Recta final para la Sanitas Marca de Zaragoza

Por carreraspopulares.com - 16/11/2017

El running y el mejor deporte en familia vuelven este domingo a las calles de Zaragoza. A partir de las 10:00 horas y con el Pabellón Príncipe Felipe como testigo, la Sanitas Marca Running Series de Zaragoza celebrará su sexta edición, en la que busca consolidarse como esa carrera rápida, especial y llena de ambiente.

Con salida y llegada en la Calle Ducado de Atenas, la Sanitas Marca Running Series de Zaragoza ofrece la oportunidad de correr el 5K o 10K. Y es que su circuito de 5 kilómetros básicamente llano, compuesto por largas rectas por las cercanías del Príncipe Felipe, le otorgan de una versatilidad que conquistan año tras año a corredores de todos los niveles. Cabe recordar que los participantes en el 5K sólo realizarán una vuelta al circuito, mientras que los del 10K realizarán un segundo giro para completar los 10 kilómetros.

Una carrera para compartir

Al tratarse de una salida coincidente (10:00 horas), la Sanitas Marca Running Series de Zaragoza es ideal para compartir con amigos, familia o la pareja, con un carácter muy festivo. Los más novatos tienen los 5 kilómetros, una distancia muy asequible para todos los niveles. Mientras, los más experimentados pueden optar por los 10 kilómetros e incluso compartir el primer giro a un ritmo más tranquilo y apretar en esa segunda vuelta. ¡Al final lo importante es que la Sanitas Marca Running Series sea la carrera para todos! Tras el desarrollo de la misma, los corredores podrán disfrutar del tercer tiempo en la zona con un avituallamiento completo compuesto por fruta, zumos, agua e incluso cerveza isotónica.

Carreras infantiles y mucho deporte en familia

Tras las carreras de 5 kilómetros y 10 kilómetros, los niños se convertirán en los protagonistas de esta mañana deportiva. Con el arco de meta como referencia, a las 12:00 horas comenzarán las carreras infantiles, en las que cientos de niños correrán divididos en categorías y con distancias adaptadas a su edad. Su ilusión y ganas de correr serán premiadas en esta edición con una medalla como premio por el mero hecho de participar. ¡Porque en la Sanitas Marca Running Series de Zaragoza todos los niños participantes son unos campeones, desde el primero al último!

Para completar esta mañana deportiva, que invita a vivirse en familia, la zona Sport&Family estará abierta desde las 11:00 hasta las 13:00 horas. Permitirá a los pequeños de la casa probar 5 actividades deportivas muy divertidas y asequibles a modo de gymkana: baloncesto, fútbol, tenis, salto de altura y rugby. Aquí lo importante es que lo pasen bien, descubran en el deporte una buena manera de divertirse y promocionar la actividad física entre los niños. Se pueden apuntar completamente gratis tanto en la página web como en el acceso a la zona Sport&Family.

Buen tiempo, fiesta completa

Al contrario de lo sucedido en la pasada edición de la carrera, con la lluvia como incómoda compañera de carrera, el sol acompañará el domingo en esta fiesta del deporte en familia. Por eso, se espera que el ambiente sea excepcional, repleto de familias al completo disfrutando de una mañana de deporte. Porque el domingo Zaragoza vivirá una fiesta del deporte en la que todos, con independencia de su nivel, están invitados. Además, se estrena el carácter inclusivo de la carrera, con el maratoniano paralímpico Javier Conde como embajador de la prueba, con ganas de demostrar que no hay barrera ni problema que no se pueda superar con voluntad y afán de superación.

[ Más información ]

Restricciones al tráfico

Debido al desarrollo de la carrera, el tráfico en las calles por las que discurre la carrera se verá afectado por cortes o modificaciones. Para evitar incómodas molestias, estas serán las calles que verán afectado su normal discurrir durante el desarrollo de la Sanitas Marca Running Series de Zaragoza: Calle Ducado de Atenas, Glorieta de la Selección Española de Fútbol, Avenida Cesáreo Alierta, Avenida de San José, Calle Miguel de Servet, Camino Cabaldos y Camino del Junco.


Tambien te puede interesar

A la conquista de los castillos de Alicante
Dep. Comunicación SMRS

La carrera más espectacular y emblemática de Alicante ya tiene fecha. El 6 de octubre vuelve la Sanitas Marca Running Series – Carrera de los Castillos de Alicante, un auténtico reto para las piernas de los corredores, con las subidas a los Castillos de San Fernando y Santa Bárbara como hitos más destacados.

¿Empezar ya a preparar mi San Silvestre? ¿Nos hemos vuelto locos?
carreraspopulares.com

Las carreras de San Silvestre o de fin de año son una excelente excusa para ponernos en forma o de preparar nuestra primera carrera. En la mayoría de las ciudades las inscripciones están abiertas, así que es momento de empezar a pensar si nos tenemos que poner a entrenar... ¿cuál es tu plan?

Los españoles, más propensos a hacer deporte al aire libre
Chema Martínez Pastor

Los españoles, según el Eurobarómetro sobre Deporte y Actividad Física, preferimos salir a la calle para hacer deporte, más que la media de la Unión Europea. Descubre este y otros datos sobre los hábitos deportivos de los españoles.

La media maratón de Jaén celebra sus bodas de plata
carreraspopulares.com

El Patronato Municipal de Deportes de Jaén organiza el próximo 6 de octubre la XXV Media Maratón de la Mujer Corredora y también una carrera popular (III Memorial ZEUS 77/90) de 10.600 metros. La salida será simultánea para las dos pruebas y tendrá lugar a las nueve de la mañana en la calle Virgen de la Cabeza, junto a El Corte Inglés de la ciudad de Jaén.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.