Una guía de Gandía para la 20 Mitja Marató

Por HallSt, la web para asistir a los mejores eventos. www.hallst.com - 03/10/2014
Playa de l’Ahuir, en Gandía

El domingo 2 de noviembre de 2014 se celebra una de las pruebas más populares de la Comunidad Valenciana: la [ 20 Mitja Marató Ciutat de Gandia ]. El recorrido de 21 kilómetros partirá del polideportivo de Gandía a las 10 horas y transcurrirá por el casco histórico, el paseo marítimo y los humedales del Marjal. Además, se celebrará también una prueba más corta de 10 kilómetros de una única vuelta por el casco urbano.

En los días próximos a la carrera escribiremos un artículo repasando los principales atractivos del recorrido: el Palacio Ducal de los Borja, la Iglesia de las Esclavas o el Paseo Marítimo; pero hoy queremos ayudaros a preparar el viaje compartiendo con vosotros algunas recomendaciones de restaurantes, hoteles y rincones interesantes de la ciudad que podréis visualizar en [ este mapa ] qué hemos preparado para vosotros.

Paseo y comida por la playa y el puerto

A seis kilómetros del centro de la ciudad está la playa de Gandía, ancha y con arena fina, es un lugar excelente para relajarse antes o después de la carrera. Si se tienen ganas de dar un paseo, recomendamos caminar hasta la zona en la que desaparecen los bloques de apartamentos y en donde comienza la playa de l’Ahuir, dos kilómetros de dunas y cañaverales atravesados por pasarelas de madera, algo único en el Mediterráneo. Para comer, nuestras dos opciones preferidas están en la zona del puerto (Grau):

El hogar del pescador: pescado directo de la lonja con vistas al mar. Desde su comedor se pueden ver a los barcos entrar y salir de la ría.
Dirección: Plaça Mediterrània, 1 TEL: +34 962 842 209

La terraza de la Alcarria: asador con una terraza especializado en parrilladas de carne, verdura y marisco, una buena opción si el tiempo acompaña. Si hace fresco, dentro del asador también se puede degustar tapas de calidad.
Dirección: Carrer del Clot de la Mota, 3 TEL: +34 962 84 22 09

Palacio Ducal de Gandía

Lo mejor del casco histórico

El monumento más importante de Gandía es sin duda el Palacio Ducal de los Borja, una construcción del siglo XV que fue hogar de San Francisco de Borja. La entrada cuesta 6€ por libre y 7€ con guía. Recomendamos la segunda opción para aprender más sobre este importante personaje histórico y sobre la familia Borgia.

Además, no muy lejos del palacio se encuentra la iglesia parroquial gótica, a la que Alejandro VI otorgó el rango de colegiata y un restaurante fabuloso, Telero, en el que recomendamos reservar para comer o cenar alguno de los días que estéis en la ciudad.

[ Telero ] Cocina típica mediterránea con guiños a la cocina creativa. Están especializados en arroces y otros de sus platos populares son las vieras y la tosta Telero. Sin duda uno de los mejores restaurantes de Gandía.
C/ Sant Ponç, 7 bajo, Tel +34 962 86 73 18

Hotel Bayren, en Gandía

Para dormir

La oferta hotelera de Gandía es muy amplia y está concentrada en la zona de la playa. Para este viaje recomendamos sobre todo el hotel Bayren, porque además de ser uno de los mejores valorados por los clientes, es el hotel oficial de la XX Mitja Marató de Gandía. El hotel [ Bayren ] es moderno, se reformó hace poco más de un año, está a un minuto de la playa y cuenta con gimnasio, spa y una agradable cafetería.

¿Vas a la [ 20 Mitja Marató Ciutat de Gandia ]? Inscríbete, reserva hoteles, encuentra restaurantes y haz nuevos amigos en [ HallSt ], la web para asistir a los mejores eventos.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El selecto club de las carreras ‘Golden’. ¿Cómo entrar?
carreraspopulares.com

Con la entrada del Maratón de Madrid, en España ya tenemos dos pruebas de 42k con la etiqueta de oro de la IAAF, que también tiene el Medio Maratón valenciano. Pero, ¿qué requisitos hay que cumplir para llegar a este nivel de excelencia? Te los desgranamos.

Berlín: los titulares de un increíble maratón
Luis Miguel del Baño

Vamos más allá de la noticia, que ya la conocéis todos: Bekele voló hasta casi asaltar el récord del mundo. Se quedó a 6 segundos. Pero pasaron más cosas en las calles berlinesas en uno de los maratones más interesantes de los últimos tiempos.

Martín Fiz llega a Berlín pletórico de forma
carreraspopulares.com

Cuarto paso del gran reto de Martín Fiz. El domingo 25 de septiembre se enfrenta al Maratón de Berlín con el mismo objetivo: ganar, ganar y ganar. Debe vencer los Six Majors para conseguirlo. Lleva tres y ahora toca la capital alemana.

Maratón de Verona, una "Historia de amor" en kilómetros
carreraspopulares.com

El próximo 20 de noviembre tienes una cita en la ciudad italiana de Verona con un recorrido emblemático

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernandez de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Plan: Corre 40 minutos en 6 semanas
carreraspopulares.com

¿Te quieres unir a esto del running? ¿Tienes un amigo que quiera correr? Si ya sales pero no consigues aguantar mucho, este es tu plan. Correrás 40 minutos en 6 semanas.