10 km Villa de Laredo: la rebelión de las marcas

Por carreraspopulares.com - 24/01/2014
Cartel de la 12 edición de la carrera 10 Km Villa de Laredo
Cartel de la 12 edición de la carrera 10 Km Villa de Laredo

El 22 de marzo llega una de las carreras más esperadas. La organización asegura que el circuito es posible mente el más rápido del mundo. Y no es una bravuconada. Las marcas y los comentarios de los que han corrido la prestigiosa carrera 10k en Ruta Villa de Laredo lo confirman. Pero los organizadores quieren ir más allá y no dar lugar a dudas. Jonatan Flores, organizador de la carrera, que llega este año a su duodécima edición, confirmaba durante su presentación este jueves en el marco de la Feria de Turismo Fitur, que contratarán a “varios corredores africanos para intentar bajar el récord de la prueba”. Una marca que está en unos magníficos 27.27, conseguido en 2010 por Micah Kogo. Y, por qué no, se puede intentar incluso batir el récord mundial de 10 km en ruta en Laredo.

Junto al mar

Pero las marcas seguirán cayendo. Atletas de élite o profesionales vuelan sobre el asfalto de la villa cántabra. El recorrido llano y al nivel del mar lo hacen más fácil. Lo más llamativo es el elenco de atletas de renombre que ha participado y subido al pódium en esta carrera: Pablo Villalobos, Carles Castillejo, Vicente Capitán, Arturo Casado, Javi Guerra, Marta Domínguez o Juan Carlos Higuero, ganador de la última edición.

Un momento de la presentación de la carrera en el stand de Cantabria en Fitur
Un momento de la presentación de la carrera en el stand de Cantabria en Fitur

Éste mostraba durante la presentación su “gran satisfacción por haber inscrito su nombre en el palmarés de la carrera 10K Villa de Laredo”. En 2013, después de dos segundos puestos y un tercero, al fin pudo ganar, imponiéndose en la meta a Casado.

La atleta Tamara Sanfabio, campeona de España de Maratón, destaca el circuito completamente llano, pero también “el paisaje, correr cerca de la playa durante un tramo, algo que los de Madrid agradecemos”.

El límite de inscritos está en 1.400. Y este año la organización tiene previsto mejorar la salida, con cajones delimitados por marcas acreditadas por los corredores.

Más información en la [ www.10kmlaredo.es ] oficial de la prueba.

Puedes inscribirte en la carrera en [ Ticket Run ]





Tambien te puede interesar

Vuelve la carrera GO fit Vallehermoso
carreraspopulares.com

El domingo 3 de noviembre se disputa la cuarta edición de la carrera GO fit Vallehermoso, una prueba urbana de cinco o diez kilómetros que este año contará con una línea de meta muy especial: el recién estrenado estadio de atletismo de Vallehermoso.

Más de 1.500 corredores participan en la Sanitas Marca Running Series de Valencia
Dep. Comunicación SMRS

Sergio Fayos (32:13) y Lucía María Mocholí (39:11), ganadores de la Sanitas Marca Running Series Valencia. Este 10K homologado se confirma como una de las pruebas referencia para preparar el Medio Maratón de Valencia

La Mitja de Gandia prepara ya sus bodas de plata
carreraspopulares.com

El Club de Córrer el Garbí organiza el próximo 17 de noviembre la XXV Mitja Marató Ciutat de Gandia sobre un circuito llano, a una sola vuelta, homologado por la Real Federación Española de Atletismo; también se celebrará simultáneamente la séptima edición del 10K Ciutat de Gandia.

Gijón volverá a volar el 20 de octubre en la Sanitas Marca Running Series
Dep. Comunicación SMRS

El mejor running vuelve el 20 de octubre a Gijón en el que es considerado por muchos como el 10K homologado más rápido de Asturias.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.