Consejos Solidarios de AECC: LA DIETA MEDITERRÁNEA, CLAVE PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA

Por carreraspopulares.com - 09/09/2014

Investigadores españoles han demostrado, por primera vez, que el consumo de alimentos propios de la dieta mediterránea como el pescado, las verduras, frutas y el aceite de oliva puede reducir el riesgo de desarrollar un cáncer de mama hasta en un 30%. Su efecto beneficioso es, sobre todo, más importante para los tumores triple-negativos, más agresivos, para los que por el momento no existe un tratamiento quimiopreventivo.

Por el contrario, la dieta occidental (la más frecuente en mujeres jóvenes y que se caracteriza por un alto consumo de productos grasos, carne procesada, dulces, bebidas calóricas y bajo consumo de cereales) es la más perjudicial para desarrollar este tumor.

Estas son las principales conclusiones del estudio que, coordinado por el Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III y financiado por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), se ha realizado en más de 2.000 mujeres, y en el que han participado los servicios de Oncología de 23 hospitales españoles.

La colaboración de AECC en este estudio corrobora su apuesta por la investigación oncológica y afianza su posición como entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer en España. Además, demuestra el uso que da a los fondos aportados por la sociedad a través de actos como la Cuestación Anual contra el Cáncer o la recaudación obtenida en eventos deportivos como el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso del próximo 19 de octubre que revierte en conocimiento, información, prevención y diagnóstico precoz de esta enfermedad, así como en apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares a lo largo de todo el proceso de la enfermedad.

Como dato señalar que el cáncer de mama es uno de los tumores más frecuentes en las mujeres españolas y cada año se diagnostican 26.000 casos nuevos. Este dato representa el 30% de todos los cánceres detectados en mujeres en España. Aproximadamente, 1 de cada 8 mujeres presentará esta enfermedad a lo largo de su vida.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Llega la Sanitas Marca Running Series Gijón
carreraspopulares.com

Llega el 10K homologado más rápido de Asturias. La Sanitas Marca Running Series de Gijón mantiene su cita este 28 de octubre, con un recorrido rompecronos prácticamente llano, que une la Avenida Albert Einstein (en los alrededores de Las Mestas) con el Muro de la Playa de San Lorenzo.

Rey de las Populares: la carrera más rápida de Madrid
carreraspopulares.com

El próximo 28 de octubre se celebra en Alcobendas la II Rey de las Populares, una carrera de 10 kilómetros homologada por la Real Federación Española de Atletismo con la que se le rendirá homenaje a Ramiro Matamoros.

Corre en Sagunto con otra mirada ¡Últimos dorsales!
carreraspopulares.com

El Grupo Espiga organiza el próximo 20 de octubre en Sagunto la sexta edición de la carrera solidaria CON OTRA MIRADA con el objetivo de promover la actividad deportiva como medio de vida saludable, y al mismo tiempo conseguir alguna ayuda económica para los diversos proyectos de voluntariado social que desarrolla nuestra asociación: juguetes solidarios, acogida de inmigrantes, etc.

Madrid se mueve por el trasplante infantil
carreraspopulares.com

La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital La Paz organiza el próximo 28 de octubre en Madrid la segunda edición de la Carrera Solidaria IdiPAZ que dará comienzo a las nueve de la mañana desde la calle Pedro Rico, en las inmediaciones del Hospital Universitario La Paz.

Las mas vistas

Glúteos fuertes: corre mejor y más rápido
Rubén García

Muchas veces te olvidas de ellos y es un error. Unos glúteos débiles influirán en una peor carrera. Rubén García nos presenta unos ejercicios que te fortalecerán y mejorarán tu técnica de carrera.

Tú elegiste correr el Maratón, no fui yo
Raquel Landín

¿Vas a correr un maratón? Pero, realmente, ¿quieres correr un maratón? Depende de ti. Raquel Landín nos hace ver que lo tenemos en la mano, pero que debemos ofrecer un compromiso por nuestra parte.

El Aquarunning. ¿Qué es y cómo te puede ayudar?
Raquel Landín

¿Tienes una piscina cerca o vives junto al mar? Pues entonces puedes practicar aquarunning. Aprende en qué consiste, cómo se realiza y los beneficios que te aporta si eres corredor/a. Con Raquel Landín

Los 7 pecados capitales en nutrición
Laura Jorge

Son errores clásicos, vale. Pero ¿los evitas? Repasemos esos hábitos que, si los conseguimos eliminar, nos convertirán en personas más sanas. Y vosotr@s, ¿sois pecadores?