QUERER ES PODER

Por scop - 28/02/2008

Dani a punto de llegar en el Maratón de Madrid


1.- ¿Cual fue la primer carrera en la que participaste?


Pues fue en la Media Maratón de Medina del Campo (Valladolid). Lo hice un poco para ver qué se sentía, además de ser mi pueblo, mi gente.


Además me habían regalado una equipación anunciando un Asador, y yo con mis 1,87 cms y 65 kg en esa época me hacía gracia por lo que me decía la gente.


2.- ¿Por qué corres?


Corro porque me gusta, porque me ayuda para distraerme, no pensar en los problemas.


Corro por salud. Aunque también corro para sentirme “mejor” que otros. Me gusta eso de picarme en los metros finales.


Pero sobre todo el gusto por correr comenzó en el Mapoma 2.007 cumpliendo la promesa en recuerdo a Marina, la gran amiga de Quique Jovencorrali, viendo el ambiente que había.


3.- ¿Anécdota simpática en esto de correr?


Al igual que Literman, cuando uno no descarga en casa tiene que hacerlo donde pueda. Ha dado la casualidad que he coincidido en esas labores con una chica en la Casa de Campo.


El primer día mientras buscaba lugar me la encontré detrás de un arbusto en situación. Y bueno, cuando nos vemos siempre nos hace gracia, porque ella también me ha cazado a mi en situación. Nos gusta el mismo lugar, jajaja.


Rodeado de foristas y miembros del Club en los prolegómenos de la salida del Mapoma 2007, la clásica foto en las escalinatas de Correos (ahora Ayuntamiento)


4.- ¿Alguna anécdota mala o dramática en tus carreras o entrenamientos?


La única mala fue la lesión en la cintilla en la Media de Madrid del 2.007 y que sigo arrastrando desde entonces. Ese día si que sufrí en los últimos 5 km. Pero yo como soy así de burro luego corrí el Mapoma y los últimos kilómetros bien jodido y sufriendo.


5.- ¿Cual es tu hora favorita para entrenar?


Me gusta más la tarde, sobre las 17:00 en otoño. Pero también las mañanas de primavera y verano por la CdC.


6.- ¿Tú próxima meta?


Después de hacer 4:29 en mi primera maratón en el Mapoma, quiero bajar de 4 horas para el próximo año. Y bueno, si se pudiera, estar entre los primeros del ranking de foristas.


7.- ¿Sueño(s) de corredor?


Que mi pareja se anime para correr juntos. Y que bajen el precio de las inscripciones de las carreras ya que algunas tienen precios abusivos.


Esperemos que tarde o temprano se anime Gloria


La feliz pareja en una bonita foto, supongo de cuando se conocieron en Colombia


8.- ¿Como te premias por alguna meta alcanzada como corredor?


Con una buena [ BANDEJA PAISA ] (plato típico colombiano)


9.- ¿Tienes algunas reglas o manías de corredor?


Siempre ir bien descargado, con el mp3 e ir mirando las pulsaciones cada vez que veo la pancarta de algún kilómetro.


10.- ¿Alguna frase que te motive?


“Poder es querer”


(cuántas veces me lo habrá dicho mi madre, jeje)


¿ALGO MÁS QUE QUIERAS CONTAR SOBRE TI?

(Recuerda que se publicará)


Lo primero pedir disculpas públicas al foro, porque sólo cuento problemas personales, lesiones, etc., y aporto poco en cuanto al atletismo, en parte porque no entiendo y otras por pereza.


Segundo: lo de la boda con la colombiana de momento se aplaza, porque le han ampliado la visa de estudios hasta el mes de julio. Y en caso de boda, pues si soluciono unos problemillas personales, me gustaría que fuera para el día antes o el mismo día del Mapoma 2.009 y así, en parte, celebrarlo con el resto.


Y por último, decirle a Gloria que la amo. Y bueno, también dar las gracias a todos por soportarme y responder a mis preguntas por raras que parezcan.


Gracias a tí Dani por participar en la serie, seguro que podrás recibir el calor del foro en [ EL POST DE LAS ENTREVISTAS ]


Esperamos que todo os vaya bien y que el año que viene celebremos boda en plena carrera, ¡esa entrevista me la pido!.


¡Hasta pronto!


Desde aquí envíamos un beso para Gloria.




Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernandez de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Plan: Corre 40 minutos en 6 semanas
carreraspopulares.com

¿Te quieres unir a esto del running? ¿Tienes un amigo que quiera correr? Si ya sales pero no consigues aguantar mucho, este es tu plan. Correrás 40 minutos en 6 semanas.