Consejos Solidarios de AECC: LA DIETA MEDITERRÁNEA, CLAVE PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA

Por carreraspopulares.com - 09/09/2014

Investigadores españoles han demostrado, por primera vez, que el consumo de alimentos propios de la dieta mediterránea como el pescado, las verduras, frutas y el aceite de oliva puede reducir el riesgo de desarrollar un cáncer de mama hasta en un 30%. Su efecto beneficioso es, sobre todo, más importante para los tumores triple-negativos, más agresivos, para los que por el momento no existe un tratamiento quimiopreventivo.

Por el contrario, la dieta occidental (la más frecuente en mujeres jóvenes y que se caracteriza por un alto consumo de productos grasos, carne procesada, dulces, bebidas calóricas y bajo consumo de cereales) es la más perjudicial para desarrollar este tumor.

Estas son las principales conclusiones del estudio que, coordinado por el Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III y financiado por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), se ha realizado en más de 2.000 mujeres, y en el que han participado los servicios de Oncología de 23 hospitales españoles.

La colaboración de AECC en este estudio corrobora su apuesta por la investigación oncológica y afianza su posición como entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer en España. Además, demuestra el uso que da a los fondos aportados por la sociedad a través de actos como la Cuestación Anual contra el Cáncer o la recaudación obtenida en eventos deportivos como el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso del próximo 19 de octubre que revierte en conocimiento, información, prevención y diagnóstico precoz de esta enfermedad, así como en apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares a lo largo de todo el proceso de la enfermedad.

Como dato señalar que el cáncer de mama es uno de los tumores más frecuentes en las mujeres españolas y cada año se diagnostican 26.000 casos nuevos. Este dato representa el 30% de todos los cánceres detectados en mujeres en España. Aproximadamente, 1 de cada 8 mujeres presentará esta enfermedad a lo largo de su vida.


Tambien te puede interesar

Alessandra Aguilar: “El atletismo te lo enseña todo”
Luis Blanco

Así se despedía del atletismo de competición hace unos días con un emotivo vídeo. La deportista, de 41 años, nos cuenta en esta entrevista qué le ha aportado el atletismo y a qué se va a dedicar ahora.

Nuevo recorrido en la San Silvestre de Alcorcón
carreraspopulares.com

El domingo 15 de diciembre se celebra la tradicional San Silvestre de Alcorcón, una de las más tempraneras de todo el calendario navideño; tanto es así que puede servir para acreditar una buena marca con la que luego poder participar en la San Silvestre Internacional Vallecana.

No te pierdas el XXXII Pas Ras al port de Valencia
carreraspopulares.com

Ven a disfrutar del deporte en un entorno inigualable el domingo 15 de diciembre, en una carrera de diez kilómetros homologada que discurre por la zona portuaria y el paseo marítimo de la Ciudad del Running.

Las mas vistas

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.

Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer
carreraspopulares.com

Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.

¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!
carreraspopulares.com

Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.