Una guía de Gandía para la 20 Mitja Marató

Por HallSt, la web para asistir a los mejores eventos. www.hallst.com para carreraspopulares.com - 03/10/2014
Playa de l’Ahuir, en Gandía
Playa de l’Ahuir, en Gandía

El domingo 2 de noviembre de 2014 se celebra una de las pruebas más populares de la Comunidad Valenciana: la [ 20 Mitja Marató Ciutat de Gandia ]. El recorrido de 21 kilómetros partirá del polideportivo de Gandía a las 10 horas y transcurrirá por el casco histórico, el paseo marítimo y los humedales del Marjal. Además, se celebrará también una prueba más corta de 10 kilómetros de una única vuelta por el casco urbano.

En los días próximos a la carrera escribiremos un artículo repasando los principales atractivos del recorrido: el Palacio Ducal de los Borja, la Iglesia de las Esclavas o el Paseo Marítimo; pero hoy queremos ayudaros a preparar el viaje compartiendo con vosotros algunas recomendaciones de restaurantes, hoteles y rincones interesantes de la ciudad que podréis visualizar en [ este mapa ] qué hemos preparado para vosotros.

Paseo y comida por la playa y el puerto

A seis kilómetros del centro de la ciudad está la playa de Gandía, ancha y con arena fina, es un lugar excelente para relajarse antes o después de la carrera. Si se tienen ganas de dar un paseo, recomendamos caminar hasta la zona en la que desaparecen los bloques de apartamentos y en donde comienza la playa de l’Ahuir, dos kilómetros de dunas y cañaverales atravesados por pasarelas de madera, algo único en el Mediterráneo. Para comer, nuestras dos opciones preferidas están en la zona del puerto (Grau):

El hogar del pescador: pescado directo de la lonja con vistas al mar. Desde su comedor se pueden ver a los barcos entrar y salir de la ría.
Dirección: Plaça Mediterrània, 1 TEL: +34 962 842 209

La terraza de la Alcarria: asador con una terraza especializado en parrilladas de carne, verdura y marisco, una buena opción si el tiempo acompaña. Si hace fresco, dentro del asador también se puede degustar tapas de calidad.
Dirección: Carrer del Clot de la Mota, 3 TEL: +34 962 84 22 09

Palacio Ducal de Gandía
Palacio Ducal de Gandía

Lo mejor del casco histórico

El monumento más importante de Gandía es sin duda el Palacio Ducal de los Borja, una construcción del siglo XV que fue hogar de San Francisco de Borja. La entrada cuesta 6€ por libre y 7€ con guía. Recomendamos la segunda opción para aprender más sobre este importante personaje histórico y sobre la familia Borgia.

Además, no muy lejos del palacio se encuentra la iglesia parroquial gótica, a la que Alejandro VI otorgó el rango de colegiata y un restaurante fabuloso, Telero, en el que recomendamos reservar para comer o cenar alguno de los días que estéis en la ciudad.

[ Telero ] Cocina típica mediterránea con guiños a la cocina creativa. Están especializados en arroces y otros de sus platos populares son las vieras y la tosta Telero. Sin duda uno de los mejores restaurantes de Gandía.
C/ Sant Ponç, 7 bajo, Tel +34 962 86 73 18

Hotel Bayren, en Gandía
Hotel Bayren, en Gandía

Para dormir

La oferta hotelera de Gandía es muy amplia y está concentrada en la zona de la playa. Para este viaje recomendamos sobre todo el hotel Bayren, porque además de ser uno de los mejores valorados por los clientes, es el hotel oficial de la XX Mitja Marató de Gandía. El hotel [ Bayren ] es moderno, se reformó hace poco más de un año, está a un minuto de la playa y cuenta con gimnasio, spa y una agradable cafetería.

¿Vas a la [ 20 Mitja Marató Ciutat de Gandia ]? Inscríbete, reserva hoteles, encuentra restaurantes y haz nuevos amigos en [ HallSt ], la web para asistir a los mejores eventos.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Orusco prepara ya su novena carrera popular
carreraspopulares.com

El próximo 2 de septiembre en Orusco de Tajuña (Madrid) tendrá lugar la novena edición de la Carrera Popular C.D. Orusco sobre un recorrido mixto (tierra y asfalto) de 6.200 metros.

Empieza septiembre con la II Toro Mecha Race
carreraspopulares.com

El sábado 1 de septiembre se celebra en San Sebastián de los Reyes la segunda edición de la Toro Mecha Race en la que se podrá elegir distancia (5 o 10 kilómetros) incluso el mismo día de la carrera.

12-14 de Agosto: días fetiche del Maratón Español
carreraspopulares.com

Hace ya unos cuantos años, pero todavía lo llevamos grabado a fuego. El 12 y el 14 de agosto, allá de 1994 y 1995 marcaron imágenes históricas para el Maratón español. Imágenes que, poco a poco, han tenido más sucesoras.

Mario Bonavista y Sandra Sevillano reinan en Vistabella
carreraspopulares.com

Una de las pruebas clásicas del verano, la Cursa per Muntanya de Vistabella, llegaba a su XII edición, última parada para la Copa de España de Carreras por Montaña- Gran Premio Tuga, y lo ha hecho cumpliendo con las expectativas creadas tanto por los corredores como por los aficionados.

Las mas vistas

¿Puedo correr si dono sangre?
carreraspopulares.com

¿Sabes cómo afecta una donación de sangre a tu rendimiento como corredor? Es importante que donemos sangre, fomenta las buenas prácticas médicas y salva vidas, pero también es importante que lo hagamos en el momento idóneo.

Andar y correr: tú también puedes
Julián Mota Martínez

Combinar andar y correr es clave para lograr afianzarse como deportistas y lograr avanzar hacia metas ambiciosas. Julián Martínez nos da las claves de cómo conseguirlo.

5 consejos para triunfar en carreras cortas
Suso de la Fuente

Seguro que te has apuntado a alguna de ellas, y si no lo has hecho aún, ¿a qué esperas? En verano proliferan las carreras cortas. Muchos municipios turísticos organizan estas pruebas en las que, si gues unos buenos consejos, podrás triunfar además de disfrutar. Le pedimos al atleta Suso de la Fuente, con una amplísima experiencia en el asfalto, que nos oriente sobre cómo afrontar estas competiciones de entre 5 y 8 kilómetros.

Corredor: mejora tu potencia
Toni Alvarado

Nos ponemos playeros y bajamos a la arena para entrenar. Aprende cómo mejorar tu potencia en carrera y ser más eficiente corriendo con estos sencillos ejercicios. Simplemente con el uso de tu propio cuerpo y estos consejos, podrás evolucionar de manera sustancial.