El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso alcanza el récord en suelo español y se sitúa como el más rápido del mundo en 2014

Por carreraspopulares.com - 19/10/2014
Abraham Cheroben consigue la mejor marca en suelo español con 58’48 alcanzando la mejor marca mundial del año y la sexta de la historia
Abraham Cheroben consigue la mejor marca en suelo español con 58’48 alcanzando la mejor marca mundial del año y la sexta de la historia

- Abraham Cheroben consigue la mejor marca en suelo español con 58’48 alcanzando la mejor marca mundial del año y la sexta de la historia
- Emily Muge logra batir el récord femenino del circuito con un registro de 1’08’01”
- Valencia se convierte en la ciudad más rápida de España con el Maratón y Medio Maratón más rápido.



El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso alcanza el récord en suelo español y se sitúa como el más rápido del mundo en 2014

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la Sociedad Deportiva Correcaminos, ya se ha convertido en el más rápido de la historia en suelo español, la sexta mejor marca mundial de la historia y la más rápida del mundo en 2014. Abraham Cheroben, que figuraba entre los favoritos en categoría masculina ha firmado un registro de 58:48”, 38 segundos más rápido que la anterior plusmarca en territorio nacional que poseía el medio maratón de Granollers. En mujeres, la keniata Emily Muge también ha batido el récord del circuito valenciano con 1’08’01”, otro registro de categoría internacional y uno de los más veloces jamás registrado en España.

De esta forma, la prueba valenciana se consolida en el calendario de maratones internacionales como una cita ineludible y con un circuito propicio para lograr marca deportivas de referencia.

El ritmo de carrera fue endiablado, con un Kisorio desatado, marcando 13:57” en el kilómetro 5.Una carrera veloz que a su paso por el 10.000 llevaba proyección de récord del mundo. Justo en ese tramo es cuando empieza un pequeño desnivel hacia arriba hasta el kilómetro 16, una circunstancia que no ha evitado que tras el paso por el 15 Abraham Cheroben alcanzara el crono de 41’30”, uno de los tres mejores tiempos de toda la historia. Unas marcas que iban a consolidarse con el 58’48” con el que se ha cruzado la línea de meta y que ha permitido que otros cuatro atletas bajaran de la hora en el recorrido.

Emily Muge logra batir el récord femenino del circuito con un registro de 1’08’01”.
Emily Muge logra batir el récord femenino del circuito con un registro de 1’08’01”.

Respecto a la participación nacional, David Solis, corredor del Bikila con 1’05’28”, ha sido el primer atleta nacional masculino, mientras que la española Elena Espeso ha finalizado como la primera mujer en cruzar la línea de meta del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso con un crono de 1’13’02”.

Respecto a la participación nacional, David Solis, corredor del Bikila con 1’05’28”, ha sido el primer atleta nacional masculino, mientras que la española Elena Espeso ha finalizado como la primera mujer en cruzar la línea de meta del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso con un crono de 1’13’02”.

La mejor marca en suelo español del Medio Maratón se une a la obtenida por el Maratón Valencia Trinidad Alfonso en noviembre de 2013, convirtiendo a Valencia en la ciudad más rápida de España.

Declaraciones

Paco Borao, Presidente de SD Correcaminos (organizadora del Medio Maratón Valencia): “Hoy hemos asistido al mayor éxito en atletismo que hemos tenido en la ciudad. Tenemos los circuitos más rápidos de España en Maratón y Medio Maratón”.
Abraham Cheroben, ganador de la 24ª Edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso: “Mi objetivo hoy era bajar de los 58 minutos y poder conseguir así el record del mundo”.

Emily Muge, ganadora de la 24ª Edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso: “Me voy muy contenta con la gran victoria conseguida en el día de hoy”.

Juan Roig, Presidente de la Fundación Trinidad Alfonso: “Qué se hable de Valencia como referente del running es una gran noticia. Después de muchos años la SD Correcaminos está teniendo los resultados esperados con su esfuerzo, lo de hoy es algo bueno para Valencia, la Comunitat Valenciana y España”.

9.372 € solidarios para la Asociación Española Contra el Cancer

Una de las acciones solidarias del Medio Maratón Valencia ha sido la aportación de la Fundación Trinidad Alfonso de un euro por corredor llegado a meta. Una recompensa al esfuerzo que ha servido para reunir 9.372 € en favor de la Asociación Española Contra el Cancer, entidad solidaria de la prueba para esta edición de 2014 y que en esta edición coincidía con la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Valencia se vuelca con su medio maratón

Una de las claves para el éxito deportivo y de participación del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso ha sido la implicación y participación del público. A lo largo del circuito del medio maratón, los apoyos del público han servido para que la prueba vuelva a superarse un año más. Animaciones para que los ciudadanos formen parte de la fiesta y arropen a los corredores. Como novedad, este año se ha dado un mayor protagonismo a las fallas gracias al concurso Running Fallero de animación.

[ Clasificación general Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso ]

[ Más información ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Valencia inicia la cuenta atrás para el Mundial de Medio Maratón 2018 con las inscripciones populares
carreraspopulares.com

Se abre el plazo de inscripción para la participación popular en la cita mundialista del 24 de marzo de 2018 en las calles de la ciudad del running

¿Preparados para la Xtrem Running Race de La Nucía?
carreraspopulares.com

Grupo Brotons organiza el sábado 15 de abril en La Nucía (Alicante) una carrera de 5 kilómetros con obstáculos perteneciente al circuito Xtrem Running Race 2017.

Ed Whitlock, un ejemplo de vida que nos deja a los 86 años
Luis Miguel del Baño

Corrió un maratón en menos de cuatro horas hace solo unos meses, cuando tenía 85 años. Ed Whitlock ha fallecido a los 86 años. Fue la primera persona en correr en menos de tres horas más allá de los 70 años.

El calendario mental del corredor
Mario Trota

Desde que corro mi calendario mental está más claro que nunca. Y no sólo por las carreras: también marco en rojo los días de los entrenamientos en ciertas épocas. Sobre todo cuando preparo un maratón.

Las mas vistas

La miel y el corredor. Propiedades y beneficios.
Leticia Garnica

La miel es un azúcar simple que aporta mucha energía, tiene propiedades antioxidantes y recuperadoras. Además, es barata y está deliciosa. Es, por tanto, como apunta la nutricionista Leticia Garnica en este artículo, un producto ideal para los corredores.

El día después de un maratón: mira estos vídeos
May Luján

¿Unas escaleras son un reto? ¿Caminas como si pisaras brasas ardiendo? ¿Tus muslos han cobrado vida propia y no te responden? Entonces, has corrido un maratón...

Trabajo excéntrico: vital para corredores
Raquel Landín

¿En qué consiste el trabajo excéntrico? Son ejercicios muy importantes para los corredores. Mejoran nuestra fuerza, movilidad y, sobre todo, nos ayudarán a prevenir lesiones. Raquel Landín te lo explica en este vídeo.

El membrillo, energía y salud para el corredor
Leticia Garnica

Es una de las frutas más completas para el corredor y muy útil cuando estamos en plena carrera. Se ve cada vez en más avituallamientos, sobre todo en pruebas de montaña. El membrillo tiene muy buenas propiedades para los adictos a las zancadas y las pruebas más exigentes.