El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso alcanza el récord en suelo español y se sitúa como el más rápido del mundo en 2014

Por carreraspopulares.com - 19/10/2014
Abraham Cheroben consigue la mejor marca en suelo español con 58’48 alcanzando la mejor marca mundial del año y la sexta de la historia
Abraham Cheroben consigue la mejor marca en suelo español con 58’48 alcanzando la mejor marca mundial del año y la sexta de la historia

- Abraham Cheroben consigue la mejor marca en suelo español con 58’48 alcanzando la mejor marca mundial del año y la sexta de la historia
- Emily Muge logra batir el récord femenino del circuito con un registro de 1’08’01”
- Valencia se convierte en la ciudad más rápida de España con el Maratón y Medio Maratón más rápido.



El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso alcanza el récord en suelo español y se sitúa como el más rápido del mundo en 2014

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la Sociedad Deportiva Correcaminos, ya se ha convertido en el más rápido de la historia en suelo español, la sexta mejor marca mundial de la historia y la más rápida del mundo en 2014. Abraham Cheroben, que figuraba entre los favoritos en categoría masculina ha firmado un registro de 58:48”, 38 segundos más rápido que la anterior plusmarca en territorio nacional que poseía el medio maratón de Granollers. En mujeres, la keniata Emily Muge también ha batido el récord del circuito valenciano con 1’08’01”, otro registro de categoría internacional y uno de los más veloces jamás registrado en España.

De esta forma, la prueba valenciana se consolida en el calendario de maratones internacionales como una cita ineludible y con un circuito propicio para lograr marca deportivas de referencia.

El ritmo de carrera fue endiablado, con un Kisorio desatado, marcando 13:57” en el kilómetro 5.Una carrera veloz que a su paso por el 10.000 llevaba proyección de récord del mundo. Justo en ese tramo es cuando empieza un pequeño desnivel hacia arriba hasta el kilómetro 16, una circunstancia que no ha evitado que tras el paso por el 15 Abraham Cheroben alcanzara el crono de 41’30”, uno de los tres mejores tiempos de toda la historia. Unas marcas que iban a consolidarse con el 58’48” con el que se ha cruzado la línea de meta y que ha permitido que otros cuatro atletas bajaran de la hora en el recorrido.

Emily Muge logra batir el récord femenino del circuito con un registro de 1’08’01”.
Emily Muge logra batir el récord femenino del circuito con un registro de 1’08’01”.

Respecto a la participación nacional, David Solis, corredor del Bikila con 1’05’28”, ha sido el primer atleta nacional masculino, mientras que la española Elena Espeso ha finalizado como la primera mujer en cruzar la línea de meta del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso con un crono de 1’13’02”.

Respecto a la participación nacional, David Solis, corredor del Bikila con 1’05’28”, ha sido el primer atleta nacional masculino, mientras que la española Elena Espeso ha finalizado como la primera mujer en cruzar la línea de meta del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso con un crono de 1’13’02”.

La mejor marca en suelo español del Medio Maratón se une a la obtenida por el Maratón Valencia Trinidad Alfonso en noviembre de 2013, convirtiendo a Valencia en la ciudad más rápida de España.

Declaraciones

Paco Borao, Presidente de SD Correcaminos (organizadora del Medio Maratón Valencia): “Hoy hemos asistido al mayor éxito en atletismo que hemos tenido en la ciudad. Tenemos los circuitos más rápidos de España en Maratón y Medio Maratón”.
Abraham Cheroben, ganador de la 24ª Edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso: “Mi objetivo hoy era bajar de los 58 minutos y poder conseguir así el record del mundo”.

Emily Muge, ganadora de la 24ª Edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso: “Me voy muy contenta con la gran victoria conseguida en el día de hoy”.

Juan Roig, Presidente de la Fundación Trinidad Alfonso: “Qué se hable de Valencia como referente del running es una gran noticia. Después de muchos años la SD Correcaminos está teniendo los resultados esperados con su esfuerzo, lo de hoy es algo bueno para Valencia, la Comunitat Valenciana y España”.

9.372 € solidarios para la Asociación Española Contra el Cancer

Una de las acciones solidarias del Medio Maratón Valencia ha sido la aportación de la Fundación Trinidad Alfonso de un euro por corredor llegado a meta. Una recompensa al esfuerzo que ha servido para reunir 9.372 € en favor de la Asociación Española Contra el Cancer, entidad solidaria de la prueba para esta edición de 2014 y que en esta edición coincidía con la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Valencia se vuelca con su medio maratón

Una de las claves para el éxito deportivo y de participación del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso ha sido la implicación y participación del público. A lo largo del circuito del medio maratón, los apoyos del público han servido para que la prueba vuelva a superarse un año más. Animaciones para que los ciudadanos formen parte de la fiesta y arropen a los corredores. Como novedad, este año se ha dado un mayor protagonismo a las fallas gracias al concurso Running Fallero de animación.

[ Clasificación general Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso ]

[ Más información ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El Medio Maratón Rockero vuelve a Villaverde
carreraspopulares.com

El próximo 9 de diciembre, el distrito de Villaverde acogerá la XXXIV del Medio Maratón Rockero de Villaverde, carrera organizada y dirigida por Agrupación Deportiva Marathon (ADM). La trigésimo cuarta edición de una de las medio maratones más duras de toda España, fiel a su temática rockera y a su recorrido espectacular.

La carrera Villa de Aranjuez no te la puedes perder
carreraspopulares.com

El Club Marathon Aranjuez organiza el próximo 16 de diciembre la Carrera Popular Villa de Aranjuez que este año celebra su trigésimo quinta edición. La salida tendrá lugar a las 12:00 horas en la calle del Príncipe y buena parte de su recorrido transcurrirá por el famoso Jardín del Príncipe.

Despide el otoño corriendo el Pas Ras al Port de València
carreraspopulares.com

El club de atletismo Poblats Marítims organiza el próximo 16 de diciembre la trigésimo primera edición del Pas Ras al Port de València, una carrera de diez kilómetros emblemática que discurre por la zona portuaria y el Paseo Marítimo de la ciudad del running.

Madrid corre el 11N contra el cáncer de páncreas. ¡Últimos dorsales!
carreraspopulares.com

La carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas llega a Madrid el próximo 11 de noviembre. La prueba de adultos (5 o 10 kilómetros por la Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas) dará comienzo a las diez de la mañana y cinco minutos más tarde arrancará la marcha para los caminantes.

Las mas vistas

Las 21 cosas que debes hacer en tu Medio Maratón
May Luján

Un Medio Maratón es una experiencia única. Cada uno que hagas es diferente a los demás. No dejes de vivirlo a tope y, sobre todo, no cometas errores fácilmente evitables. Mira estos consejos.

La evolución del entrenamiento del corredor
Mario Trota

La mayoría de los corredores populares metidos de verdad en este mundillo hemos pasado por varias fases . Desde la época en la que empezábamos a correr y sólo nos importaba llegar sanos y salvo a casa, hasta los tiempos en los que seguimos planes de entrenamiento cada vez más exigentes. En el camino, mucho que aprender y mejorar. Mario Trota nos cuenta su experiencia, que es la de miles de corredores.

10 consejos para debutar en 10k
carreraspopulares.com

Para muchos es una gran barrera. Superar una carrera de 10 kilómetros por primera vez no es sencillo. Disfruta de ello, seguro que es una experiencia positiva si tienes controlados buena parte de los aspectos que podrían ponerte en riesgo. Aquí van algunos consejos.

Suplementos deportivos, ¿necesarios para corredores?
Daniel Giménez

Tu cuerpo te pide gasolina, y gasolina de la buena. En épocas de entrenamientos fuertes, debes tener mucho cuidado con tu alimentación y necesidades. ¿Puede que necesites apoyarte en suplementos para complementar la alimentación? Daniel Giménez nos responde a esta pregunta.