Arrancan LaLiga Atletismo y La Liga Iberdrola Atletismo

Por carreraspopulares.com - 27/04/2018

Este fin de semana se pone en marcha la competición de clubes por excelencia del atletismo español: La Liga de clubes 2018, con ocho encuentros en División de Honor y otros ocho en Primera División.

Con sesenta años de historia a sus espaldas, [ LaLiga Atletismo ], patrocinada por LaLiga4Sports, reunirá a los mejores clubes españoles en una competición de tres jornadas, que arranca este sábado 28 de abril y que tendrá continuidad el 19 de mayo y concluirá con la gran final del 16 de junio.

En esta primera jornada participarán algunas de las grandes figuras del atletismo español en la que para muchos será la primera gran cita de la temporada estival.

El Playas de Castellón es el club que defiende el título, acumulando un total de 9 victorias, en una clasificación histórica en la que solo le superan el F.C. Barcelona con 15 coronas y la Asociación Atlética Moratalaz con 14. Además del Playas de Castellón participan en División de Honor el F.C. Barcelona, la Real Sociedad, A.D. Marathon, C.A. Fent Camí Mislata, Unicaja Atletismo, Simply-Scorpio 71, Tenerife CajaCanarias, Grupoempleo Pamplona At., Atletismo Numantino, S.G. Pontevedra, CA Elche-Decatlón, Cueva de Nerja-UMA, AA Catalunya, Universidad de Oviedo e ISS-L’Hospitalet.

Por su parte, otros dieciséis clubes iniciarán su camino en Primera División con el objetivo de ascender a la máxima categoría. Los clubes en cuestión son Atlético Salamanca, Hinaco Monzón, Atletismo Alcorcón, At. Intec-Zoiti, Perceiana-Extremadura, Bahía de Algeciras, At. San Sebastián, UCAM-Cartagena, Súper Amara BAT, A.A. Moratalaz, Correr El Garbí, R.C. Celta, CEA Tenerife 1984, CD Surco Aventura, Club Atletismo Narón y Lleida UA.

Por lo que respecta a [ La Liga Iberdrola de Atletismo ], que enfrenta a los mejores clubes femeninos de atletismo de nuestro país, el formato de competición es similar a la competición masculina y la presencia de las grandes estrellas del atletismo femenino español está garantizada.

En este caso el gran dominador de la competición es el Valencia Esports, con diferentes denominaciones a lo largo de su historia, que suma nada más y nada menos que 25 títulos nacionales consecutivos, dominando la competición desde 1993. Muy lejos en esta clasificación histórica se sitúan el Club Universitario Madrid con 13 títulos y el Atlético San Sebastián con 7, siendo siete los clubes que han conseguido sumar títulos a lo largo de la historia.

Junto al Valencia Esports compiten en División de Honor F.C. Barcelona, Playas de Castellón, A.D. Marathon, AA Catalunya, Grupoempleo Pamplona At., Simply Scorpio 71, Avinent Manresa, At. San Sebastián, Unicaja Atletismo, Ría Ferrol-C. Arenal, Tenerife CajaCanarias, CA Valladolid-U.Va, Súper Amara BAT, Cueva de Nerja-UMA, Bidezábal Atletismo.

Mientras, en Primera División femenina los dieciséis clubes que iniciarán su andadura este fin de semana son Piélagos, Juventud Atlética Elche, Univ. León Sprint Atletismo, Atletismo Alcorcón, ISS – L’Hospitalet, Image FDR, Femenino Celta, SG Pontevedra, Oviedo At., Hinaco Monzón, C.A. Torrent, JA Sabadell, UCAM-Cartagena, CEA Tenerife-1984, CA Silla y Bahía Algeciras.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El colegio Estudiantes prepara ya su carrera solidaria
carreraspopulares.com

El sábado 18 de mayo se celebra en Madrid la tercera edición de la carrera solidaria Colegio Estudiantes a favor este año de Unoentrecienmil, una fundación sin ánimo de lucro que promueve la investigación contra la leucemia infantil.

Correr con lluvia, ¿por qué no?
carreraspopulares.com

Consejos y ventajas de correr bajo la lluvia, aprovechando la llegada de la primavera y las primeras lluvias

7K Port Saplaya: una carrera muy atractiva junto al mar
carreraspopulares.com

El domingo 5 de mayo se celebra la quinta edición del 7K Port Saplaya, una carrera junto al mar organizada por Deporbrands, Pool Beach y el área de deportes del Ayuntamiento de Alboraya. La salida tendrá lugar a las 9:00 horas en la Avda. de la Huerta, junto a la piscina municipal de Port Saplaya Norte, y el tiempo límite para completar los siete kilómetros de recorrido será de 70 minutos.

La Sanitas Marca Running Series vuelve a Zaragoza el 12 de Mayo
Sanitas Marca Running Series

El mejor running y deporte en familia ya tiene fecha en Zaragoza. Diferentes distancias, un perfil muy asequible y las actividades deportivas gratuitas para los niños son sus apuestas para esta edición, la octava de la prueba, en la que se esperan más de un millar de corredores.

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.