El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso alcanza el récord en suelo español y se sitúa como el más rápido del mundo en 2014

Por carreraspopulares.com - 19/10/2014
Abraham Cheroben consigue la mejor marca en suelo español con 58’48 alcanzando la mejor marca mundial del año y la sexta de la historia
Abraham Cheroben consigue la mejor marca en suelo español con 58’48 alcanzando la mejor marca mundial del año y la sexta de la historia

- Abraham Cheroben consigue la mejor marca en suelo español con 58’48 alcanzando la mejor marca mundial del año y la sexta de la historia
- Emily Muge logra batir el récord femenino del circuito con un registro de 1’08’01”
- Valencia se convierte en la ciudad más rápida de España con el Maratón y Medio Maratón más rápido.



El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso alcanza el récord en suelo español y se sitúa como el más rápido del mundo en 2014

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la Sociedad Deportiva Correcaminos, ya se ha convertido en el más rápido de la historia en suelo español, la sexta mejor marca mundial de la historia y la más rápida del mundo en 2014. Abraham Cheroben, que figuraba entre los favoritos en categoría masculina ha firmado un registro de 58:48”, 38 segundos más rápido que la anterior plusmarca en territorio nacional que poseía el medio maratón de Granollers. En mujeres, la keniata Emily Muge también ha batido el récord del circuito valenciano con 1’08’01”, otro registro de categoría internacional y uno de los más veloces jamás registrado en España.

De esta forma, la prueba valenciana se consolida en el calendario de maratones internacionales como una cita ineludible y con un circuito propicio para lograr marca deportivas de referencia.

El ritmo de carrera fue endiablado, con un Kisorio desatado, marcando 13:57” en el kilómetro 5.Una carrera veloz que a su paso por el 10.000 llevaba proyección de récord del mundo. Justo en ese tramo es cuando empieza un pequeño desnivel hacia arriba hasta el kilómetro 16, una circunstancia que no ha evitado que tras el paso por el 15 Abraham Cheroben alcanzara el crono de 41’30”, uno de los tres mejores tiempos de toda la historia. Unas marcas que iban a consolidarse con el 58’48” con el que se ha cruzado la línea de meta y que ha permitido que otros cuatro atletas bajaran de la hora en el recorrido.

Emily Muge logra batir el récord femenino del circuito con un registro de 1’08’01”.
Emily Muge logra batir el récord femenino del circuito con un registro de 1’08’01”.

Respecto a la participación nacional, David Solis, corredor del Bikila con 1’05’28”, ha sido el primer atleta nacional masculino, mientras que la española Elena Espeso ha finalizado como la primera mujer en cruzar la línea de meta del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso con un crono de 1’13’02”.

Respecto a la participación nacional, David Solis, corredor del Bikila con 1’05’28”, ha sido el primer atleta nacional masculino, mientras que la española Elena Espeso ha finalizado como la primera mujer en cruzar la línea de meta del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso con un crono de 1’13’02”.

La mejor marca en suelo español del Medio Maratón se une a la obtenida por el Maratón Valencia Trinidad Alfonso en noviembre de 2013, convirtiendo a Valencia en la ciudad más rápida de España.

Declaraciones

Paco Borao, Presidente de SD Correcaminos (organizadora del Medio Maratón Valencia): “Hoy hemos asistido al mayor éxito en atletismo que hemos tenido en la ciudad. Tenemos los circuitos más rápidos de España en Maratón y Medio Maratón”.
Abraham Cheroben, ganador de la 24ª Edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso: “Mi objetivo hoy era bajar de los 58 minutos y poder conseguir así el record del mundo”.

Emily Muge, ganadora de la 24ª Edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso: “Me voy muy contenta con la gran victoria conseguida en el día de hoy”.

Juan Roig, Presidente de la Fundación Trinidad Alfonso: “Qué se hable de Valencia como referente del running es una gran noticia. Después de muchos años la SD Correcaminos está teniendo los resultados esperados con su esfuerzo, lo de hoy es algo bueno para Valencia, la Comunitat Valenciana y España”.

9.372 € solidarios para la Asociación Española Contra el Cancer

Una de las acciones solidarias del Medio Maratón Valencia ha sido la aportación de la Fundación Trinidad Alfonso de un euro por corredor llegado a meta. Una recompensa al esfuerzo que ha servido para reunir 9.372 € en favor de la Asociación Española Contra el Cancer, entidad solidaria de la prueba para esta edición de 2014 y que en esta edición coincidía con la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Valencia se vuelca con su medio maratón

Una de las claves para el éxito deportivo y de participación del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso ha sido la implicación y participación del público. A lo largo del circuito del medio maratón, los apoyos del público han servido para que la prueba vuelva a superarse un año más. Animaciones para que los ciudadanos formen parte de la fiesta y arropen a los corredores. Como novedad, este año se ha dado un mayor protagonismo a las fallas gracias al concurso Running Fallero de animación.

[ Clasificación general Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso ]

[ Más información ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

No dejes de vivir Madrid Run The Night by Sanitas
carreraspopulares.com

Este sábado se celebra una nueva edición de la Madrid Run The Night by Sanitas, una carrera que organiza Last Lap y que se disputa en el Hipódromo de la Zarzuela sobre un circuito mixto (tierra, hierba y arena) de 5.000 metros al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida: cinco o diez kilómetros.

Victoria para Alberto López y Marta Esteban en la 37ª Volta a Peu València Caixa Popular
Dpto. Comunicación Volta a Peu

Alberto López ha sido el primero en cruzar meta con un tiempo de 18:10 y Marta Esteban se ha impuesto en la categoría femenina con 20:56 La carrera más histórica de Valencia ha contado con 10.442 personas inscritas en una edición que ha recuperado el tradicional circuito de 6,2 kilómetros

Una camiseta y una ciudad para deslumbrar a los 25.000 corredores del Maratón Valencia 2019
Dpto. Comunicación VCR

Se presentan las camisetas oficiales de Luanvi y la campaña en clave ciudad que empujará a los participantes hasta la meta el 1 de diciembre. Ya hay más de 12.000 inscritos, casi la mitad de los dorsales disponibles

Marc Hurtado y Sara Trelles, podium runner de la 17ª edición del EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz
carreraspopulares.com

Marc Hurtado ha sido el ganador de la decimoséptima edición del EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz, con un tiempo de 2:27:27, mientras que la gallega afincada en Santander, Sara Trelles, vencía con un tiempo de 3:12:29. A la tarde Iñigo Vidondo y María Peru ganadores en el Maratón de patines protagonizaban una gran jornada festiva en la capital alavesa.

Las mas vistas

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.

Por qué correr te hace mejor persona
carreraspopulares.com

Los beneficios del running son muchos. Hoy queremos hablarte de cómo este deporte te convierte, además, en una buena persona.

¿Cuál es el mejor momento del día para correr?
carreraspopulares.com

Imagina que no tuvieras más ocupación en el día que correr... ¿en qué momento preferirías hacerlo? Te damos las pistas para descubrir cuál es tu hora ideal para correr.