Binter Kilómetro Vertical Transvulcania ya tiene ganadores

Por carreraspopulares.com - 08/05/2015


Jessed Hernández y Alice Gaggi se coronan en el Binter Kilómetro Vertical Transvulcania


• El corredor catalán del equipo Inverse Inov-8, Campeón de España de la especialidad en 2014, hace buenos los pronósticos y se impone a Manuel Merillas por menos de medio minuto de diferencia

• En féminas, Alice Gaggi revalida el triunfo italiano por segundo año consecutivo. Azara García fue segunda, Emilie Forsberg tercera y una renqueante Anna Frost cuarta.

Jessed Hernández y Alice Gaggi se proclamaron vencedores en la segunda edición del Binter Kilómetro Vertical Transvulcania, disputado esta tarde en La Palma. En categoría femenina, la italiana Alice Gaggise alzó con el título, tal y como hiciera su compatriota Elisa Desco el año pasado. El vibrante ambiente vivido en la Playa de Tazacorte es el preámbulo a las carreras de larga distancia (Ultramaratón, Maratón y Media Maratón), que se disputan el sábado 9.

Jessed Hernández, el vencedor absoluto, encadena así su segundo triunfo consecutivo tras la Ultra Trail Barcelona, con lo que deja muy buenas sensaciones para su próxima actuación en la Ultramaratón. Otro que hace doblete en la categoría reina es Manuel Merillas, que subió al segundo escalón del podio con un magnífico tiempo de 50:41, tan solo 26 segundos más lento que el ganador.

El tercer puesto fue para el escocés afincado en La Palma James Ouchterlony, que mejora considerablemente su octavo lugar de la pasada edición. El andorrano Oscar Casal (RaceLand) fue cuarto, mientras que la quinta posición fue para Diego Camacho (Joma). El palmero Diego Gómez Simón, miembro del equipo de rescate de la Guardia Civil, firmó una espectacular sexta plaza.

Por su parte, la italiana Alice Gaggi (Campeona del Mundo WMRA 2013) dio la campanada con un espléndido tiempo de 59:48. Este registro essolo cinco segundos más lento que el de su compatriota Elisa Desco, campeona de la primera edición y por tanto poseedora de su récord. La española Azara García, reciente subcampeona de España de Carreras de Montaña, subió un escalón con respecto a 2014. Certifica así su buena temporada y sus magníficas expectativas para la Media Maratón Plátano de Canarias Transvulcania, que correrá el sábado.

Los puestos tercero y cuarto fueron para las internacionales de SalomonEmelieForsberg y Anna Frost (respectivamente campeona y subcampeona de las Series Mundiales de Skyrunning 2014), que llegaron en una horquilla de menos de 20 segundos. Un notable resultado para ambas, teniendo en cuenta que Forsberg acaba de salir de su temporada de esquí y que Frost sufre molestias en la cadera desde hace cinco semanas. La italiana StèphanieJimenez, que el año pasado fuera cuarta, bajó este año hasta el quinto escalón.


Tambien te puede interesar

Los merengues mandan en la capital
carreraspopulares.com

Con esta victoria, el marcador se pone 6-4 favorable a los Merengues. Sergio Salinero y Javier Martínez comparten victoria en categoría masculina. Noelia Martínez, triunfadora en la carrera femenina

Gran mañana de running en el tercer entrenamiento de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana
Dep. Prensa SS.Vallecana

Unas 120 personas se reunieron en el nuevo estadio de Vallehermoso para afinar el entrenamiento de cara a la clásica de fin de año.

Nuevo recorrido en la San Silvestre de Alcorcón
carreraspopulares.com

El domingo 15 de diciembre se celebra la tradicional San Silvestre de Alcorcón, una de las más tempraneras de todo el calendario navideño; tanto es así que puede servir para acreditar una buena marca con la que luego poder participar en la San Silvestre Internacional Vallecana.

El Derbi de las Aficiones de Madrid más rápido llega el 17 de noviembre
Dep. Comunicación SMRS

El Sanitas Marca Running Series – Derbi de las Aficiones buscará mantener su cartel de 10K homologado más rápido de Madrid.

Las mas vistas

¿Haces series? Esta tabla será tu ´biblia´
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardo en una serie de 300 metros a 3:40? ¿Cuánto tardo cada 100 metros si voy a 5:20? Esta y todas tus dudas acerca de los tiempos en las series se resuelven con esta tabla que será tu referencia.

Consejos para debutar en un medio maratón
May Luján

Lo has preparado, el entrenamiento está hecho. Cuando te enfrentes a los 21k hay unas cuantas cosas que, si las tienes en cuenta, te harán más placentera y completa la experiencia. Anota.

El chequeo salvavidas, ¿por qué no lo hacemos?
carreraspopulares.com

¿Sabías que en Italia se evitan el 90% de muertes súbitas en el deporte? La razón: los corredores, por norma están obligados a pasar un chequeo precompetición. ¿Podríamos hacer lo mismo aquí?

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.