Una guía de Gandía para la 20 Mitja Marató

Por HallSt, la web para asistir a los mejores eventos. www.hallst.com para carreraspopulares.com - 03/10/2014
Playa de l’Ahuir, en Gandía
Playa de l’Ahuir, en Gandía

El domingo 2 de noviembre de 2014 se celebra una de las pruebas más populares de la Comunidad Valenciana: la [ 20 Mitja Marató Ciutat de Gandia ]. El recorrido de 21 kilómetros partirá del polideportivo de Gandía a las 10 horas y transcurrirá por el casco histórico, el paseo marítimo y los humedales del Marjal. Además, se celebrará también una prueba más corta de 10 kilómetros de una única vuelta por el casco urbano.

En los días próximos a la carrera escribiremos un artículo repasando los principales atractivos del recorrido: el Palacio Ducal de los Borja, la Iglesia de las Esclavas o el Paseo Marítimo; pero hoy queremos ayudaros a preparar el viaje compartiendo con vosotros algunas recomendaciones de restaurantes, hoteles y rincones interesantes de la ciudad que podréis visualizar en [ este mapa ] qué hemos preparado para vosotros.

Paseo y comida por la playa y el puerto

A seis kilómetros del centro de la ciudad está la playa de Gandía, ancha y con arena fina, es un lugar excelente para relajarse antes o después de la carrera. Si se tienen ganas de dar un paseo, recomendamos caminar hasta la zona en la que desaparecen los bloques de apartamentos y en donde comienza la playa de l’Ahuir, dos kilómetros de dunas y cañaverales atravesados por pasarelas de madera, algo único en el Mediterráneo. Para comer, nuestras dos opciones preferidas están en la zona del puerto (Grau):

El hogar del pescador: pescado directo de la lonja con vistas al mar. Desde su comedor se pueden ver a los barcos entrar y salir de la ría.
Dirección: Plaça Mediterrània, 1 TEL: +34 962 842 209

La terraza de la Alcarria: asador con una terraza especializado en parrilladas de carne, verdura y marisco, una buena opción si el tiempo acompaña. Si hace fresco, dentro del asador también se puede degustar tapas de calidad.
Dirección: Carrer del Clot de la Mota, 3 TEL: +34 962 84 22 09

Palacio Ducal de Gandía
Palacio Ducal de Gandía

Lo mejor del casco histórico

El monumento más importante de Gandía es sin duda el Palacio Ducal de los Borja, una construcción del siglo XV que fue hogar de San Francisco de Borja. La entrada cuesta 6€ por libre y 7€ con guía. Recomendamos la segunda opción para aprender más sobre este importante personaje histórico y sobre la familia Borgia.

Además, no muy lejos del palacio se encuentra la iglesia parroquial gótica, a la que Alejandro VI otorgó el rango de colegiata y un restaurante fabuloso, Telero, en el que recomendamos reservar para comer o cenar alguno de los días que estéis en la ciudad.

[ Telero ] Cocina típica mediterránea con guiños a la cocina creativa. Están especializados en arroces y otros de sus platos populares son las vieras y la tosta Telero. Sin duda uno de los mejores restaurantes de Gandía.
C/ Sant Ponç, 7 bajo, Tel +34 962 86 73 18

Hotel Bayren, en Gandía
Hotel Bayren, en Gandía

Para dormir

La oferta hotelera de Gandía es muy amplia y está concentrada en la zona de la playa. Para este viaje recomendamos sobre todo el hotel Bayren, porque además de ser uno de los mejores valorados por los clientes, es el hotel oficial de la XX Mitja Marató de Gandía. El hotel [ Bayren ] es moderno, se reformó hace poco más de un año, está a un minuto de la playa y cuenta con gimnasio, spa y una agradable cafetería.

¿Vas a la [ 20 Mitja Marató Ciutat de Gandia ]? Inscríbete, reserva hoteles, encuentra restaurantes y haz nuevos amigos en [ HallSt ], la web para asistir a los mejores eventos.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El Medio Maratón Rockero vuelve a Villaverde
carreraspopulares.com

El próximo 9 de diciembre, el distrito de Villaverde acogerá la XXXIV del Medio Maratón Rockero de Villaverde, carrera organizada y dirigida por Agrupación Deportiva Marathon (ADM). La trigésimo cuarta edición de una de las medio maratones más duras de toda España, fiel a su temática rockera y a su recorrido espectacular.

La carrera Villa de Aranjuez no te la puedes perder
carreraspopulares.com

El Club Marathon Aranjuez organiza el próximo 16 de diciembre la Carrera Popular Villa de Aranjuez que este año celebra su trigésimo quinta edición. La salida tendrá lugar a las 12:00 horas en la calle del Príncipe y buena parte de su recorrido transcurrirá por el famoso Jardín del Príncipe.

Despide el otoño corriendo el Pas Ras al Port de València
carreraspopulares.com

El club de atletismo Poblats Marítims organiza el próximo 16 de diciembre la trigésimo primera edición del Pas Ras al Port de València, una carrera de diez kilómetros emblemática que discurre por la zona portuaria y el Paseo Marítimo de la ciudad del running.

Madrid corre el 11N contra el cáncer de páncreas. ¡Últimos dorsales!
carreraspopulares.com

La carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas llega a Madrid el próximo 11 de noviembre. La prueba de adultos (5 o 10 kilómetros por la Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas) dará comienzo a las diez de la mañana y cinco minutos más tarde arrancará la marcha para los caminantes.

Las mas vistas

Las 21 cosas que debes hacer en tu Medio Maratón
May Luján

Un Medio Maratón es una experiencia única. Cada uno que hagas es diferente a los demás. No dejes de vivirlo a tope y, sobre todo, no cometas errores fácilmente evitables. Mira estos consejos.

La evolución del entrenamiento del corredor
Mario Trota

La mayoría de los corredores populares metidos de verdad en este mundillo hemos pasado por varias fases . Desde la época en la que empezábamos a correr y sólo nos importaba llegar sanos y salvo a casa, hasta los tiempos en los que seguimos planes de entrenamiento cada vez más exigentes. En el camino, mucho que aprender y mejorar. Mario Trota nos cuenta su experiencia, que es la de miles de corredores.

10 consejos para debutar en 10k
carreraspopulares.com

Para muchos es una gran barrera. Superar una carrera de 10 kilómetros por primera vez no es sencillo. Disfruta de ello, seguro que es una experiencia positiva si tienes controlados buena parte de los aspectos que podrían ponerte en riesgo. Aquí van algunos consejos.

Suplementos deportivos, ¿necesarios para corredores?
Daniel Giménez

Tu cuerpo te pide gasolina, y gasolina de la buena. En épocas de entrenamientos fuertes, debes tener mucho cuidado con tu alimentación y necesidades. ¿Puede que necesites apoyarte en suplementos para complementar la alimentación? Daniel Giménez nos responde a esta pregunta.