Consejos Solidarios de AECC: LA DIETA MEDITERRÁNEA, CLAVE PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA

Por carreraspopulares.com - 09/09/2014

Investigadores españoles han demostrado, por primera vez, que el consumo de alimentos propios de la dieta mediterránea como el pescado, las verduras, frutas y el aceite de oliva puede reducir el riesgo de desarrollar un cáncer de mama hasta en un 30%. Su efecto beneficioso es, sobre todo, más importante para los tumores triple-negativos, más agresivos, para los que por el momento no existe un tratamiento quimiopreventivo.

Por el contrario, la dieta occidental (la más frecuente en mujeres jóvenes y que se caracteriza por un alto consumo de productos grasos, carne procesada, dulces, bebidas calóricas y bajo consumo de cereales) es la más perjudicial para desarrollar este tumor.

Estas son las principales conclusiones del estudio que, coordinado por el Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III y financiado por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), se ha realizado en más de 2.000 mujeres, y en el que han participado los servicios de Oncología de 23 hospitales españoles.

La colaboración de AECC en este estudio corrobora su apuesta por la investigación oncológica y afianza su posición como entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer en España. Además, demuestra el uso que da a los fondos aportados por la sociedad a través de actos como la Cuestación Anual contra el Cáncer o la recaudación obtenida en eventos deportivos como el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso del próximo 19 de octubre que revierte en conocimiento, información, prevención y diagnóstico precoz de esta enfermedad, así como en apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares a lo largo de todo el proceso de la enfermedad.

Como dato señalar que el cáncer de mama es uno de los tumores más frecuentes en las mujeres españolas y cada año se diagnostican 26.000 casos nuevos. Este dato representa el 30% de todos los cánceres detectados en mujeres en España. Aproximadamente, 1 de cada 8 mujeres presentará esta enfermedad a lo largo de su vida.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¡Últimas inscripciones para la media maratón de Sagunto!
carreraspopulares.com

La Asociación Deportiva Club de Maratón Els Troters organiza el próximo 27 de enero la XXXV Media Maratón Popular de Sagunto, junto con la cuarta edición del 8K Popular de Sagunto.

Carrera Fundación Real Madrid ¡Últimos dorsales!
carreraspopulares.com

El próximo 27 de enero se celebra en Madrid la tercera edición de la Carrera Solidaria Fundación Real Madrid, prueba perteneciente al II Circuito de Carreras Fundación Real Madrid.

La media maratón Roquette Benifaió calienta motores
carreraspopulares.com

El Club de Triatló Triesport Roquette organiza el próximo 10 de febrero la XI Mitja Marató i IV Quart de Marató Roquette Benifaió. Para la media maratón la salida tendrá lugar a las 10:00 desde las puertas de la empresa Roquette Laisa España, patrocinadora de este evento, y diez minutos más tarde empezará la carrera corta de 10.350 metros.

Disney reciclará las pieles de los plátanos entregados en sus carreras
carreraspopulares.com

Organizadores y patrocinadores de carreras se unen para mejorar la calidad de vida de las personas.. y del planeta. La marca de plátanos Chiquita anuncia su compromiso con el reciclaje de los residuos generados en las carreras dentro del parque de Disney World en Estados Unidos.

Las mas vistas

Y yo, ¿puedo hacer series? Consejos para principiantes
carreraspopulares.com

Las series. Has oído hablar de ellas, pero no sabes muy bien lo que son. Te aportarán cosas muy positivas, pero también algunas negativas. Te acercamos aquí una pequeña aproximación para que sepas un poco más sobre ellas.

Ayudar a un corredor más lento: una experiencia que no olvidaréis
May Luján

¿Una carrera con un corredor más lento y con menos experiencia que tú? Es una gran experiencia vital. Para ambos, un reto. Conseguir cruzar una meta y ayudar a cumplir el objetivo junto con otra persona es algo que no se olvida.

Entrenamiento para mejorar tu velocidad
Tono Fernández

Acostumbrar al cuerpo a llegar a puntas de velocidad y que las logre mantener más tiempo. Es el objetivo de este sencillo pero efectivo entrenamiento.

Corredor y pomponero
Mario Trota

No todo es correr. A veces, a los que corremos nos gusta ver cómo otros corren. Y animarles. Porque sabemos lo que eso supone. Porque hemos estado en carrera cuando otros animaban.