Noche de corredores

Por A. Hernández / Sanitas Marca Running Series para carreraspopulares.com - 30/04/2014
Cartel de la Sanitas Marca Running Series de Segovia
Cartel de la Sanitas Marca Running Series de Segovia

Huir del calor, abrazar la luna como compañera de fatigas, buscar el espíritu de una ciudad milenaria a través de un recorrido histórico que arranca y perece a los pies del Acueducto.

Es lo que nos propone la tercera entrega de la [ Sanitas Marca Running Series 2014 ]. En Segovia -cita apadrinada por el maratoniano Javi Guerra - no hallaremos un trazado carente de desniveles, al contrario, subir y bajar, escalar y descender, acortar el paso y ampliar la zancada será el pan nuestro de cada noche que nos sorprenda entre sus muros con un dorsal al pecho.

El dulce sufrir por su casco antiguo, calles de leyendas medievales, será regulado a nuestro antojo. Los habrá que decidan recoger el guante de las dos vueltas, 10km, seguros de su fuerza y su destreza, y quienes prefieran alistarse en la modalidad del giro único, 5km pensados para principiantes o espíritus amigos de los ritmos elevados.

El acueducto de Segovia es testigo de la salida y la meta de la carrera
El acueducto de Segovia es testigo de la salida y la meta de la carrera

Regalos

La versión larga tendrá un coste de 12 euros y la corta de 10, y en ambas el fondista vocacional, además del regalo de surcar un enclave declarado Patrimonio de la Humanidad, recibirá camiseta técnica conmemorativa, gorra y gymsack.

Las inscripciones están abiertas en [ Ticket Run ], así que conviene darse prisa si el último día de mayo, a las 21.30 horas, queremos ser parte de ese pelotón de privilegiados que se ganen el derecho a presumir de haber participado en una carrera única.



Tambien te puede interesar

Madrid corre contra el cáncer de páncreas el 10-N
carreraspopulares.com

La carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas llegará a Madrid el próximo 10 de noviembre. La prueba de adultos se disputará a las nueve de la mañana sobre un recorrido de 5.000 metros por los viales del Parque Juan Carlos I, al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida al hacer la inscripción: cinco o diez kilómetros.

María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, visita el recorrido histórico de la Maratón de Alcalá de Henares
Prensa Maratón Alacalá

El 20 de octubre se cierran las inscripciones para las tres modalidades, maratón tradicional, relevos y 10 kilómetros

Vuelve la carrera GO fit Vallehermoso
carreraspopulares.com

El domingo 3 de noviembre se disputa la cuarta edición de la carrera GO fit Vallehermoso, una prueba urbana de cinco o diez kilómetros que este año contará con una línea de meta muy especial: el recién estrenado estadio de atletismo de Vallehermoso.

Más de 1.500 corredores participan en la Sanitas Marca Running Series de Valencia
Dep. Comunicación SMRS

Sergio Fayos (32:13) y Lucía María Mocholí (39:11), ganadores de la Sanitas Marca Running Series Valencia. Este 10K homologado se confirma como una de las pruebas referencia para preparar el Medio Maratón de Valencia

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.