10 km Villa de Laredo: la rebelión de las marcas

Por carreraspopulares.com - 24/01/2014
Cartel de la 12 edición de la carrera 10 Km Villa de Laredo
Cartel de la 12 edición de la carrera 10 Km Villa de Laredo

El 22 de marzo llega una de las carreras más esperadas. La organización asegura que el circuito es posible mente el más rápido del mundo. Y no es una bravuconada. Las marcas y los comentarios de los que han corrido la prestigiosa carrera 10k en Ruta Villa de Laredo lo confirman. Pero los organizadores quieren ir más allá y no dar lugar a dudas. Jonatan Flores, organizador de la carrera, que llega este año a su duodécima edición, confirmaba durante su presentación este jueves en el marco de la Feria de Turismo Fitur, que contratarán a “varios corredores africanos para intentar bajar el récord de la prueba”. Una marca que está en unos magníficos 27.27, conseguido en 2010 por Micah Kogo. Y, por qué no, se puede intentar incluso batir el récord mundial de 10 km en ruta en Laredo.

Junto al mar

Pero las marcas seguirán cayendo. Atletas de élite o profesionales vuelan sobre el asfalto de la villa cántabra. El recorrido llano y al nivel del mar lo hacen más fácil. Lo más llamativo es el elenco de atletas de renombre que ha participado y subido al pódium en esta carrera: Pablo Villalobos, Carles Castillejo, Vicente Capitán, Arturo Casado, Javi Guerra, Marta Domínguez o Juan Carlos Higuero, ganador de la última edición.

Un momento de la presentación de la carrera en el stand de Cantabria en Fitur
Un momento de la presentación de la carrera en el stand de Cantabria en Fitur

Éste mostraba durante la presentación su “gran satisfacción por haber inscrito su nombre en el palmarés de la carrera 10K Villa de Laredo”. En 2013, después de dos segundos puestos y un tercero, al fin pudo ganar, imponiéndose en la meta a Casado.

La atleta Tamara Sanfabio, campeona de España de Maratón, destaca el circuito completamente llano, pero también “el paisaje, correr cerca de la playa durante un tramo, algo que los de Madrid agradecemos”.

El límite de inscritos está en 1.400. Y este año la organización tiene previsto mejorar la salida, con cajones delimitados por marcas acreditadas por los corredores.

Más información en la [ www.10kmlaredo.es ] oficial de la prueba.

Puedes inscribirte en la carrera en [ Ticket Run ]





Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El colegio Estudiantes prepara ya su carrera solidaria
carreraspopulares.com

El sábado 18 de mayo se celebra en Madrid la tercera edición de la carrera solidaria Colegio Estudiantes a favor este año de Unoentrecienmil, una fundación sin ánimo de lucro que promueve la investigación contra la leucemia infantil.

Correr con lluvia, ¿por qué no?
carreraspopulares.com

Consejos y ventajas de correr bajo la lluvia, aprovechando la llegada de la primavera y las primeras lluvias

7K Port Saplaya: una carrera muy atractiva junto al mar
carreraspopulares.com

El domingo 5 de mayo se celebra la quinta edición del 7K Port Saplaya, una carrera junto al mar organizada por Deporbrands, Pool Beach y el área de deportes del Ayuntamiento de Alboraya. La salida tendrá lugar a las 9:00 horas en la Avda. de la Huerta, junto a la piscina municipal de Port Saplaya Norte, y el tiempo límite para completar los siete kilómetros de recorrido será de 70 minutos.

La Sanitas Marca Running Series vuelve a Zaragoza el 12 de Mayo
Sanitas Marca Running Series

El mejor running y deporte en familia ya tiene fecha en Zaragoza. Diferentes distancias, un perfil muy asequible y las actividades deportivas gratuitas para los niños son sus apuestas para esta edición, la octava de la prueba, en la que se esperan más de un millar de corredores.

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.