Arrancan LaLiga Atletismo y La Liga Iberdrola Atletismo

Por carreraspopulares.com - 27/04/2018

Este fin de semana se pone en marcha la competición de clubes por excelencia del atletismo español: La Liga de clubes 2018, con ocho encuentros en División de Honor y otros ocho en Primera División.

Con sesenta años de historia a sus espaldas, [ LaLiga Atletismo ], patrocinada por LaLiga4Sports, reunirá a los mejores clubes españoles en una competición de tres jornadas, que arranca este sábado 28 de abril y que tendrá continuidad el 19 de mayo y concluirá con la gran final del 16 de junio.

En esta primera jornada participarán algunas de las grandes figuras del atletismo español en la que para muchos será la primera gran cita de la temporada estival.

El Playas de Castellón es el club que defiende el título, acumulando un total de 9 victorias, en una clasificación histórica en la que solo le superan el F.C. Barcelona con 15 coronas y la Asociación Atlética Moratalaz con 14. Además del Playas de Castellón participan en División de Honor el F.C. Barcelona, la Real Sociedad, A.D. Marathon, C.A. Fent Camí Mislata, Unicaja Atletismo, Simply-Scorpio 71, Tenerife CajaCanarias, Grupoempleo Pamplona At., Atletismo Numantino, S.G. Pontevedra, CA Elche-Decatlón, Cueva de Nerja-UMA, AA Catalunya, Universidad de Oviedo e ISS-L’Hospitalet.

Por su parte, otros dieciséis clubes iniciarán su camino en Primera División con el objetivo de ascender a la máxima categoría. Los clubes en cuestión son Atlético Salamanca, Hinaco Monzón, Atletismo Alcorcón, At. Intec-Zoiti, Perceiana-Extremadura, Bahía de Algeciras, At. San Sebastián, UCAM-Cartagena, Súper Amara BAT, A.A. Moratalaz, Correr El Garbí, R.C. Celta, CEA Tenerife 1984, CD Surco Aventura, Club Atletismo Narón y Lleida UA.

Por lo que respecta a [ La Liga Iberdrola de Atletismo ], que enfrenta a los mejores clubes femeninos de atletismo de nuestro país, el formato de competición es similar a la competición masculina y la presencia de las grandes estrellas del atletismo femenino español está garantizada.

En este caso el gran dominador de la competición es el Valencia Esports, con diferentes denominaciones a lo largo de su historia, que suma nada más y nada menos que 25 títulos nacionales consecutivos, dominando la competición desde 1993. Muy lejos en esta clasificación histórica se sitúan el Club Universitario Madrid con 13 títulos y el Atlético San Sebastián con 7, siendo siete los clubes que han conseguido sumar títulos a lo largo de la historia.

Junto al Valencia Esports compiten en División de Honor F.C. Barcelona, Playas de Castellón, A.D. Marathon, AA Catalunya, Grupoempleo Pamplona At., Simply Scorpio 71, Avinent Manresa, At. San Sebastián, Unicaja Atletismo, Ría Ferrol-C. Arenal, Tenerife CajaCanarias, CA Valladolid-U.Va, Súper Amara BAT, Cueva de Nerja-UMA, Bidezábal Atletismo.

Mientras, en Primera División femenina los dieciséis clubes que iniciarán su andadura este fin de semana son Piélagos, Juventud Atlética Elche, Univ. León Sprint Atletismo, Atletismo Alcorcón, ISS – L’Hospitalet, Image FDR, Femenino Celta, SG Pontevedra, Oviedo At., Hinaco Monzón, C.A. Torrent, JA Sabadell, UCAM-Cartagena, CEA Tenerife-1984, CA Silla y Bahía Algeciras.


Tambien te puede interesar

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Abre inscripciones la Carrera Solidaria de la Ilusión de Collado Villalba
carreraspopulares.com

Ya están abiertas las inscripciones para la IX Carrera Solidaria de la Ilusión el próximo 29 de septiembre por las calles de Collado Villalba. Las modalidades disponibles son 10k, caminata popular y carreras infantiles.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.