Domingo espectacular en el Kilómetro Vertical de Pineta

Por carreraspopulares.com - 06/06/2016

El domingo 5 de junio se celebró el Kilómetro Vertical de Pineta con un triunfo espectacular por parte de Daniel Magallón Liso del club Atlético Sobrarbe con un tiempazo de 44 minutos y Maria Pilar Prades Alquezar del club Orinoco la Cordada 53 minutos.

Y no sólo ha sido espectacular el resultado de los campeones, también el día, a pesar de los avisos de tormenta ha sido espectacular, regalando la meta los mejores paisajes que un montañero pueda disfrutar de los Pirineos.

El Kilómetro Vertical de Pineta, considerado entre los mejores de Europa, tuvo poca participación, posiblemente por coincidir con otras pruebas y por ser poco conocido entre los habituales a este tipo de carreras. Pero, la organización sabe, que es cuestión de tiempo, que el límite de 300 participantes se cope pronto.

El recorrido, con unos grados de inclinación que apenas permite respiro, es asi mismo muy seguro, al no tener remontes vertiginosos para acortar el recorrido. No debemos olvidar que, los kilómetros verticales se diferencias de otras carreras, en buscar en la menor distancia los 1000 metros positivos y éste lo da en apenas 2.700 m sin ningún lugar peligroso.

Los demás atletas que se dieron cita en el KVP disfrutaron tanto que prometieron volver a la próxima edición. Aquí estaremos esperándoles.

La escultora Pilar Monserrat, regaló 2 esculturas muy originales a los dos campeones absolutos.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Corredores y (dueños de) perros: ¿enemigos irreconciliables?
carreraspopulares.com

Todo nos hemos encontrado alguna vez un una situación delicada por un perro. Pero no es momento de echar la culpa a nadie. Sobre todo cuando cada vez hay más dueños de perros que son corredores. Por eso, os planteamos este decálogo de buena convivencia entre corredores y dueños de perros. Porque si hay alguien que no tiene culpa de ciertos incidentes, son los propios canes.

La evolución del emoji runner
carreraspopulares.com

En principio lo que existía era en un icono de ‘alguien corriendo’ por ello los runners reclamábamos ese emoji que había para expresar ‘correr’. Y ¡lo conseguimos! Además lo tenemos tanto chico como chica.

¡Atrévete con la media maratón de Navajas!
carreraspopulares.com

El próximo 3 de agosto se celebra la trigésimo séptima edición de la Media Maratón de Navajas, una clásica del verano que trae muy buenos recuerdos a varias generaciones de atletas, y una cita inexcusable para los que todavía no la tengan es su palmarés.

No te pierdas la III Nelson Mandela Race
carreraspopulares.com

La Embajada de Sudáfrica, con la dirección técnica de la Agrupación Deportiva Marathon, organiza el próximo 14 de julio en Madrid la tercera edición de la Nelson Mandela Race; un evento deportivo con el que los corredores podrán homenajear a este gran defensor de los derechos humanos, que no dejó de luchar por una Sudáfrica libre durante toda su vida.

Las mas vistas

Dale técnica a tu carrera
Juan Maria Jimenez

Es una de las partes fundamentales del entrenamiento si quieres mejorar tu rendimiento como corredor. Juan María Jiménez, nos enseña los ejercicios básicos de técnica de carrera.

10 consejos para correr una 10K
carreraspopulares.com

Marta Fernández de Castro, atleta de consagrada calidad y entrenadora nos da 10 consejos si vas a correr alguna 10k estos meses.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

Trabaja la fuerza tras el entrenamiento
Fernando Ortiz

Te presentamos una serie de ejercicios básicos que podrás practicar tras correr. Son importantes para que tus piernas estén fuertes y tengas menos cansancio muscular. Te quitarán poco tiempo y te ayudarán mucho.