RecaredoAgulló: “El running le va a ganar la partida al resto de deportes”

Por Departamento de Marketing y Comunicación de Divina Pastora Seguros para carreraspopulares.com - 03/05/2017

El fácil acceso al atletismo popular favorece la participación femenina y son varias las carreras en las que la mujer tiene una presencia superior al 50%

La 10K Divina Pastora Seguros Alboraya Contra el Cáncer será una de las últimas pruebas en las que Agulló participe como speaker


En España, dos millones de personas practican running y sólo en la Comunidad Valenciana son 450.000 los que practican este deporte. La evolución del atletismo popular y de la organización y participación en las carreras populares ha aumentado exponencialmente en la última década.

RecaredoAgulló, reconocido catedrático y uno de los mayores expertos en atletismo popular de España, explica que tradicionalmente el deporte ha estado ligado a un componente elitista porque sólo podían practicarlo aquellos que disponían de tiempo libre y podían pagar unas instalaciones determinadas y/o contaban con más personas para componer un equipo, por lo tanto estaba reservado para las clases altas. “Si quieres jugar a fútbol, tienes que ser un equipo de once; si quieres nadar te tienes que ir al mar o a una piscina, si quieres jugar a tenis necesitas una cancha y dos o cuatro jugadores. Elrunninges el deporte más económico y le va a ganar la partida al resto de deportes”, apunta Agulló.

El próximo 24 de junio se celebra la 10K Divina Pastora Seguros Alboraya Contra el Cáncer, carrera a la que pondrá voz RecaredoAgulló antes de su retirada profesional como speaker y en la que se espera que las mujeres tengan un papel protagonista. El fácil acceso al atletismo popular favorece la participación femenina y son varias las carreras en las que la mujer tiene una presencia superior al 50%. Como destaca el periodista, este hecho “es especialmente llamativo en los casos en los que se trata de carreras solidarias debido a su carácter menos competitivo y con mayor facilidad para trabajar en equipo”.

Además, como analiza Agulló, Valencia es una de las ciudades europeas mejor acondicionadas para la práctica del runningdebido a las condiciones orográficas y climatológicas de la ciudad, al parque del Antiguo Cauce del Río Turia que cruza la ciudad de este a oeste y a la cultura de la celebración de las fiestas populares en la calle como los moros y cristianos y las Fallas. “Los deportes tienen espacios determinados y el de la carrera es la calle”, señala.

La 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer destina a la Junta Municipal de Alboraya de la AECC un porcentaje de sus beneficios de la recaudación de las inscripciones, que están abiertas hasta el 16 de junio en la página de [ carreraspopulares.com ].

Divina Pastora Seguros, dentro de su compromiso social y con los hábitos saludables, patrocina esta carrera solidaria desde su primera edición hace seis años. La aseguradora se ha convertido en la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular, con el apoyo a más de 900 carreras populares por toda la geografía española en los últimos años.


Tambien te puede interesar

¿Qué sabemos hasta ahora del reto INEOS 159 de Kipchoge?
carreraspopulares.com

Podemos estar a pocos meses de superar la barrera que lo cambia todo. ¿Qué está pasando en Kenia y qué pasos está dando Kipchoge para superar la barrera de las dos horas en el maratón?

La evolución del emoji runner
carreraspopulares.com

En principio lo que existía era en un icono de ‘alguien corriendo’ por ello los runners reclamábamos ese emoji que había para expresar ‘correr’. Y ¡lo conseguimos! Además lo tenemos tanto chico como chica.

Corredores y (dueños de) perros: ¿enemigos irreconciliables?
carreraspopulares.com

Todo nos hemos encontrado alguna vez un una situación delicada por un perro. Pero no es momento de echar la culpa a nadie. Sobre todo cuando cada vez hay más dueños de perros que son corredores. Por eso, os planteamos este decálogo de buena convivencia entre corredores y dueños de perros. Porque si hay alguien que no tiene culpa de ciertos incidentes, son los propios canes.

¡Atrévete con la media maratón de Navajas!
carreraspopulares.com

El próximo 3 de agosto se celebra la trigésimo séptima edición de la Media Maratón de Navajas, una clásica del verano que trae muy buenos recuerdos a varias generaciones de atletas, y una cita inexcusable para los que todavía no la tengan es su palmarés.

Las mas vistas

Dale técnica a tu carrera
Juan Maria Jimenez

Es una de las partes fundamentales del entrenamiento si quieres mejorar tu rendimiento como corredor. Juan María Jiménez, nos enseña los ejercicios básicos de técnica de carrera.

10 consejos para correr una 10K
carreraspopulares.com

Marta Fernández de Castro, atleta de consagrada calidad y entrenadora nos da 10 consejos si vas a correr alguna 10k estos meses.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

¿Pronador, supinador o neutro? Verdades sobre la pisada
Alexis Missiego

Son los tipos de pisada de los corredores. Casi todos lo sabemos ya. Pero no es tan simple. Como nos explica el entrenador Alexis Missiego, lo mejor es que sea un especialista quien decida el tipo de pisada. Además, nos da unos útiles consejos para mejorar la técnica de carrera y evitar lesiones.