Consejos Solidarios de AECC: LA DIETA MEDITERRÁNEA, CLAVE PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA

Por carreraspopulares.com - 09/09/2014

Investigadores españoles han demostrado, por primera vez, que el consumo de alimentos propios de la dieta mediterránea como el pescado, las verduras, frutas y el aceite de oliva puede reducir el riesgo de desarrollar un cáncer de mama hasta en un 30%. Su efecto beneficioso es, sobre todo, más importante para los tumores triple-negativos, más agresivos, para los que por el momento no existe un tratamiento quimiopreventivo.

Por el contrario, la dieta occidental (la más frecuente en mujeres jóvenes y que se caracteriza por un alto consumo de productos grasos, carne procesada, dulces, bebidas calóricas y bajo consumo de cereales) es la más perjudicial para desarrollar este tumor.

Estas son las principales conclusiones del estudio que, coordinado por el Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III y financiado por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), se ha realizado en más de 2.000 mujeres, y en el que han participado los servicios de Oncología de 23 hospitales españoles.

La colaboración de AECC en este estudio corrobora su apuesta por la investigación oncológica y afianza su posición como entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer en España. Además, demuestra el uso que da a los fondos aportados por la sociedad a través de actos como la Cuestación Anual contra el Cáncer o la recaudación obtenida en eventos deportivos como el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso del próximo 19 de octubre que revierte en conocimiento, información, prevención y diagnóstico precoz de esta enfermedad, así como en apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares a lo largo de todo el proceso de la enfermedad.

Como dato señalar que el cáncer de mama es uno de los tumores más frecuentes en las mujeres españolas y cada año se diagnostican 26.000 casos nuevos. Este dato representa el 30% de todos los cánceres detectados en mujeres en España. Aproximadamente, 1 de cada 8 mujeres presentará esta enfermedad a lo largo de su vida.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El maratón de Madrid, desde dentro
Mario Trota

El calor fue el protagonista del último EDP Rock and Roll Madrid Maratón. Pero no sólo por las elevadas temperaturas. También por el genial ambiente del público. Pero, ¿cómo se vive una gran carrera de este tipo desde dentro? Mario Trota la corrió y nos lo cuenta.

Cumpleaños dorado para EDP ROCK ‘N’ ROLL MADRID MARATON
carreraspopulares.com

Más de 35.800 corredores celebran el 40 aniversario del EDP Rock&Roll Madrid Maratón & 1/2, que este año estrenaba la Gold Label de la IAAF.

Maratón vs Clásico, ¿cuál es el evento deportivo del fin de semana?
carreraspopulares.com

Dos de los grandes eventos del año coinciden en el mismo fin de semana y en la misma ciudad. Te contamos las claves para disfrutar de ambos.

A pocos días de una maratón, ¿Como hay que entrenar?¿Qué alimentación se debe seguir?
Marta Fernández de Castro

La última semana del maratón hay que entrenar muy poco. Todo el trabajo ya está hecho y hay que llegar lo más descansado posible al día del maratón.

Las mas vistas

Más de 20.000 corredores vuelan por las calles de Madrid en una edición de Récord
carreraspopulares.com

El Keniano Moses Kibet rompió el récord de la prueba, con el segoviano Javi Guerra estableciendo una nueva plusmarca nacional en la capital. La keniana Joy Kemuda Loyce confirmó el doblete keniano en el Renault Medio Maratón de Madrid

¿En qué país se corre más rápido los Maratones?
carreraspopulares.com

¿Sabéis cuál es el tiempo medio de un ser humano en correr un maratón? Y, ¿en qué país ese tiempo medio es el más rápido del mundo? Para averiguarlo, el portal runrepeat.com ha analizado más de 2 millones de tiempos de maratones celebrados en 47 países durante 6 años. Aquí los tenéis.

La juerga del corredor
Mario Trota

Desde que corres, ¿sales menos de fiesta? ¿Se burlan de ti tus amigos no corredores porque ya no eres el juerguista de antes? Las prioridades cambian, sí. Pero eso no significa que no nos guste pasarlo bien. ¿Piensas igual que Mario Trota?

Las 10 cosas que más nos gustan a los corredores
May Luján

¿Qué es lo que más os gusta de salir a correr? ¿Y de una carrera? Hemos comprobado que muchos de los gustos coinciden entre corredores. Y es que somos muy sencillos de contentar.