Una guía de Gandía para la 20 Mitja Marató

Por HallSt, la web para asistir a los mejores eventos. www.hallst.com para carreraspopulares.com - 03/10/2014
Playa de l’Ahuir, en Gandía
Playa de l’Ahuir, en Gandía

El domingo 2 de noviembre de 2014 se celebra una de las pruebas más populares de la Comunidad Valenciana: la [ 20 Mitja Marató Ciutat de Gandia ]. El recorrido de 21 kilómetros partirá del polideportivo de Gandía a las 10 horas y transcurrirá por el casco histórico, el paseo marítimo y los humedales del Marjal. Además, se celebrará también una prueba más corta de 10 kilómetros de una única vuelta por el casco urbano.

En los días próximos a la carrera escribiremos un artículo repasando los principales atractivos del recorrido: el Palacio Ducal de los Borja, la Iglesia de las Esclavas o el Paseo Marítimo; pero hoy queremos ayudaros a preparar el viaje compartiendo con vosotros algunas recomendaciones de restaurantes, hoteles y rincones interesantes de la ciudad que podréis visualizar en [ este mapa ] qué hemos preparado para vosotros.

Paseo y comida por la playa y el puerto

A seis kilómetros del centro de la ciudad está la playa de Gandía, ancha y con arena fina, es un lugar excelente para relajarse antes o después de la carrera. Si se tienen ganas de dar un paseo, recomendamos caminar hasta la zona en la que desaparecen los bloques de apartamentos y en donde comienza la playa de l’Ahuir, dos kilómetros de dunas y cañaverales atravesados por pasarelas de madera, algo único en el Mediterráneo. Para comer, nuestras dos opciones preferidas están en la zona del puerto (Grau):

El hogar del pescador: pescado directo de la lonja con vistas al mar. Desde su comedor se pueden ver a los barcos entrar y salir de la ría.
Dirección: Plaça Mediterrània, 1 TEL: +34 962 842 209

La terraza de la Alcarria: asador con una terraza especializado en parrilladas de carne, verdura y marisco, una buena opción si el tiempo acompaña. Si hace fresco, dentro del asador también se puede degustar tapas de calidad.
Dirección: Carrer del Clot de la Mota, 3 TEL: +34 962 84 22 09

Palacio Ducal de Gandía
Palacio Ducal de Gandía

Lo mejor del casco histórico

El monumento más importante de Gandía es sin duda el Palacio Ducal de los Borja, una construcción del siglo XV que fue hogar de San Francisco de Borja. La entrada cuesta 6€ por libre y 7€ con guía. Recomendamos la segunda opción para aprender más sobre este importante personaje histórico y sobre la familia Borgia.

Además, no muy lejos del palacio se encuentra la iglesia parroquial gótica, a la que Alejandro VI otorgó el rango de colegiata y un restaurante fabuloso, Telero, en el que recomendamos reservar para comer o cenar alguno de los días que estéis en la ciudad.

[ Telero ] Cocina típica mediterránea con guiños a la cocina creativa. Están especializados en arroces y otros de sus platos populares son las vieras y la tosta Telero. Sin duda uno de los mejores restaurantes de Gandía.
C/ Sant Ponç, 7 bajo, Tel +34 962 86 73 18

Hotel Bayren, en Gandía
Hotel Bayren, en Gandía

Para dormir

La oferta hotelera de Gandía es muy amplia y está concentrada en la zona de la playa. Para este viaje recomendamos sobre todo el hotel Bayren, porque además de ser uno de los mejores valorados por los clientes, es el hotel oficial de la XX Mitja Marató de Gandía. El hotel [ Bayren ] es moderno, se reformó hace poco más de un año, está a un minuto de la playa y cuenta con gimnasio, spa y una agradable cafetería.

¿Vas a la [ 20 Mitja Marató Ciutat de Gandia ]? Inscríbete, reserva hoteles, encuentra restaurantes y haz nuevos amigos en [ HallSt ], la web para asistir a los mejores eventos.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El 28 y 29 de octubre dará comienzo la Carrera de los Arboles y Castillos del Camp de Túria
Prensa Arboles y Castillos

En menos de diez días, la comarca de Camp de Túria vivirá un fin de semana de homenaje al deporte y al rico legado arquitectónico y natural de los municipios que la componen.

Decenas de investigadores anuncian que abandonan su trabajo el 5 de noviembre...
asociacioncancerdepancreas.org

El próximo 5 de noviembre decenas de investigadores colgarán sus batas y abandonaran su puesto de trabajo, aunque será solo por un día y por una buena causa, correr en contra del cáncer de páncreas.

27 Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, un recorrido para disfrutar
Carlos Domingo

Es una plaza perfecta para buscar buenas marcas pero no solo eso, el aura que envuelve a esta capital del asfalto la convierte en un jardín para disfrutar del ambiente que se genera en la calle.

Fallece a los 94 años Harriette Thompson, la mujer de más edad en acabar un maratón
carreraspopulares.com

Hace solo unos meses, Harriette Thompson se convirtió en la mujer de más edad en completar un medio maratón, a los 94 años. El pasado lunes 16 nos dejaba en su San Diego natal, dejandonos su ejemplo y su pasión por el running. Descanse en paz.

Las mas vistas

5 conversaciones internas que todos hemos tenido corriendo
Chema Martínez Pastor

¿Tú también hablas contigo mismo cuando corres? ¿Qué te dices? Si eres de los que mantiene conversaciones interesantes o motivadoras con tu ´yo´ interno,tal vez te veas reflejado en este artículo...

Los beneficios del zumo para el corredor
Leticia Garnica

El zumo es el líquido resultante de exprimir una fruta o vegetal. Se puede hacer de una única fruta o de varias, e incluso se pueden mezclar vegetales y frutas. De esta forma, estamos dando a nuestro organismo una gran dosis tanto de vitaminas y minerales como de antioxidantes, que van a ser muy beneficiosos en la dieta del corredor. La nutricionista Leticia Garnica nos explica por qué.

Derek Redmond: la gloria de la derrota
Kike Nieto

Derek Redmond era un atleta de élite. Pero no será recordado por sus victorias, sino por una de sus derrotas; y por cómo reaccionó ante ella, con la ayuda de su padre. Su imagen en los Juegos Olímpicos de Barcelona es una de las más recordadas por su carácter humano y de superación. Kike Nieto nos cuenta su historia.

Test: ¿Mi alimentación es adecuada para un corredor?
Carolina Villalba

Comprueba con este simple test que nos propone la nutricionista Carolina Villalba cómo es tu alimentación; si el resultado no es satisfactorio estas a tiempo de cambiarla y mejorarla.