Una guía de Gandía para la 20 Mitja Marató

Por HallSt, la web para asistir a los mejores eventos. www.hallst.com para carreraspopulares.com - 03/10/2014
Playa de l’Ahuir, en Gandía
Playa de l’Ahuir, en Gandía

El domingo 2 de noviembre de 2014 se celebra una de las pruebas más populares de la Comunidad Valenciana: la [ 20 Mitja Marató Ciutat de Gandia ]. El recorrido de 21 kilómetros partirá del polideportivo de Gandía a las 10 horas y transcurrirá por el casco histórico, el paseo marítimo y los humedales del Marjal. Además, se celebrará también una prueba más corta de 10 kilómetros de una única vuelta por el casco urbano.

En los días próximos a la carrera escribiremos un artículo repasando los principales atractivos del recorrido: el Palacio Ducal de los Borja, la Iglesia de las Esclavas o el Paseo Marítimo; pero hoy queremos ayudaros a preparar el viaje compartiendo con vosotros algunas recomendaciones de restaurantes, hoteles y rincones interesantes de la ciudad que podréis visualizar en [ este mapa ] qué hemos preparado para vosotros.

Paseo y comida por la playa y el puerto

A seis kilómetros del centro de la ciudad está la playa de Gandía, ancha y con arena fina, es un lugar excelente para relajarse antes o después de la carrera. Si se tienen ganas de dar un paseo, recomendamos caminar hasta la zona en la que desaparecen los bloques de apartamentos y en donde comienza la playa de l’Ahuir, dos kilómetros de dunas y cañaverales atravesados por pasarelas de madera, algo único en el Mediterráneo. Para comer, nuestras dos opciones preferidas están en la zona del puerto (Grau):

El hogar del pescador: pescado directo de la lonja con vistas al mar. Desde su comedor se pueden ver a los barcos entrar y salir de la ría.
Dirección: Plaça Mediterrània, 1 TEL: +34 962 842 209

La terraza de la Alcarria: asador con una terraza especializado en parrilladas de carne, verdura y marisco, una buena opción si el tiempo acompaña. Si hace fresco, dentro del asador también se puede degustar tapas de calidad.
Dirección: Carrer del Clot de la Mota, 3 TEL: +34 962 84 22 09

Palacio Ducal de Gandía
Palacio Ducal de Gandía

Lo mejor del casco histórico

El monumento más importante de Gandía es sin duda el Palacio Ducal de los Borja, una construcción del siglo XV que fue hogar de San Francisco de Borja. La entrada cuesta 6€ por libre y 7€ con guía. Recomendamos la segunda opción para aprender más sobre este importante personaje histórico y sobre la familia Borgia.

Además, no muy lejos del palacio se encuentra la iglesia parroquial gótica, a la que Alejandro VI otorgó el rango de colegiata y un restaurante fabuloso, Telero, en el que recomendamos reservar para comer o cenar alguno de los días que estéis en la ciudad.

[ Telero ] Cocina típica mediterránea con guiños a la cocina creativa. Están especializados en arroces y otros de sus platos populares son las vieras y la tosta Telero. Sin duda uno de los mejores restaurantes de Gandía.
C/ Sant Ponç, 7 bajo, Tel +34 962 86 73 18

Hotel Bayren, en Gandía
Hotel Bayren, en Gandía

Para dormir

La oferta hotelera de Gandía es muy amplia y está concentrada en la zona de la playa. Para este viaje recomendamos sobre todo el hotel Bayren, porque además de ser uno de los mejores valorados por los clientes, es el hotel oficial de la XX Mitja Marató de Gandía. El hotel [ Bayren ] es moderno, se reformó hace poco más de un año, está a un minuto de la playa y cuenta con gimnasio, spa y una agradable cafetería.

¿Vas a la [ 20 Mitja Marató Ciutat de Gandia ]? Inscríbete, reserva hoteles, encuentra restaurantes y haz nuevos amigos en [ HallSt ], la web para asistir a los mejores eventos.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Valencia inicia la cuenta atrás para el Mundial de Medio Maratón 2018 con las inscripciones populares
carreraspopulares.com

Se abre el plazo de inscripción para la participación popular en la cita mundialista del 24 de marzo de 2018 en las calles de la ciudad del running

¿Preparados para la Xtrem Running Race de La Nucía?
carreraspopulares.com

Grupo Brotons organiza el sábado 15 de abril en La Nucía (Alicante) una carrera de 5 kilómetros con obstáculos perteneciente al circuito Xtrem Running Race 2017.

Ed Whitlock, un ejemplo de vida que nos deja a los 86 años
Luis Miguel del Baño

Corrió un maratón en menos de cuatro horas hace solo unos meses, cuando tenía 85 años. Ed Whitlock ha fallecido a los 86 años. Fue la primera persona en correr en menos de tres horas más allá de los 70 años.

El calendario mental del corredor
Mario Trota

Desde que corro mi calendario mental está más claro que nunca. Y no sólo por las carreras: también marco en rojo los días de los entrenamientos en ciertas épocas. Sobre todo cuando preparo un maratón.

Las mas vistas

La miel y el corredor. Propiedades y beneficios.
Leticia Garnica

La miel es un azúcar simple que aporta mucha energía, tiene propiedades antioxidantes y recuperadoras. Además, es barata y está deliciosa. Es, por tanto, como apunta la nutricionista Leticia Garnica en este artículo, un producto ideal para los corredores.

El día después de un maratón: mira estos vídeos
May Luján

¿Unas escaleras son un reto? ¿Caminas como si pisaras brasas ardiendo? ¿Tus muslos han cobrado vida propia y no te responden? Entonces, has corrido un maratón...

Trabajo excéntrico: vital para corredores
Raquel Landín

¿En qué consiste el trabajo excéntrico? Son ejercicios muy importantes para los corredores. Mejoran nuestra fuerza, movilidad y, sobre todo, nos ayudarán a prevenir lesiones. Raquel Landín te lo explica en este vídeo.

El membrillo, energía y salud para el corredor
Leticia Garnica

Es una de las frutas más completas para el corredor y muy útil cuando estamos en plena carrera. Se ve cada vez en más avituallamientos, sobre todo en pruebas de montaña. El membrillo tiene muy buenas propiedades para los adictos a las zancadas y las pruebas más exigentes.