Madrid sigue luchando contra el VIH

Por Prensa Last Lap para carreraspopulares.com - 12/06/2017

Este domingo se ha celebrado en el Lago de la Casa de Campo de Madrid la edición número 15 de la Carrera para la lucha contra el VIH. Más de 2.500 atletas han tomado la salida a las 10 de la mañana para alzar una voz única a la sociedad que intente concienciarla sobre la importancia de un problema que nos afecta a todos.

En nuestro país, más de 130.000 personas están afectadas por el sida, y se dan una media de 5.000 nuevos casos al año. Por esta razón, Diario Médico, que este año cumple 25 años, y Gilead, apoyan esta carrera que lleva organizándose ininterrumpidamente desde el año 2002.

A las 9.30 horas, unos 250 niños tomaron la salida de la carrera infantil, que discurría alrededor de la explanada frente al lago de la Casa de Campo. Un circuito de 800 metros para que los más pequeños comenzaran a aficionarse a la práctica del running.

Media hora más tarde se dio la salida desde el mismo punto a los adultos que recorrieron un circuito que recorría lo mejor del pulmón madrileño. Poco más de 6 kilómetros que fueron recorridos por su ganador, Daniel Morera, en un total de 21 minutos y 46 segundos. La primera chica, Irene Caballero, entraba en meta marcando un tiempo de 25:38.

Media hora más tarde se dio la salida desde el mismo punto a los adultos que recorrieron un circuito que recorría lo mejor del pulmón madrileño. Poco más de 6 kilómetros que fueron recorridos por su ganador, Daniel Morera, en un total de 21 minutos y 46 segundos. La primera chica, Irene Caballero, entraba en meta marcando un tiempo de 25:38.

Un año más, la carrera contó también con su tradicional categoría de personal sanitario, que cada año cuenta con más y más participantes.

Para más información entra en [ www.diariomedico.com ]


Tambien te puede interesar

A la conquista de los castillos de Alicante
Dep. Comunicación SMRS

La carrera más espectacular y emblemática de Alicante ya tiene fecha. El 6 de octubre vuelve la Sanitas Marca Running Series – Carrera de los Castillos de Alicante, un auténtico reto para las piernas de los corredores, con las subidas a los Castillos de San Fernando y Santa Bárbara como hitos más destacados.

¿Empezar ya a preparar mi San Silvestre? ¿Nos hemos vuelto locos?
carreraspopulares.com

Las carreras de San Silvestre o de fin de año son una excelente excusa para ponernos en forma o de preparar nuestra primera carrera. En la mayoría de las ciudades las inscripciones están abiertas, así que es momento de empezar a pensar si nos tenemos que poner a entrenar... ¿cuál es tu plan?

Los españoles, más propensos a hacer deporte al aire libre
Chema Martínez Pastor

Los españoles, según el Eurobarómetro sobre Deporte y Actividad Física, preferimos salir a la calle para hacer deporte, más que la media de la Unión Europea. Descubre este y otros datos sobre los hábitos deportivos de los españoles.

La media maratón de Jaén celebra sus bodas de plata
carreraspopulares.com

El Patronato Municipal de Deportes de Jaén organiza el próximo 6 de octubre la XXV Media Maratón de la Mujer Corredora y también una carrera popular (III Memorial ZEUS 77/90) de 10.600 metros. La salida será simultánea para las dos pruebas y tendrá lugar a las nueve de la mañana en la calle Virgen de la Cabeza, junto a El Corte Inglés de la ciudad de Jaén.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.