de realizar la prueba descalzo, alcanzo el segundo puesto con un tiempo de 35 minutos y 9 segundos. Álvaro García del Spartan Team fue tercero al emplear 35 minutos y 27 segundos en completar el circuito.

En el apartado femenino, junto a Andrea Montero encabezaron la clasificación María Martínez que fue segunda con un tiempo de 42 minutos y 39 segundos y Jimena Álvarez, que finalizó tercera tras superar la línea de meta en 43 minutos y 30 segundos.

Pero en la Gladiator Race también se podía competir en equipos de al menos 5 integrantes. Precisamente el quinto clasificado de cada grupo era el que determinaba la posición de su equipo en esta categoría. De entre las más de 100 escuadras participantes, la vencedora fue CMT Triatlón Morrazo (44 minutos y 14 segundos) seguidos del equipo capitaneado por el campeón olímpico de piragüismo Carlos Pérez Perucho (45 minutos y 1 segundo). El tercer cajón del podio en esta categoría lo ocupó Argonautas con un tiempo de 45 minutos y 27 segundos.

La Gladiator Race Pontevedra fue un éxito no solo de participación sino también de público. Cientos de personas se acercaron hasta el entorno de la Illa das Esculturas para animar a los corredores y tomar fotografías. El evento se cerró en el recinto ferial con la ceremonia de entrega de premios, antes de la cual, se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de la mujer asesinada en Pontesampaio, víctima de la violencia machista.

La carrera de obstáculos que llegaba a la ciudad del Lérez tras su primera edición en Santiago estuvo organizada por AD Top Ten Sports con la colaboración del Concello de Pontevedra, el cual estuvo representado por su concejala de deportes Anxos Riveiro.


Tambien te puede interesar

El 31 de diciembre, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana volverá a emocionar
Dep. Comunicación SS.Vallecana

Ya están abiertas las inscripciones para la carrera popular y la prueba Internacional.

Madrid corre contra el cáncer de páncreas el 10-N
carreraspopulares.com

La carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas llegará a Madrid el próximo 10 de noviembre. La prueba de adultos se disputará a las nueve de la mañana sobre un recorrido de 5.000 metros por los viales del Parque Juan Carlos I, al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida al hacer la inscripción: cinco o diez kilómetros.

María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, visita el recorrido histórico de la Maratón de Alcalá de Henares
Prensa Maratón Alacalá

El 20 de octubre se cierran las inscripciones para las tres modalidades, maratón tradicional, relevos y 10 kilómetros

Vuelve la carrera GO fit Vallehermoso
carreraspopulares.com

El domingo 3 de noviembre se disputa la cuarta edición de la carrera GO fit Vallehermoso, una prueba urbana de cinco o diez kilómetros que este año contará con una línea de meta muy especial: el recién estrenado estadio de atletismo de Vallehermoso.

Las mas vistas

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Y tú, ¿entrenas por la mañana o por la noche?
Gema Payá

Entrenar por la mañana, al iniciar el día, o por la tarde-noche, cuando se acaba. ¿Qué prefieres? Gema Payá nos cuenta su experiencia y analiza los pros y contras de cada opción.