El equipo Cris corre para apoyar la investigación en cáncer infantil

Por QMS Comunicación para carreraspopulares.com - 28/12/2018



La Fundación CRIS Contra el Cáncer ha puesto en marcha #CRISIluminaLaSanSilvestre, una acción para sensibilizar a la sociedad española de la necesidad de invertir en investigación de cáncer infantil. Más de 40 personas, entre ellos, pacientes, familiares y corredores, se suman al Equipo CRIS que participará en la carrera más popular de Madrid, La San Silvestre Vallecana del próximo 31 de diciembre.

El equipo CRIS acudirá el mismo día 31 de diciembre a las 17:00 horas al Hospital de La Paz de Madrid para que médicos, enfermeras, investigadores y familiares de pacientes ingresados, entreguen a cada uno una luz para que corran con ella. Esta luz simbolizará de que la investigación es la única vía para curar el cáncer infantil.

Cada año se diagnostican cerca de 1.400 nuevos casos de niños con cáncer en España de 0 a 18 años. A pesar de ser una enfermedad rara, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años (según SEHOP).

Daniel Guerrero patrono de CRIS Contra el Cáncer, papa de Isabel que superó un cáncer, e impulsor de la acción explica: “No es la primera vez que corro esta carrera con mi hija y mi mujer para apoyar la investigación, pero este año vamos a ser muchos los que recorramos las calles de Madrid para dar visibilidad a la necesidad de apoyar la investigación en cáncer infantil” y añade: “La luz que vamos a llevar simboliza la esperanza en la investigación que tenemos todas las familias. Mi hija se curó de una leucemia porque antes habían investigado su caso, pero todavía hay mucho que hacer y, por ello, este año hemos inaugurado la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil”.

Con #CRISIluminaLaSanSilvestre, CRIS Contra el Cáncer invita a que todos los corredores lleven una luz mostrando su apoyo a la investigación de cáncer infantil. Con esta acción también se busca recaudar fondos para la, recién estrenada, Unidad CRIS de Investigación y de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil en el Hospital La Paz de Madrid a través de la [ plataforma CRIS Solidarios ]. Esta Unidad CRIS está formada por especialistas de diferentes campos, ha abierto sus puertas recientemente con el objetivo de mejorar el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de los niños con cáncer que no responden a los tratamientos convencionales.

Más información en:
[ Facebook ]
[ Twitter ]
[ Instagram ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Correr con lluvia, ¿por qué no?
carreraspopulares.com

Consejos y ventajas de correr bajo la lluvia, aprovechando la llegada de la primavera y las primeras lluvias

7K Port Saplaya: una carrera muy atractiva junto al mar
carreraspopulares.com

El domingo 5 de mayo se celebra la quinta edición del 7K Port Saplaya, una carrera junto al mar organizada por Deporbrands, Pool Beach y el área de deportes del Ayuntamiento de Alboraya. La salida tendrá lugar a las 9:00 horas en la Avda. de la Huerta, junto a la piscina municipal de Port Saplaya Norte, y el tiempo límite para completar los siete kilómetros de recorrido será de 70 minutos.

La Sanitas Marca Running Series vuelve a Zaragoza el 12 de Mayo
Sanitas Marca Running Series

El mejor running y deporte en familia ya tiene fecha en Zaragoza. Diferentes distancias, un perfil muy asequible y las actividades deportivas gratuitas para los niños son sus apuestas para esta edición, la octava de la prueba, en la que se esperan más de un millar de corredores.

Valencia se solidariza con Cruz Roja a la carrera
carreraspopulares.com

El domingo 5 de mayo, Día de la Madre, se celebra en Valencia la séptima edición de la Carrera Solidaria Cruz Roja. La salida tendrá lugar a las nueve de la mañana desde el Paseo de la Alameda y el tiempo máximo para completar el circuito urbano de 5.000 metros será de 80 minutos.

Las mas vistas

La miel y el corredor. Propiedades y beneficios.
Leticia Garnica

La miel es un azúcar simple que aporta mucha energía, tiene propiedades antioxidantes y recuperadoras. Además, es barata y está deliciosa. Es, por tanto, como apunta la nutricionista Leticia Garnica en este artículo, un producto ideal para los corredores.

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.