El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso alcanza el récord en suelo español y se sitúa como el más rápido del mundo en 2014

Por carreraspopulares.com - 19/10/2014

- Abraham Cheroben consigue la mejor marca en suelo español con 58’48 alcanzando la mejor marca mundial del año y la sexta de la historia
- Emily Muge logra batir el récord femenino del circuito con un registro de 1’08’01”
- Valencia se convierte en la ciudad más rápida de España con el Maratón y Medio Maratón más rápido.



El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso alcanza el récord en suelo español y se sitúa como el más rápido del mundo en 2014

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la Sociedad Deportiva Correcaminos, ya se ha convertido en el más rápido de la historia en suelo español, la sexta mejor marca mundial de la historia y la más rápida del mundo en 2014. Abraham Cheroben, que figuraba entre los favoritos en categoría masculina ha firmado un registro de 58:48”, 38 segundos más rápido que la anterior plusmarca en territorio nacional que poseía el medio maratón de Granollers. En mujeres, la keniata Emily Muge también ha batido el récord del circuito valenciano con 1’08’01”, otro registro de categoría internacional y uno de los más veloces jamás registrado en España.

De esta forma, la prueba valenciana se consolida en el calendario de maratones internacionales como una cita ineludible y con un circuito propicio para lograr marca deportivas de referencia.

El ritmo de carrera fue endiablado, con un Kisorio desatado, marcando 13:57” en el kilómetro 5.Una carrera veloz que a su paso por el 10.000 llevaba proyección de récord del mundo. Justo en ese tramo es cuando empieza un pequeño desnivel hacia arriba hasta el kilómetro 16, una circunstancia que no ha evitado que tras el paso por el 15 Abraham Cheroben alcanzara el crono de 41’30”, uno de los tres mejores tiempos de toda la historia. Unas marcas que iban a consolidarse con el 58’48” con el que se ha cruzado la línea de meta y que ha permitido que otros cuatro atletas bajaran de la hora en el recorrido.

Respecto a la participación nacional, David Solis, corredor del Bikila con 1’05’28”, ha sido el primer atleta nacional masculino, mientras que la española Elena Espeso ha finalizado como la primera mujer en cruzar la línea de meta del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso con un crono de 1’13’02”.

Respecto a la participación nacional, David Solis, corredor del Bikila con 1’05’28”, ha sido el primer atleta nacional masculino, mientras que la española Elena Espeso ha finalizado como la primera mujer en cruzar la línea de meta del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso con un crono de 1’13’02”.

La mejor marca en suelo español del Medio Maratón se une a la obtenida por el Maratón Valencia Trinidad Alfonso en noviembre de 2013, convirtiendo a Valencia en la ciudad más rápida de España.

Declaraciones

Paco Borao, Presidente de SD Correcaminos (organizadora del Medio Maratón Valencia): “Hoy hemos asistido al mayor éxito en atletismo que hemos tenido en la ciudad. Tenemos los circuitos más rápidos de España en Maratón y Medio Maratón”.
Abraham Cheroben, ganador de la 24ª Edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso: “Mi objetivo hoy era bajar de los 58 minutos y poder conseguir así el record del mundo”.

Emily Muge, ganadora de la 24ª Edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso: “Me voy muy contenta con la gran victoria conseguida en el día de hoy”.

Juan Roig, Presidente de la Fundación Trinidad Alfonso: “Qué se hable de Valencia como referente del running es una gran noticia. Después de muchos años la SD Correcaminos está teniendo los resultados esperados con su esfuerzo, lo de hoy es algo bueno para Valencia, la Comunitat Valenciana y España”.

9.372 € solidarios para la Asociación Española Contra el Cancer

Una de las acciones solidarias del Medio Maratón Valencia ha sido la aportación de la Fundación Trinidad Alfonso de un euro por corredor llegado a meta. Una recompensa al esfuerzo que ha servido para reunir 9.372 € en favor de la Asociación Española Contra el Cancer, entidad solidaria de la prueba para esta edición de 2014 y que en esta edición coincidía con la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Valencia se vuelca con su medio maratón

Una de las claves para el éxito deportivo y de participación del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso ha sido la implicación y participación del público. A lo largo del circuito del medio maratón, los apoyos del público han servido para que la prueba vuelva a superarse un año más. Animaciones para que los ciudadanos formen parte de la fiesta y arropen a los corredores. Como novedad, este año se ha dado un mayor protagonismo a las fallas gracias al concurso Running Fallero de animación.

[ Clasificación general Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso ]

[ Más información ]



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Plan de entrenamiento ¡A por tus primeros 10 km!
carreraspopulares.com

Si quieres llegar a correr una maratón, te recomendamos ir cubriendo etapas. Comienza por 10km!

Maratón BP Cástellón, campeonato de España de la distancia
Prensa

Pablo Villalobos y Clara Simal, nuevos campeones de España de Maratón. El etíope Abraham Girma se impone en la VII Marató BP Castelló con 2:12:18

Zurich Maratón de Sevilla
Prensa

El keniano Titus pulveriza el récord del Zurich Maratón de Sevilla y Paula González vuelve a vencer tras una remontada espectacular

Maratón sub 2 horas: ¿sí o no? ¿qué opinan Antón y Fiz?
carreraspopulares.com

El debate continúa. ¿Es posible correr un Maratón en menos de dos horas? Abel Antón y Martín Fiz tienen opiniones discordantes. Y vosotros, ¿qué opináis?

Las mas vistas

Ayudar a un corredor más lento: una experiencia que no olvidaréis
May Luján

¿Una carrera con un corredor más lento y con menos experiencia que tú? Es una gran experiencia vital. Para ambos, un reto. Conseguir cruzar una meta y ayudar a cumplir el objetivo junto con otra persona es algo que no se olvida.

Correr en progresión: garantía de éxito
carreraspopulares.com

¿Corres de menos a más? O bien, ¿sales tan a tope que te faltan fuerzas? Correr en progresión y de manera inteligente garantiza, casi siempre, el éxito. Pero debemos conocer cual es nuestro límite máximo y mínimo. Os ponemos dos ejemplos de dos grandes carreras.

Entrenamientos en cuestas
Tono Fernández

Las cuestas mejoran nuestra fuerza, resistencia y capacidad aeróbica. Introducir cuestas una vez a la semana, nos reportará cosas positivas en nuestras carreras y entrenamientos. Hay muchas maneras de hacerlo.